Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree1Me gusta

retén del cigüeñal................ quizás

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado retén del cigüeñal................ quizás

Hola foreros:

Desde hace unos meses he detectado un poco de aceite en el suelo de mi garaje.

Llevé el XC90 al taller y me dijeron que probablemente sería el retén del cigüeñal. Una pieza de unos veintipocos euros, pero que cambiarla implica desmontar hasta la caja de cambios, es decir: un montón de horas de mano de obra.

Con el coche elevado y una vez desmontada la cuna y no sé cuantas cosas más, el mecánico me ha indicado que puede que sea la junta del sobrecarter.

Sea una cosa u otra es una AVERÍA.

He leído en este foro a un montón de propietarios de XC90 con problemas. Tantos que a veces cojo el coche con miedo.
    Miedo a que al repostar me quede con la tapa del depósito en la mano,
    miedo a que no me funcione el haldex y me quede tirado en alguna cuesta con hielo o similar,
    miedo a que me salgan más grillos (ya he matado a unos cuantos),
    miedo a..................¿cuántas más cosas tiene?

Es un coche bonito como pocos. Y muy práctico si tienes niños y suegros que llevar en sus siete plazas. Pero no es normal que un coche con cinco años y 100.000 km que vale 60.000 euros dé ciertos problemas.

Tengo un A4 con 130.000 km y 8 años y no me ha dado ningún problema. Quizás haya sido cuestión de suerte.

El caso es que, tal y como está el panorama, estoy pensando muy seriamente deshacerme del XC90.

A lo mejor son sólo paranoias mías, pero no lo conduzco con confianza.

Creo que ha llegado el momento de dejarme de marcas, y buscar coches más corrientes. ¿Me darán problemas? puede que sí, puede que no, pero en el caso de que me lo den pensaré: "claro, es que me ha costado cuatro duros", y no como ahora: ¿cómo es posible que este coche tenga estos problemas? ¿cómo es posible que con menos de tres años tenga que estar desmontando piezas y forrarlas de goma para que no "chirrien"?

En fin.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Predeterminado Re: retén del cigüeñal................ quizás

Buenas

....tiene 5 o 3 años ......................... Yo, el mio se cuantos años y meses tiene.

Normalmente el/la que escribe en un foro de este tipo, sea la marca que sea es para buscar soluciones a sus problemas.

A mí, núnca me ha dado ningún problema importante. ...incluso menos que las demás marcas que he tenido y tengo.

Comprar un vehículo de segunda mano, tiene sus riesgos y muchísimos más si no se compra en un Concesionario o lugar de mucha confianza.

En fín...un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues si se confirma que es la junta del sobrecarter que no te cobren tantas horas de mano de obra porque en este caso no tendrian que haberte sacado el motor, solo con quitar el aceite motor, retirar el enfriador de aceite, quitar el carter y poner una junta nueva y volverlo a montar, con una hora hubiera bastado.

Otra cosa una pequeña perdida de aceite no es una averia, solo es una consecuencia del tiempo y los kilometros. Bien es cierto que en tu caso ha aparecido prematuramente.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Pues si se confirma que es la junta del sobrecarter que no te cobren tantas horas de mano de obra porque en este caso no tendrian que haberte sacado el motor, solo con quitar el aceite motor, retirar el enfriador de aceite, quitar el carter y poner una junta nueva y volverlo a montar, con una hora hubiera bastado.

Otra cosa una pequeña perdida de aceite no es una averia, solo es una consecuencia del tiempo y los kilometros. Bien es cierto que en tu caso ha aparecido prematuramente.
    Añado que tambien hay que retirar la tuberia de admisión que va por debajo del motor. Pero en todo caso es poco tiempo y nada de sacar el motor de su sitio.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Comprar un coche de segunda mano tiene sus riesgos, estoy de acuerdo. En este caso el coche tenía dos años y muy pocos km, todas las revisiones en la Volvo, e incluso hablé con el jefe de taller y me comentó el historial del coche: revisiones al día y un único problema, en concreto un fallo eléctrico.

A mi parecer el coche estaba prácticamente nuevo por lo que en este caso tampoco "arriesgaba" al comprarlo.

Quiero añadir que si este mensaje ha ofendido u ofende a alguien le pido disculpas porque no era mi intención. Sólo era una reflexión en voz alta.

Miembro Habitual

el cárter tiene "junta"? (junta metálica con goma). Pensaba que ya hace tiempo todos habían cambiado a las juntas "líquidas" (cordón de sellante adhesivo, basf, loctite, etc).

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues vamos a ver... una cosa o la otra. No me parece muy normal que no sepan diagnosticar de donde procede la fuga de aceite. Si es del sobrecarter se ve muy claramente, si es de la junta del ciguañal eso es harina de otro costal. La duda me parece rara, es hablar de una avería muy evidente a otra que no lo es para nada.
    Si es la junta del sobre carter la avería no puede ser demasiado cara y creo que puede considerarse normal. Si el retén del cigueñal ... eso va a ser caro.

En cualquier caso se corresponde con averias de un coche con muuuchos km o mas años de lo que dices. Lo corrobora que no es una avería habitual o sistemica como la famosa del reten del embrague, la mariposa de los cojines y otras por las que hemos pasado muchos.
    En cuanto a darle puerta al xc90, es tu opción si no te parece seguro.

Las averías son puntuales y no es por consolarnos, (mal de muchos= epidemia) date un voltio por los foros de los tuaregs, los reinchrover, los exfive y los miercedes ml... en todas partes cuecen habas y los coches premium hace tiempo que no lo son tanto.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Si el problema es el reten del cigueñal, la mano de obra es la misma que la de cambiar embrague. Yo hace 2 años hice embrague y volante motor, y un familiar (profesor de mecanica) me recomendo aprovechar y cambiar ese reten.

Yo en tu caso, si es eso, aprovecha y hazle embrague. Total hay que desmontarlo todo y volver a montarlo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola de nuevo:

Varias cosas:

En cuanto a que lo que me ha pasado no es una avería............ pues no estoy de acuerdo. Si me quedo sin coche varias semanas y tengo que desenbolsar una cantidad de dinero más o menos elevada en algo que no es el normal mantenimiento, creo que se puede llamar avería (también se puede llamar putada).

En referencia a que en una hora estaría solucionado................. pues tampoco estoy de acuerdo. No se trata del carter sino del sobrecarter. Lo he visto con mis propios ojos y es una zona de muy difícil acceso. Hay que desmontar muchos elementos para llegar a desmontar el sobrecarter.

Repito que sólo tiene 100.000 km y cinco años recién cumplidos. Y se ha cuidado como a un niño. No es el desgaste habitual.

Ya que el coche está desmontado le voy a cambiar la correa de distribución. Seguro que no es necesario, pero aprovecho la ocasión.

Saludos

Confirmo que no se trata de una junta propiamente dicha, sino que es una especie de pasta selladora.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si la fuga es entre el bloque y el sobrecarter o bancada, estoy totalmente de acuerdo contigo que tiene bastante más curro que si solo fuera una fuga de la junta del carter.

Pero a lo que me refiero a lo que no es una averia es en lo referente a que con una pequeña perdida de aceite un coche puede tirarse toda la vida y no hace falta que pasé por el taller ya que no afecta a ninguna función del vehículo, solo mancha el suelo del garaje. Ahora bien si tú decides meterlo en el taller evidentemente te va a costar un riñon y va a ser como una averia claro está o incluso a la hora de desembolsar dinero peor que muchas averias importantes.

Desde hace años he tenido coches viejos y la mayoria tenian perdidas leves y no se me ocurrio llevarlos al taller o meterme a quitarselas.
    le gusta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo