Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Testigo Sistema Evacuacion de Gases

...

  1. #1
    rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Testigo Sistema Evacuacion de Gases

    Buenas tardes Sres. ¿ alguién me puede echar una mano ?, resulta que se me ha encendido el testigo del sistema de evacuación de gases. Se me encendío hace meses y lo llevé al conce y me lo quitaron y ya está. Hace unos días me quitaron el filtro de aire para su limpieza y ahora me ha vuelto a salir otra vez. La tapa del filtro no cierra bien debido a una deformación en el plástico, no se si puede ser que haya entrado algo por esa zona., es un T6 de gasolina.
    Seguro hay algún técnico en la materia que me de alguna solución.

    Gracias de antemano.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de HARPO

    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    En la Luna
    Mensajes
    869

    Predeterminado Re: Testigo Sistema Evacuacion de Gases

    Puede ser por una pila de motivos que ni te imaginas. Pero en general puede ser, como bien dices, por entrada de aire en la admisión, o bien por mala combustión y por tanto lectura mediante las sondas lambda del sistema de escape que algo está pasando, que los gases no están en valores óptimos. También suele ser porque dichas sondas ya no leen bien, porque el catalizador está empezando a morir etc. De todas formas si el coche va fino y no tironea ni falla al ralentí o así es difícil que sea por entrada de aire en la admisión o por fallo en el caudalímetro por ejemplo. Cuando es por esto el coche suele fallar. El 90 por ciento de nuestros volvos tienen la caja del filtro de aire un poco deformada (la tapa), así que no creo que sea por eso. En mi opinión, si rondas los 180.000 kms, es muy fácil que sea el catalizador. Los "dos" catalizadores, que tu coche lleva dos, uno para bank 1 (tres cilindros) y otro para bank 2 (otros tres cilindros). Cuestan unos 1.200 euros + 70 euros cada sonda (lleva 4 sondas) + mano de obra. Así que yo en tu lugar, si el coche va bien, me olvidaba.
    Eso sí, puedes quitar el fallo desconectando los polos de la batería (primero negativo, después positivo) esperas unos segundos y los vuelves a conectar a al inversa. Después observa a ver cuanto tiempo, o mejor, cuantos kms tarda en salir de nuevo el fallo. En caso de que vuelva a salir el fallo (entiendo luz naranja con símbolo lambda + mensaje "sistema emis. gases neces. interv.") si quieres indagar el motivo le tienes que conectar a la máquina de diagnóstico y leer el código de fallo. Una vez tengas el código del fallo, éste puede corresponder a un motivo claro, o bien puede decirte que corresponde a muchos motivos o muchas posibilidades.

    Por favor, haz lo de la batería y me tienes informado en este post. Tengo mucha curiosidad en esto ya que a mi me ha pasado lo mismo hace ya varios años.

    Un saludo
    Última edición por HARPO; 08/03/2012 a las 17:20

  4. #3
    rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Testigo Sistema Evacuacion de Gases

    Hola Harpo, me has dado unas razones explicitas y coherentes de lo que puede ser. No me da tirones, ni mal ralentí ni nada, algunas veces ya sabes lo que pasa con la electrónica que por cualquier motivo se desconfigura el sistema de cualquier elemento. Esta trde se lo he dicho al mecánico y mañana se lo llevo que parece ser que me lo borra, a ver el código que le da a la máquina por que a priori no creo que sea nada de importancia ya que me pasó otra vez lo mismo.El coche como digo va redondo. Sólo sale el testigo amarilllo , no sale ningún mensaje en la pantalla del ordenador.
    Lo de la tapa deformada del filtro no sabía que en el 90% tenían este defecto, esto es una deformación y he pensado que igual se puede quitar calentado el termoplástico y abriéndola hasta que coincida con la caja.
    Ya os diré algo cuando salga del mecánico.
    Gracias por vuestra colaboración.
    Saludos

  5. #4
    rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Testigo Sistema Evacuacion de Gases

    Hola, para vuestra información,ya lo llevé al mecánico y le hizo el testeo , parece que salió algo en el bank1 del catalizador pero parece ser que no tenía nada de importancia así que le quitó el error y ya está, voy a ver si le sale otra vez o no , ojalá que no le salga que si no es una cosa es otra y siempre hay algo.
    Saludos

  6. #5
    rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Testigo Sistema Evacuacion de Gases

    hola sres. pues si es verdad está uno acojonado y obsesionado a ver que le pica al XC90,si un testigo ,que si un ruidito , etc , etc. con tanta electrónica no sabe uno lo que puede pasar, pero en fin tiraremos palante.

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de v40 2.0t

    Fecha de ingreso
    21 ago, 10
    Ubicación
    PALENCIA, Con P
    Mensajes
    318
    Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

    Predeterminado Re: Testigo Sistema Evacuacion de Gases

    a mi me ocurre lo mismo en mi s70, he visto que la caja del filtro esta suelta, ya que se ha partido una de las presillas que la sujetan y creo que ahí puede estar el problema, ya que cuando me testearon y borraron el fallo me dijo que podía ser algo de admisión, colector, catalizador o sondas, pero que lo más fácil era de admisión, tengo que mirar por si hay algún manguito rajado o algo así

  8. #7
    rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Testigo Sistema Evacuacion de Gases

    V40, yo también tengo una patilla rajada de la caja del filtro y está un poco suelta, a lo mejor puede estar el tema por esto, Además como ya he dicho tengo la tapa de la caja del filtro deformada por el centro y a lo mejor también puede influir esto.
    Saludos

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de sylvain_xc90

    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    218
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Testigo Sistema Evacuacion de Gases

    Hola, utilizo este mismo post para comentar mi problema.
    Ha saltado el testigo "Fallo en el sistema de depuración de gases" el otro día. Ese mismo día 4 veces me ha pasado, el coche de repente pierde toda la potencia aunque le des al acelerador. Es como si se ahogará el motor. Al cabo de unos segundos (imaginaros a 120 por la autopista) recupera la normalidad y como si nada. Al día siguiente le eche gasolina (estaba al límite) y parecía funcionar mejor y de hecho al final del día se apagó solito el testigo ambar.
    Hoy una semana después, ha vuelto a pasar pero sin encenderse el testigo todavía. Es bastante acojonante y la eventualidad de una reparación más aún.
    Alguna idea? Catalizador? Caudalimetro? Bujias? Sondas lambdas? Filtro o bomba de gasolina? El coche tiene 110,000 km y 7 años.
    Tengo previsto ir el viernes a la Volvo para el diagnostico... :-(

  10. #9
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: Testigo Sistema Evacuacion de Gases

    Cita Iniciado por sylvain_xc90 Ver mensaje
    Hola, utilizo este mismo post para comentar mi problema.
    Ha saltado el testigo "Fallo en el sistema de depuración de gases" el otro día. Ese mismo día 4 veces me ha pasado, el coche de repente pierde toda la potencia aunque le des al acelerador. Es como si se ahogará el motor. Al cabo de unos segundos (imaginaros a 120 por la autopista) recupera la normalidad y como si nada. Al día siguiente le eche gasolina (estaba al límite) y parecía funcionar mejor
    yo que tu cambiaba el filtro de combustible, 70 pavos en un Noauto. Apurar el depósito suele tener como consecuencia que el filtro se lleva toda la basura y el sistema de inyección se resiente. Yo empezaría por ahi.

  11. #10
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    02 jul, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Testigo Sistema Evacuacion de Gases

    Hola tengo un volvo s80 del 1999 el 204 2.9 y me e fijado q el coche se mantiene bien pero no le veo q anda muy bien parece como si estuviera a mariconado.el otro dia se me encendió el testigo de gases y mi pregunta era q puede ser.un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/05/2017, 09:33
  2. Testigo Depuración de Gases y aire del Climatizador
    Por AFVC en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2015, 16:26
  3. se me prendio el testigo de sistema de gases de s40
    Por PAINANI en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/2014, 19:42
  4. Volvo s80 204 cv 1999 testigo de gases
    Por Tito1 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/07/2013, 18:30
  5. testigo de depuracion de gases de escape encendido
    Por telepac en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/2011, 13:13

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •