Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Cuero hecho unos zorrows

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Cuero hecho unos zorrows

Hola xcnoventeros , subparte de la sufrida familia Volvera.

Hoy traigo a colación el mal estado al que está llegando mi tapiceria de cuero. Es el quinto coche que tengo con tapiceria de cuero y el que me ha dado peor resultado. Se está desgastando, sobre todo en los asientos delanteros y esta todo acartonado. Le he dado casi todos los años una o dos veces el producto que se compra en la casa pero nada, el aspecto de los asientos es un tanto rugoso y tiene un tacto acartonado que me da muy mal rollo. Me he fijado en casi todos los volvos con tapiceria de cuero color claro y me esto y dando cuenta de que la mayoria están mas o menos como el mio, osea hechos unos zorrows como encabezaba el post.
    La pregunta es ¿Os pasa lo mismo o es que el mio es especialemente mariconson o afeminated?

Visto que me voy a tener que dejar un Perú en volver a tapizar he optado por buscar en los foros, esa gran fuente d sabiduria, y he comprado dos productos de Leatherique que valen como un jamón 5 jotas, el leather rejuvenator y el pristine clean. En toas partes hablan maravillas de estos productos. De momento me he dejado 68 pavox en la tienda, a ver si consigo hacerle en boca a boca al cuero, que si no me veo como decía retapizando y eso me parece que va a ser carillo.

Como anecdota, la bolsita de la palanca de cambios (el mio es manual) tambien esta hecha un cromo y el volante justo en la zona donde coloco las manos todo desgastado. Para los que piensen que es normal si el coche es viejo os diré que tiene 6 años y 100.000 km, en ninguno de los coches que he tenido el cuero ha llegado a estar como este de ajado y feucho y todos han superado los 5 años y mas de 100.000 km. No se si es por el color claro (que pueda ser mas fino y mas delicado), por que el cuero de volvo siempre me ha parecido el mas fino y de mejor calidad d elos que he tenido, incluyendo miercedes, Pmw y Audri. Curiosamente el del AUDRI que fue el mas barato como extra ha sido el que mejor resultado me ha dado. Aún lo tiene un tio mio y esta estupendo. Sorpresas te da la vida tralala.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Cuero hecho unos zorrows

El mío con 82.000km y 5 años y medio tiene el cuero en muy buen estado.
    El mío es de color oscuro y el que venía en el acabado summum (soverign o algo así).

Miembro Iniciado Avatar de otto v50

El mío esta también en buen estado (es negro y tiene 5 años) salvo la parte del la palanca de cambios que esta un poco roto por las arrugas ¿Es esto normal en un automático que tiene mucho menos uso que un manual? ¿Se sustituye fácilmente?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

aunque el de casa con cuero claro es un v70, de color claro con tela, creo que se conserva bastante bien. Con 8 años, sólo está más desgastado por el roce el del conductor. Y algo la palanca de cambios.
    de vez en cuando en las esperas me dedico a "nutrir" con toallitas de bebé del Miercadona. Y un par de veces al año con toallitas especiales para cuero del lidl (sí, sí, reiros, pero algunos productos como el limpiaparabrisas concentrado con olor a manzana funciona bien).

Eso sí, Nautico, prepara el Jarabe de muñequilla para los productos del cuero hasta que tengas agujetas de tanto frotarrr.
    ¿No te sale más rentable pedir presupuesto pa que te limpien la voiture entera por dentro y fuera en algún sitio especializado en cuero? A mí, por ejemplo, me dijeron que por 50 Euros me limpiaban el coche entero por dentro. Cuando venga mejor tiempo iré, lo dejo 1 día y me quitan manchas de gusanitos y otras goyerías de las criaturas, y el cuero le dan con productos específicos.
    Sueret y paciencia con la limpieza...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El mio tambien es cuero color crema claro, summun con 6 años y 180000km. La verdad esta en un razonable buen estado, comparado con otros coches que he tenido con cuero... Un passat con cuero de color negro, rozado y agrietado el asiento del conductor con menos de 50.000km, vamos una porqueria. Otro alfa 156 con cuero lo vendimos con pocos km, con lo que no sirve para comparar.

Los asientos traseros de mi xc, estan algo peor, pero es logico pues las sillas de los crios destrozan mucho. El de peor estado es el central, sobre todo la parte movil del elevador. En cualquier caso tiene grietas superficiales, pues como bien decis, el cuero de volvo es muy fino, pero muy agradable.

Yo utilizo el limpiador y reparador de cuero de ikea, cada tres o cuatro meses, no hago mas... En el passat utilizaba esos limpiadores especificos de cuero carisimos, para al final tener un pesimo resultado... Yo creo esos productos ayudan, pero como la base sea mala, poco hay que hacer.

Saludos

Miembro Elite Avatar de arial 1

El mío es claro y cada seis meses los limpio y nutro con el limpiador de cuero que vende El Corte Inglés en la sección de automóviles... ahora no se la marca . Vale sobre doce € el bote y da para un montón de veces.

Están impecables tras cinco años...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

el mio negro casi 10 años y 152.000 kms y como nuevo un par de veces al año con las toallitas del mercadona o del pino verde o algo así se llaman

Miembro Elite
    País
    Sweden

el "problema" es que los XC90 son más altos y los asientos tienen más roce que ningún otro Volvo. Yo le he repasado la tapicería a mi R y ha quedado genial,primero un limpiador fuerte,luego desengrasante,un poco de lija fina al agua si tiene mucho roce el cuero o está áspero por falta de material,depues volver a desengrasar dejar secar bien y aplicar el tinte con una esponja hasta que quede totalmente cubierto y con buena pinta,secar con secador a corta-media distancia y cuando seque del todo aplicar un protector de cuero. El resultado es asombroso,pero se suda un poco con el tema y es casi cansino el volver a repetir los pasos y hay que tener paciencia. Dejo una foto de mi resultado:
    Foto0018.jpg Por cierto el sitio donde compramos todo es: http://www.porres.es/html/tienda/tienda.htm Mandamos un reposacabezas para que sacasen el color exacto.

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

El mio es clarito,habitualmente para limpiar e hidratar mas rapido,toallitas de bebe y una vez cada 2 o 3 meses tratamiento volvo a tope y estan fenomenal,menos el mio que si tiene arrugas,grietas superficiales y esta mas desgastado por las zonas de mas roce,pero estan hidratadas y no se despellejan,yo lo achaco al uso sin mas,yo veo nomal que la piel se arrugue,a unas malas cuando la cosa vaya a peor,tintado y punto,es lo malo de la tapiceria clarita.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Creo que Garret tiene razón, el cuero lo tengo peor en las zonas de embarco y desembarco, y es por la altura del coche y que la gente al subir se roza y desgasta el cuero. Garret te ha quedado de cine, me da miedo ponerme yo a lijar el cuero, creo que voy a buscar ayuda profesional.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo