Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Testigo Sistema Evacuacion de Gases

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Testigo Sistema Evacuacion de Gases

Gracias Nautico, cambiar el filtro de gasolina parece un paso razonable y que no puede venir mal.
    Dónde está en nuestro XC90?
    En mi moto, está submergido dentro del depósito de gasolina!! Buen diseño verdad?
    Así que me espero cualquier cosa...
    Por la pieza, piden como mucho 30 euros en Oscaro.

Tito1, con tan poca información dificil decirte algo. Crea un nuevo tema quizá, con toda la información de tu coche y sintomas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Los síntomas son potencia no la suficiente para tener 204 caballos por lo demas el coche va bien lo único q se a encendido el testigo este y no se por donde mirar

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

incluso con lo especialitos que son los T6, 110,000 km parece un poco pronto para catalizador,caudalimetro, bujias (a no ser que sean las de origen, claro), sondas lambdas o filtro o bomba de gasolina, que te enchufen la maquinita y nos cuentas...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues ya me pasé por la Volvo (Volvo Gresalba, avenida Manoteras en Madrid). Me han tratado estupendamente de verdad.
    Me han cogido el coche al día siguiente, lo han enchufado y han hecho una prueba en carretera sin cobrarme nada! Me atendio David y ha sido una sorpresa agradable.

El resultado es... nada, 0. El coche está perfecto.

Fallos hubó, pero no queda nada destacable, os los pongo aquí abajo:
    CCM-0064: Motor de mariposa, distribución Avería interna
    ECM-P008900: Rendimiento del regulador de presión del combustible.
    Hay 2 o 3 más pero no tienen nada que ver.
    Qué opinais?

Ahora el coche va bien, es decir como antes, como un cohete.
    Cierto es que ahora echo gasolina SP98 exclusivamente, quizá tiene relación.

La única mala noticia es que los discos que me pusieron donde compré el coche son una m... y por eso frena tan mal el barco. "Poner recambios Volvo os decimos!!" echandome la bronca.
    Perdonad el tostón...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola de nuevo,
    vuelvo a la carga con mi tema, voy a preguntar aunque entiendo que será dificil obtener una respuesta.

En resumen os comenté que de vez en cuando mi coche pierde potencia (gasolina) de manera repentina (parece que entra en el famoso estado de seguridad, limitando la potencia) y eso durante 5 segundos aprox.
    Siempre ocurre alrededor de los 110, 120 km/h. Luego vuelve la normalidad hasta el siguiente episodio, unos kilometros más adelante.
    Esto puede significar 2 cosas: 1ª opción el problema surge cuando se solicita el motor para alcanzar 120 ; o 2ª opción el problema existe siempre pero que debajo de 120, el "ordenador" no ve la necesidad de cortar la potencia.
    También os comenté que en la Volvo no vieron nada de nada, simplemente me indicaron 2 fallos antiguos que se habian quedado registrado (uno con el motor de mariposa y otro con el regulador de la presión del combustible).
    Pues bien, después de estudiar más a fondo el comportamiento del coche, resulta que el problema de perdida de potencia sólo ocurre cuando queda poca gasolina en el deposito (menos de 12 litros)!
    Y si lleno el deposito, desaparece del todo el fallo!
    ¿Os parece como a mi un problema asociado a la alimentación del combustible? ¿Y si no, qué podría ser?

Perdonad por el tostón de nuevo...

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cuanto menos es curioso.... Que dependa de la cantidad de litros en el depósito para darte el fallo. Yo he tenido en otro coche la mala experiencia de tener que cambiar la bomba dos veces y en las dos ocasiones el comportamiento del coche fue diferente, en una tenía subidas y bajadas de las revoluciones cuando paraba en semáforos y demás y en la otra ocasión tenía la sensación de que el coche perdía potencia en ciertas ocasiones.
    Me dijeron los mecánicos que al no romperse del todo (porque se para el coche y punto) me hacia estas cosas raras.

De mecánica no tengo ni idea pero si te pude valer de algo

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Quiero recordar, aunque hablo muy de memoria, de haber leido en algun sitio, que si apuras mucho el deposito el coche puede llegar a entrar en modo "seguro" para economizar al maximo el combustible y evitar consumos altos y quedarte tirado.

Si eso es asi y ese sistema o sensor estuviera mal regulado o estropeado podria ser la causa de que entrase en mood seguro antes de la cuenta. Por otra parte, con 12 litros tienes para 100 y pocos km mas, es decir yo nunca he llegado a ver en el ordenador que tengo comnbustible para p. ej. 40 km, entonces no se si me pasaria lo mismo. cuadraria con los sintomas que tienes, porque luego el coche va bien y deja fallos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A mi ha pasado alguna vez que me he quedado casi sin diesel.
    Despues de que ponga que te quedan 40km pone 30km, 20km y ----. Pues yo he circulado varios km con la señal de ---- (acojonado) y el coche no entra en ningún modo seguro ni nada.
    No os fieis si os dice que quedan 60Km o 40km porque en 5km o 6km se te puede quedar marcando ----.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Gracias por vuestros aportes. Para curarme en salud y empezar por lo más barato, acabo de cambiar el filtro de combustible (del viejo salió gasolina sucia, sucia) y voy a comprar un aditivo para quitar la condensación en el deposito (tipo Wynn's Dry Fuel, LiquiMoly Neutral-X).
    En 5,000 km le toca las bujías también.
    Mientras echo gasolina antes de llegar a la reserva, cruzando los dedos.

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

A mi también me ha pasado como a SirRoy que he visto como de repente me marcaba para 60 km y en nada cambio a 30 km 20km y por un momento pensé que me quedaba tirado... Bendita gasolinera.
    No entro en modo seguro ni na de na, igual es que lo tenemos estropeado jajaja

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo