Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

REVISION 160.000KM

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: REVISION 160.000KM

hombre, bastante mano de obra no lleva, pero menos de media hora son tiempos de Fórmula uno... Desde que subes el coche al elevador, quitas hasta el disco de freno y sueltas rótulas, quitas y pones el rodamiento y lo vuelves a colocar todo en su sitio, una hora si llevará...

1.400 € por la revisión de los 160.000 km + rodamiento me parece un poco caro, sobre 1.000 € parece más razonable. Yo la bomba de agua, si es la original volvo y has sido y vas a ser escrupuloso con el mantenimiento del refrigerante no la cambiaría.

salu2
    2005 XC70 2.5T manual

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

La bomba es muy conveniente cambiarla.

Volvo lo recomienda (mi mecánico de confianza también) porque al cambiar las correas, con mayor tensión puede ocurrir que el rodamiento, ya con bastante uso, termine fallando y haya que volver a rehacerlo todo. La bomba no es cara y dentro del gasto del cambio de correas creo que es ahorrar muy poco y merece la pena. Esto no solo ocurre en Volvo, otros fabricantes también lo recomiendan como parte del cambio de correas.

Yo lo tengo que hacer dentro de poco, y mi mecánico (a falta de concretar el presupuestoy lo que yo quiera añadir) me dijo que unos 500 €. En volvo Getafe me dijeron que más o menos unos 700 €. Repito, sin entrar en detalles.

1400 € en Volvo me parece exagerado, y en el taller particular peor aún.

Suerte.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

En gasoil no sé, pero en los gasolina hay un cierto consenso en que una bomba, si es la original volvo y se trata bien, dura dos correas, claro que cada uno la cambia cuando le parece. Volvo recomienda el cambio, claro, ya que estás ahí, como para decir que no, facturamos un poco más y nos curamos en salud, normal que lo hagan todos los fabricantes, pero también recomienda el cambio de correas y tensores a los 180.000 km y no cambiar nunca el ATF...

No entiendo eso de que con la correa nueva tengas más tensión y más desgaste en la bomba, la tensión debe ser siempre la misma, para eso están los tensores, y el rodamiento se acaba estropeando por girar y girar, no por soportar tensiones.

salu2
    2005 XC70 2.5T manual

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices.

Qué es lo que hay que creerse por "recomendable" o por "facturable"?. Así es casi todo en cuanto entras en el taller.

Lo mismo pienso en cuanto a la tensión y es verdad que la tensión debería ser la misma, pero también parece razonable que una correa después de 160.000 km está digamos mas "domada" que una nueva un poco mas consistente y pueda aumentar la fuerza sobre el rodamiento o el retén del eje de la bomba. No sé, es como todo...

Yo creo que ya metidos en gastos no es mucho más y merece la pena. Sobre todo porque mi mecánico de confianza, que ya me ha demostrado en varias ocasiones que no va solo por la pasta, me lo ha recomendado absolutamente. Si me lo hubiera dicho solo la Volvo, la verdad es que tendría mis dudas, cierto.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

La bomba de agua si que la cambiaria.
    En cuanto a la revision, me parece muy cara. Mejor que 1400 € suena 233.000 pesetas de las de antes.
    Ante estos excesos en los costes, opte por pasar de las revisiones, puedo hacer yo esos controles perfectamente. Al taller voy solo por cosas concretas, entre ellas el cambio de distribucion, pero eso si, solo el cambio de distribucion, no la revision completa.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Para poneros los presupuestos en imágenes jpeg como se hace?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Los tengo así por escanearlos, si hay maneras mejores acepto sugerencias. Muchas gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas

.....perdona Mahergon1...pero en el cambio de rodamiento estuve yo delante y en menos de 1/2 hora estaba cambiado. De hecho solo me cobró los 267 euros del coste de la pieza original (no existian replicas). y se conformó con el 40% que a el, le hacian de descuento. Sin más.

Un saludo
    Muy poco me parece 1/2 hora, la verdad ... en cualquier caso tengo que cambiar un rodamiento al Golf MK1 (en el mismo taller donde he cambiado la distribución de XC) y ya os contaré cuanto sale la cosa, pero me van a aplicar el mismo precio por hora para ambos trabajos.

S2

Miembro Elite

Yo me replantearía un poco eso de "Taller de confianza" aun siendo
    el mismo precio los recambios que en volvo, tendría que ser mas barato tu taller de confianza incluso cambiando la bomba del agua. Ten en cuenta que la bomba de agua es oscaro son 63 Euros y la mano de obra una vez que tiene desarmado todo no creo que supere los 30 minutos. Por otro lado tampoco me cuadra que el precio de los materiales sea el mismo que en la volvo. El kit de distribución fuera de volvo pero de una marca de primer orden como puede ser Lucas, Dayco o gates esta en torno a los 130 Euros precio que no creo que se acerque en la volvo ni de lejos
    Un Saludo
    Última edición por racha; 29/03/2012 a las 18:04

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo