Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Testigo Sistema Evacuacion de Gases

...

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Predeterminado Testigo Sistema Evacuacion de Gases

Buenas tardes Sres. ¿ alguién me puede echar una mano ?, resulta que se me ha encendido el testigo del sistema de evacuación de gases. Se me encendío hace meses y lo llevé al conce y me lo quitaron y ya está. Hace unos días me quitaron el filtro de aire para su limpieza y ahora me ha vuelto a salir otra vez. La tapa del filtro no cierra bien debido a una deformación en el plástico, no se si puede ser que haya entrado algo por esa zona., es un T6 de gasolina.
    Seguro hay algún técnico en la materia que me de alguna solución.

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Testigo Sistema Evacuacion de Gases

Puede ser por una pila de motivos que ni te imaginas. Pero en general puede ser, como bien dices, por entrada de aire en la admisión, o bien por mala combustión y por tanto lectura mediante las sondas lambda del sistema de escape que algo está pasando, que los gases no están en valores óptimos. También suele ser porque dichas sondas ya no leen bien, porque el catalizador está empezando a morir etc. De todas formas si el coche va fino y no tironea ni falla al ralentí o así es difícil que sea por entrada de aire en la admisión o por fallo en el caudalímetro por ejemplo. Cuando es por esto el coche suele fallar. El 90 por ciento de nuestros volvos tienen la caja del filtro de aire un poco deformada (la tapa), así que no creo que sea por eso. En mi opinión, si rondas los 180.000 kms, es muy fácil que sea el catalizador. Los "dos" catalizadores, que tu coche lleva dos, uno para bank 1 (tres cilindros) y otro para bank 2 (otros tres cilindros). Cuestan unos 1.200 euros + 70 euros cada sonda (lleva 4 sondas) + mano de obra. Así que yo en tu lugar, si el coche va bien, me olvidaba.
    Eso sí, puedes quitar el fallo desconectando los polos de la batería (primero negativo, después positivo) esperas unos segundos y los vuelves a conectar a al inversa. Después observa a ver cuanto tiempo, o mejor, cuantos kms tarda en salir de nuevo el fallo. En caso de que vuelva a salir el fallo (entiendo luz naranja con símbolo lambda + mensaje "sistema emis. gases neces. interv.") si quieres indagar el motivo le tienes que conectar a la máquina de diagnóstico y leer el código de fallo. Una vez tengas el código del fallo, éste puede corresponder a un motivo claro, o bien puede decirte que corresponde a muchos motivos o muchas posibilidades.

Por favor, haz lo de la batería y me tienes informado en este post. Tengo mucha curiosidad en esto ya que a mi me ha pasado lo mismo hace ya varios años.

Un saludo
    Última edición por HARPO; 08/03/2012 a las 17:20

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Hola Harpo, me has dado unas razones explicitas y coherentes de lo que puede ser. No me da tirones, ni mal ralentí ni nada, algunas veces ya sabes lo que pasa con la electrónica que por cualquier motivo se desconfigura el sistema de cualquier elemento. Esta trde se lo he dicho al mecánico y mañana se lo llevo que parece ser que me lo borra, a ver el código que le da a la máquina por que a priori no creo que sea nada de importancia ya que me pasó otra vez lo mismo.El coche como digo va redondo. Sólo sale el testigo amarilllo , no sale ningún mensaje en la pantalla del ordenador.
    Lo de la tapa deformada del filtro no sabía que en el 90% tenían este defecto, esto es una deformación y he pensado que igual se puede quitar calentado el termoplástico y abriéndola hasta que coincida con la caja.
    Ya os diré algo cuando salga del mecánico.
    Gracias por vuestra colaboración.
    Saludos

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Hola, para vuestra información,ya lo llevé al mecánico y le hizo el testeo , parece que salió algo en el bank1 del catalizador pero parece ser que no tenía nada de importancia así que le quitó el error y ya está, voy a ver si le sale otra vez o no , ojalá que no le salga que si no es una cosa es otra y siempre hay algo.
    Saludos

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

hola sres. pues si es verdad está uno acojonado y obsesionado a ver que le pica al XC90,si un testigo ,que si un ruidito , etc , etc. con tanta electrónica no sabe uno lo que puede pasar, pero en fin tiraremos palante.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

a mi me ocurre lo mismo en mi s70, he visto que la caja del filtro esta suelta, ya que se ha partido una de las presillas que la sujetan y creo que ahí puede estar el problema, ya que cuando me testearon y borraron el fallo me dijo que podía ser algo de admisión, colector, catalizador o sondas, pero que lo más fácil era de admisión, tengo que mirar por si hay algún manguito rajado o algo así

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

V40, yo también tengo una patilla rajada de la caja del filtro y está un poco suelta, a lo mejor puede estar el tema por esto, Además como ya he dicho tengo la tapa de la caja del filtro deformada por el centro y a lo mejor también puede influir esto.
    Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola, utilizo este mismo post para comentar mi problema.
    Ha saltado el testigo "Fallo en el sistema de depuración de gases" el otro día. Ese mismo día 4 veces me ha pasado, el coche de repente pierde toda la potencia aunque le des al acelerador. Es como si se ahogará el motor. Al cabo de unos segundos (imaginaros a 120 por la autopista) recupera la normalidad y como si nada. Al día siguiente le eche gasolina (estaba al límite) y parecía funcionar mejor y de hecho al final del día se apagó solito el testigo ambar.
    Hoy una semana después, ha vuelto a pasar pero sin encenderse el testigo todavía. Es bastante acojonante y la eventualidad de una reparación más aún.
    Alguna idea? Catalizador? Caudalimetro? Bujias? Sondas lambdas? Filtro o bomba de gasolina? El coche tiene 110,000 km y 7 años.
    Tengo previsto ir el viernes a la Volvo para el diagnostico... :-(

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por sylvain_xc90 Ver mensaje
    Hola, utilizo este mismo post para comentar mi problema.
    Ha saltado el testigo "Fallo en el sistema de depuración de gases" el otro día. Ese mismo día 4 veces me ha pasado, el coche de repente pierde toda la potencia aunque le des al acelerador. Es como si se ahogará el motor. Al cabo de unos segundos (imaginaros a 120 por la autopista) recupera la normalidad y como si nada. Al día siguiente le eche gasolina (estaba al límite) y parecía funcionar mejor
    yo que tu cambiaba el filtro de combustible, 70 pavos en un Noauto. Apurar el depósito suele tener como consecuencia que el filtro se lleva toda la basura y el sistema de inyección se resiente. Yo empezaría por ahi.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola tengo un volvo s80 del 1999 el 204 2.9 y me e fijado q el coche se mantiene bien pero no le veo q anda muy bien parece como si estuviera a mariconado.el otro dia se me encendió el testigo de gases y mi pregunta era q puede ser.un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo