Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Accidente en Rusia ¿algo es así evitable?

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Accidente en Rusia ¿algo es así evitable?

Pues si, con una mediana y un poco de precaución, se ve que el suelo esta helado y va todo el mundo a toda leche

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo creo lo mas importante una buena mediana,lo que no entiendo en una autopista tan grandre y encima con nieve no la tenga....eso lo hubiese evitado casi seguro

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Bueno, está claro que cuantos más medios de seguridad tengan las carreteras menos accidentes fatales habrá. Y mucho mejor si tuviese vías separadas para ambos sentidos de circulación con escapatorias de seguridad, pero creo que los conductores han de adecuarse a la carretera por la que transitan y en este caso, se ve claramente como el navara se despista y se sale de la trazada normal, va pasado de velocidad para el estado del firme, no tiene manos y pierde el control del coche.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

espeluznante.....
    relativo a la seguridad ya lo habeis dicho todo.....
    muchísima más prudencia al conducir sobre zonas humedas,
    y sobre firmes helados el triple...
    el hielo es una lotería....
    yo he vivido al menos 3 ocasiones "de matarse" con hielo (una en moto)
    y vas absolutamente vendido... no puedes hacer casi nada...
    se te suben por corbata y aún puede ser peor...

Este video es una reflexión de lo efímera que puede ser la vida y
    lo sencillo que es tener un accidente de no contarlo.

Prudencia amigos Volvistas y con hielo, el triple o más.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Bueno , mea culpa entono.

Cuando compré mi primer Grand Cherokee , por el año 96 , creía que era imbatible y el día que lo saqué del conce nevaba.

Muy chulito e ignorante de mi , por una carrtera secundaria se me ocurrió adelantar al coche de adelante a cierta velocidad, que podía ser 80 km /H o algo menos.Al pasar por la nieve que queda entre los dos carriles también me culeó , pero aún no se como no pasó nada.
    Los Navara son 4 x 4 pero conectables mediante palanca, como lo era el Jeep en ese momento es decir circula en 4 x 2 permanente y el 4 x 4 sólo valía para condiciones resbaladizas o para el campo.

Supongo que el Navara iba en 4 x 2 y eso no lo ayudó.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

La mala suerte del Navara es que ha pisado con las ruedas izquierdas, al acercarse al furgón, una parte de la calzada resbaladiza lo que le ha provocado el latigazo que luego ha ido a más hasta que ha chocado con este para luego irse al carril contrario. Desconozco si llevaba la tracción 4x4 ó 4x2 pero muy probablemente le hubiera pasado lo mismo. Muy mala suerte. Lo que creo tambien, por desgracia, es que este accidente haya sido mortal.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Tiene toda la pinta de ir solo con tracción trasera, con el 4x4 probablemente habría sido otra cosa, y los volantazos tampoco ayudan mucho.

Completamente de acuerdo con arial 1, recuerdo los primeros vitaras, terranos, cherokee, mucho TT, pero cuando llovía un poco, o te ibas jugando la vida en cada curva en tracción trasera o conectabas la tracción permanente y no podías pasar de 80 km/h...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno yo llevo toda la vida en TT y todos los que tengo y he tenido son trasera con la delantera conectable. todos son manejables con la trasera con el suelo mojado, con el suelo helado 4x4 y a correr. Son vehiculos que si se saben llevar no dan problemas . actualmente tengo un Gr y 61 que conduzco en cualquier condicion sin problemas .Pero tambien tengo una navara D22 doble cabina del año 2000. Este coche en concreto si va vacio va vendido, la parte trasera es ingobernable y si cargas un poco mas de la cuenta se levantan las delanteras y no tiene buenos apoyos. Dura es como ella sola, la utilizamos para todo (obras, piezas, pales de ladrillos,Hasta hemos fabricado hormigon sobre la batea) tiene 380000 kms con solo un kit de embrague en su hoja de reparaciones y varias veces una rotula del reeenvio de la direccion . el resto de fabrica.

El conductor de esa navara iba seguro en 4x2 en 4x4 el coche se hace mas docil ;aunque reconozcamos que la delicadeza no es el punto fuerte del conductor

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

mi teoría sobre lo que causo el desvió del Navarra hacia el centro y luego que choque contra la furgoneta que adelantaba es que el Navarra paso por encima de una plaza de hielo, el coche se desvió (se nota perfectamente ese momento en el segundo 16")) y es cuando al pisar la nieve de la izquierda, seguramente también helada, el conductor quiso desviar la trayectoria... de manera exagerada, y con la explicación de Jimny sobre el comportamiento de este coche (probé unos km sobre nieve el L200 de mi padrino) el coche se puso de lado, lo cual lo llevo hacia el carril opuesto...

en fin, todos sabemos lo que no hay que hacer en casos extremos, pero no todos somos capaces de reaccionar con sangre fría y rapidez ante tal situación...

esta tarde evite un accidente por poco con el BMW530D de mi colega en Bélgica, bajo llluvia... me acojone, pero el que iba de pasajero me dijo que tenía claro lo que iba a pasar y que lo gestione bastante bien. Yo ni siquiera sería capaz de explicar lo que hice para evitarlo, ya que el reflejo fue de supervivencia... ;-)

Mi patrol lo llevaba todo el año en 2x4, y las rotondas mojadas eran una delicia! sisi! disfrutaba como un enano! pero no si si lo hubiera hecho mejor que el conductor del Navarra...
    Última edición por gabach; 07/03/2012 a las 23:24

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El problema de todas las pick up es la diferencia de pesos entre ejes, a un patrol si quieres cruzarlo, le pisas y ya esta la pick up se cruza ya pises o desaceleres fuerte. Yo entiendo que actualmente cualquiera puede conducir un coche con trasera gracias a los controles electronicos pero conducir un coche con trasera necesita aprendizaje y practica . Yo aprendi como quien dice a conducir con un ford sierra 2.0 DOCH y con la mala fama que tenian en ese tiempo los serie 3 de bmw te aseguro que el sierra aunque un buen carro tenia mas problemas de traccion que un bmw

gabach me encanta conducir el patrol en trasera hasta que.................................. estoy hasta las trancas y tengo que............................... bloquear el 4x4 /el bloqueo trasero 100% y poner el desconectador de estavilizadora jajajajaj

saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo