Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By michel.pru
  • 1 Post By michel.pru

Para atrevidos y manitas.

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Para atrevidos y manitas.

Ayer hice yo mismo la revisión de mi Volvo XC90 D5 de 163cv del 2005. Le he cambiado todos los filtros y aceite, aparte de hacerle una buena inspección por dentro y fuera, incluido bajos. Me falta, que lo haré el próximo día, el engrase de puertas y cerraduras. Eso si lo que no le voy a poder hacer es enchufarle la maquinita pero bueno no ha dado ningún aviso en mucho tiempo, toquemos madera.

Por si alguno le sirve de interés y se atreve a hacer la revisión, aquí le paso la referencia de los filtros que otra marca fabrica para Volvo.

Filtro habitáculo de carbono: Mahle LAK 54
    Filtro aire: Mahle LX 868
    Filtro gasoil: Purflux C516
    Filtro aceite: Mann HU 719/8 X

Estas marcas son las que usa Volvo en este tipo de filtros al menos en muchos concesionarios de Madrid. Lo que hace Volvo es añadir el logotipo Volvo y poner su referencia que si alguno tiene especial interés se la pongo también. En algunos filtros también aparece la marca original y referencia junto con la de Volvo, lo que me ha facilitado conocerla.

Creo que con esta información podréis ahorrar bastante dinero. Estos filtros son los mismos que comprarías en Concesionario Volvo. Existen otros filtros de otras marcas de prestigio perfectamente compatibles que probablemente pongan en distintos países otros Volveros en sus XC90.

Por cierto para quitar la tapa de el filtro de aceite os hace falta una llave de vaso o tubo del 36 y para quitar el vaso que cubre el filtro de gasoil una llave quita filtros de cinta y no olvidéis cambiar las juntas tóricas de goma que vienen con el filtro. Y por supuesto si alguien cambia el aceite, que el usado no lo tire en cualquier parte, en los puntos limpios de tu ciudad puedes entregarlo. Por cierto el aceite que recomienda Volvo es el de marca Castrol.

Espero que os sirva de ayuda.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Predeterminado Re: Para atrevidos y manitas.

Buenas
    ....y muchas gracias. La información es Poder.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Dos cosas más:

1º Para cambiar el filtro de gasoil el depósito debe de estar a menos de 3/4 de su capacidad.
    2º Cuando cambies el filtro del aire mirar también el estado del caudalímetro (dentro de la tapa superior del filtro del aire veréis una rendija y otra pieza mas por el otro lado que es el medidor de temperatura del aire). En caso de que estén sucios (el mío no lo estaba) existen en el mercado limpiadores de circuitos electrónicos que no dejan residuos para limpiarlo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

eso hace la volvo con los filtros?jajajaja,,vamosss q es pura realidad,,yo e trabajado 6 años en tienda de recanvios y en una de ella q era peugeot,,comprava los filtros man,,y los metia en cajas originales pegueot!!.,,,jajajajjaja,,menudas palizas me pegao yo camviando de cajita en cajitas,,jajajajajajja,pero vamos!!! tanto e flitros,embragues,bellotas de temperatuass,,etc...etc..jaajajjajaj,,menudos son!!,,,
    saludos...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cuando digo que lo que hace Volvo es añadir su logo y referencia no es literal.

Las casas de repuestos hacen los repuestos para la Volvo y le ponen el logo de este y en algunos filtros como el de aceite y el de gasoil ponen también su respectivo logo de la casa que lo produce, que es Mann y Purflux respectivamente. En los filtros del aire y habitáculo lo que viene es la referencia numérica de la casa Mahle (ó Knecht que es del grupo Mahle).

Para quien no lo sepa cabe la posibilidad de poner filtro de habitáculo de papel y no de carbono que es algo más barato, este seria de Mahle LA 54.
    le gusta.