Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Todavía el dichoso golpeteo metálico en XC90... Ayuda!

...

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Predeterminado Re: Todavía el dichoso golpeteo metálico en XC90... Ayuda!

Hola michel, el tema estaba en la transmsión central, la han rectificado y equilibrado y no se oye nada, así que ya está.

Gracias por tu información

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por rey Ver mensaje
    Hola michel, el tema estaba en la transmsión central, la han rectificado y equilibrado y no se oye nada, así que ya está.
    Gracias por tu información
    Me alegro que te lo hayan solucionado. Ahora a disfrutar de tu XC90.

Lo bueno de que cuando uno tiene un problema y escribe como tú como se lo han solucionado es que se aprende un montón.

Muchas gracias a ti.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola rey, al mío le pasa mas o menos lo que comentas, lo único es que hace el ruido a partir de unos 60-80 km/h, es cómo un cimbreneo (como un ruido metalico si algo rozara debajo del coche) lo suele hacer cuando vas acelerando a bajas revoluciones de forma suave, (ya que si pisas mucho el acelerador reduce una marcha y no suena el ruido) y en cuanto dejas de acelerar desaparece. Lo he llevado a la volvo y me han dicho que hay que cambiar el arbol de transmision 1500€ pero tengo contratada una garantía externa (y no se hacen cargo de la sustitución) así que han mandado a reparar la transmision a un taller de dos hermanas (sevilla). ¿Por cuánto te ha salido al final? ¿Ha desaparecido el ruido por completo?

Saludos y gracias!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 T6

Tengo un XC90 T6 del 2005 con el mismo problema. Para futuros casos, la manera más fácil y barata de comprobar si el problema está en la transmisión central (cardan) es quitar el fusible del AWD que está en la parte trasera izquierda en la zona del maletero. Aparecerá un mensaje de error al arrancar y anula el funcionamiento del haldex (diferencial trasero). La cardan sigue girando pero no transmite par al eje trasero (trabaja en vació) y deja de hacer ruido. Ahora mismo tengo la cardan en el taller para repararla (en Volvo me piden 1500€ solo por la pieza + mano de obra). Ya contaré que tal.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 T6

Ya lo tengo reparado. Al final le han cambiado dos homocinéticas de la cardan. 480€ mano de obra e IVA incluido.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por JRXC90 Ver mensaje
    Ya lo tengo reparado. Al final le han cambiado dos homocinéticas de la cardan. 480€ mano de obra e IVA incluido.
    Pues parece que estamos en racha, el mío ha empezado con este tema la pasada semana, al ralentí, o en bajas revoluciones suena un golpeteo metálico muy claro, pero en caliente o en marcha, nada de nada.

Lo llevé al taller y me costó un montón que hiciera el famoso ruido para enseñarle al mecánico (lo de siempre, seguro os ha sucedido mas de una vez). El caso es que efectivamente si mueves el segundo tramo de la TX, con el coche apagado, simplemente con la mano, parece como si tuviera algo suelto en el interior...

De momento estaba esperando pero parece la cosa es clara, con vuestra ayuda.

Rey, ¿en cuanto te salió la broma del equilibrado... mas o menos? Yo voy a taller de confianza, pero por estar preparado.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Me ocurre esto mismo. Un ruido metálico bajo el motor a baja velocidad al acelerar o dejar de hacerlo.
    Como le toca la revisión lo comentaré a ver que me dicen y os cuento.

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Cita Iniciado por JavierS Ver mensaje
    Me ocurre esto mismo. Un ruido metálico bajo el motor a baja velocidad al acelerar o dejar de hacerlo.
    Como le toca la revisión lo comentaré a ver que me dicen y os cuento.

Saludos.
    Pues hoy lo he llevado a la revisión y me dicen que tengo el palier de la rueda delantera derecha en mal estado.
    ¿Cómo es posible que un coche de 5 años tenga este tipo de problemas? Menos mal que no lo he utilizado en terrenos de 4x4.
    En fin, más de 1000€ :-(

A ver si por lo menos se soluciona, no las tengo todas conmigo.

Saludos.
    Última edición por JavierS; 28/05/2012 a las 20:34

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Cita Iniciado por JavierS Ver mensaje
    Pues hoy lo he llevado a la revisión y me dicen que tengo el palier de la rueda delantera derecha en mal estado.
    ¿Cómo es posible que un coche de 5 años tenga este tipo de problemas? Menos mal que no lo he utilizado en terrenos de 4x4.
    En fin, más de 1000€ :-(

A ver si por lo menos se soluciona, no las tengo todas conmigo.

Saludos.
    Recogo el coche, doy una vuelta por el aparcamiento del taller antes de irme y ahí sigue el dichoso ruido.
    Pido que venga el jefe de taller (eso mismo les dije al dejar el coche, que les quería enseñar el ruido pero no hacia falta, ellos se ocupaban), total que se monta conmigo en el coche, lo escucha y me dice que espere un momento, que me lo soluciona en 15 minutos, que tiene que sellar bien no sé que pieza. Leyendo el principio del hilo creo que es la solución que apuntaba algún forero.
    Como tenía prisa lo llevaré mañana. Ahora me queda la duda de si realmente tenía un problema como para cambiar el palier.

Mañana os sigo contando.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

En su día yo trate mi experiencia en este tema en el hilo "otra de ruiditos" para si a alguien le sirve de algo. Por ahora se ha quitado el ruido con la reparación de volvo (turismos la Raza de Sevilla aprox. 400€). También le costaron dar con la tecla (lo lleve a Codimotor y a la Raza y los dos coincidieron en el diagnóstico).

Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo