Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Todavía el dichoso golpeteo metálico en XC90... Ayuda!

...

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Predeterminado Todavía el dichoso golpeteo metálico en XC90... Ayuda!

Hola sres. foreros, todavía no he quitado el ruido o golpeteo metálico, y es que se le quitó de repente pero ahora otra vez se oye el dichoso ruido o golpeteo metálico por debajo del coche , y se produce cuando voy en marcha es decir cuando hay transmisión de potencia a las ruedas. Lo he llevado a un mecánico y parece ser que no está muy seguro , quiere desmontar el eje de la transmisión y enviarla a reparar y la verdad que no me atrevo a que lo haga. Parece ser que de la cruceta no es según me dijo, y es que el puñetero ruido algunas veces no se oye y otras parece repiqueo cuando acelero y tengo que levantar el pie y así parece que se quita y luego vuelve otra vez. Esto lo hace a bajas revoluciones luego en autovía se le quita. Algunos días nada sobre todo durante el verano ¿ qué cosa tan rara? por que me han dicho que si la trnasmisión suena , lo hace en verano y en todas las estaciones
    A ver si hay algún mecánico por ahí que me pueda orientar.
    Si me podeis ayudar os lo agradecería muchísimo ya que llevo así más de un año.

Gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Predeterminado Re: Todavía el dichoso golpeteo metálico en XC90... Ayuda!

Buenas

...a mí, un ruido parecido en la Espace. Me resultó, que tenía parte del tubo de escape suelto y repiqueteaba en bajas contra e chasis.

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Hola porrotx, gracias por tu respuesta, pero no creo que sea eso ya que el golpeteo es mecánico-mecánico y como macizo.
    Si se te ocurre alguna cosa más, la tendré en cuenta.
    Gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

¿Ese repiqueo metalico es en marchas bajas y en frio cuando sales en primera o en segunda? ¿Y luego en caliente se quita?

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Hola michel, efectivamente en marchas bajas y normalmente en frio porque cuando he andado algún rato y a revoluciones normales parece como que no se oye, pero esta tarde al salir de trabajar se oía un montón por el centro del coche hacia adelante,,, no sé, no sé, mañana me desconectarán la transmisión central y lo probaré a ver si se oye, si no se oye es de la transmisión, no?
    Gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno pues de momento estate tranquilo que parece que lo que tienes es bastante común en los Volvo. Existe un tutorial por el foro, en la parte de Área Técnica que lo explica y en otros foros también habla de este tema.

La solución pasa por engrasar con aceite la punta de los palieres delanteros. Esto se hace la siguiente manera. Al quitar la rueda o al quitar el emblema de Volvo de la rueda veras en cubo de la rueda un tornillo en el centro del eje, en medio del disco de freno. Se trata de aflojarlo y dentro echarle aceite, no demasiado. Lo que todavía no he sabido es el par de apriete de ese tornillo porque todavía no lo tengo claro, el ingles no es lo mío. Parece ser que 25Nm para un XC90 y 20Nm para el resto pero no estoy seguro.

Antes de meterte en cosas más serias haz esto primero y a ver que tal.

El brico está en AREA TECNICA y se llama TUTORIAL PARA QUITAR RUIDOS TRANSMISION.

Si tienes alguna duda coméntamelo y tal vez en la VOLVO vendan el aceite que ellos le echan e incluso te dirían el par de apriete de ese tornillo pero de esto último no estoy seguro. De todos modos hay trucos como marcar con tippex o con una navaja el tornillo y la parte del disco, la arandela no que da vueltas.

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Buena explicación michel, pero la verdad yo esto no lo puedo ya que no esta a mi alcance, sólo queríar saber qué podría ser.
    Ayer lo dejé en el mecánico y que ha quitado la transmisión central y me ha dicho que lo pruebe, he andado algunos km. y no ha hecho el golpeteo, mañana lo probaré otra vez, ahora sólo tiene tracción delantera, por lo que si no suena ya sabemos que es de la transmisión central, lleva al principio una junta cardan- primer semi de eje- junta cardan- segundo semi eje- junta cardan. Ya te contaré, yo creo que es de aquí
    Gracias michel por tu información.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno pues ya nos iras contando a ver que tal todo.
    Mucha suerte, espero que te lo solucionen pronto.

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

yo creo que es de la transmisión, ya ha sido enviada para su reparación. Ya os contaré.
    Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Bueno pues de momento estate tranquilo que parece que lo que tienes es bastante común en los Volvo. Existe un tutorial por el foro, en la parte de Área Técnica que lo explica y en otros foros también habla de este tema.

La solución pasa por engrasar con aceite la punta de los palieres delanteros. Esto se hace la siguiente manera. Al quitar la rueda o al quitar el emblema de Volvo de la rueda veras en cubo de la rueda un tornillo en el centro del eje, en medio del disco de freno. Se trata de aflojarlo y dentro echarle aceite, no demasiado. Lo que todavía no he sabido es el par de apriete de ese tornillo porque todavía no lo tengo claro, el ingles no es lo mío. Parece ser que 25Nm para un XC90 y 20Nm para el resto pero no estoy seguro.

Antes de meterte en cosas más serias haz esto primero y a ver que tal.

El brico está en AREA TECNICA y se llama TUTORIAL PARA QUITAR RUIDOS TRANSMISION.

Si tienes alguna duda coméntamelo y tal vez en la VOLVO vendan el aceite que ellos le echan e incluso te dirían el par de apriete de ese tornillo pero de esto último no estoy seguro. De todos modos hay trucos como marcar con tippex o con una navaja el tornillo y la parte del disco, la arandela no que da vueltas.

Bueno por fin he encontrado en par de apriete del dichoso tornillo que vá sujeto a la punta del palier.

Para el tornillo eje delantero de un XC90 es 35Nm + 120º y para el resto 35Nm + 90º
    Para el tornillo del eje trasero 50Nm para todos.

Aparte de engrasar la punta del palier hay que echarle dos gotas de sellador de rosca en la punta del tornillo y es conveniente poner el tornillo nuevo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo