Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Ayuda con avería en anticongelante

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Question Ayuda con avería en anticongelante

Hace unos días llevé el coche a la revisión (filtros y demás líquidos) a MIDAS.
    Estaba a punto de recomendaros el taller MIDAS cuando...avería.
    Me ha debido mirar un tuerto con esto de los talleres.

Resulta que me cambiaron todos los líquidos porque las propiedades ya estaban en un porcentaje bajo.
    Hoy voy a coger el coche (después de haberlo cogido una vez desde que me lo dieron de la revisión y hacerle unos 70km) y me sale un triángulo rojo diciéndome que el nivel de anticongelante es muy bajo. Y tan bajo, como que está el depósito VACÍO.

Como en casa tengo latas con los líquidos que compré en la Volvo lo he llenado para llevarlo al taller.
    Ahora me llegan las preguntas.
    Está claro que algo han hecho para que se vacíe el depósito.

- Vaciar el depósito del anticongelante y olvidarse llenarlo lo descartamos porque en 70km... vamos que nada más arrancarlo en el taller para llevármelo a casa tenía que haber saltado el mensaje.

- Eso quiere decir que lo vaciaron y lo volvieron a llenar con anticongelante nuevo, y en ese momento dejaron algo suelto o rompieron algo y el coche ha perdido el líquido en los días que llevo con él.

La gran pregunta es:

¿Tienen que aflojar bridas, soltar manguitos, etc... para vaciar el depósito del anticongelante?

Es que algo de eso han debido hacer para que ocurra esto.

Por favor, echarme una mano porque mañana quiero llevar el coche y no quiero que me den una explicación y me engañen con lo que me digan.

Muchísimas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: Ayuda con avería en anticongelante

de la info que manejo es que se suelta el manguito del radiador para sacar el anticong viejo , se arranca el vehiculo y se le aplica una manguera con agua por el vaso de expansion . arrancas el coche y sale el refrigerante por ese manguito superior del radiador... hasta que salga limpia el agua se corta el agua y se le aplica el anticongelante por el vaso de expansion hasta que salga el anticong por el manguito del radiador y listo. se instala nuevamente ese manguito y se cierra el vaso expansion ... puede que haya quedado mal montado el manguito...
    te dejo un video explicativo (la vieja que aparece es horrible pero igual el video es practico ) espero sirva

http://www.youtube.com/watch?v=Nn87htQngqM

...saludos!
    Última edición por Don Mono; 08/01/2012 a las 23:32

Miembro Habitual
    País
    Spain

si donde estabas aparcado no habia ningun charco de liquido simplemente lo que tea podido pasar que ellos llenaron pero no pusieron el motor en funcionamiento hasta que se calentara y se habriera el circuito de la calefaccion y ahora al calentarse sea habierto ese circuito y sea chupado todo el liquido de refrigerante y ahora simplemente es rellenar otra vez al maximo y ya esta. es algo que se tiene que hacer cuando cambias el liquido refrigerante que es poner el motor en marcha y la calefaccion al maximo para que el liquido cuando llega a su maxima temperatura entre por todos los circuitos y luego volver a rellenar el deposito hasta el maximo. pero si por prisas no calentaron bien el motor y enchufaron la calefaccion pues despues te pasa a ti.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Mientras no haya líquido en el suelo de donde aparques el coche no hay problema. Será lo que ha dicho el compañero,estoy con él.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues en el garaje no hay ni una gota.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Pues entonces se le olvidó el purgarlo bien.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por davidlacanal Ver mensaje
    si donde estabas aparcado no habia ningun charco de liquido simplemente lo que tea podido pasar que ellos llenaron pero no pusieron el motor en funcionamiento hasta que se calentara y se habriera el circuito de la calefaccion y ahora al calentarse sea habierto ese circuito y sea chupado todo el liquido de refrigerante y ahora simplemente es rellenar otra vez al maximo y ya esta. es algo que se tiene que hacer cuando cambias el liquido refrigerante que es poner el motor en marcha y la calefaccion al maximo para que el liquido cuando llega a su maxima temperatura entre por todos los circuitos y luego volver a rellenar el deposito hasta el maximo. pero si por prisas no calentaron bien el motor y enchufaron la calefaccion pues despues te pasa a ti.
    +1
    Cuando cambias el liquido refrigerante no te entra todo lo que sacaste, hay que poner el motor en marcha y la calefaccion al maximo (caliente) para que el liquido purgue los conductos de la calefacción. Luego, tiene que coger temperatura para que abra el termostato y es cuando te baja el nivel en el depósito. Al menos en el xc70 al ralentí tarda bastante en abrir, yo lo que hago es llenar el depósito hasta el máximo, un ratito al ralentí con la tapa abierta para que purgue y luego cierro y me doy una vuelta cortita hasta que salga el triangulo de aviso, me vuelvo, lo dejo enfriar un buen rato (para hacer niveles en frío) y relleno hasta el máx.

Posiblemente en el MIdas por las prisas no hayan esperado y quedó sin terminar ...

salu2
    2005 xc70 2.5T manual

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Ahora voy a coger el coche.
    Lo he vuelto a rellenar (3 dedos de la lata).
    Ya os contaré.
    Gracias a todos por la ayuda.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cambiar el anticongelante es algo un poco sibarita, mas en los volvo que llevan un tipo de liquido super concentrado que es de lo mejorcito (y de lo mas caro, por supuesto) que se le puede poner al coche.

Yo opto por rellenar lo que se evapora, un poco cada año. Para eso me compré el anticongelante original en la casa, luego hay que prepararlo (va concentrado, hay que mezclar con H2O ) y una vez conseguida la muestra usarla para rellenar.

Lo que si creo que es importante es cambiar el líquido de frenos, eso cada vez que se cambiane las pastillas y si quereis ser sibaritas, cada 2 años.-
    Sire, la "avería" que apuntas debe ser como te han dicho, consecuencia de sacar el líquido y rellenar adhoc sin haber puesto el coche al ralentí y abrir la calefacción. Incluso pueden haberlo hecho y el climatizador no haber abierto totalmente (tiene un funcionamiento un poco diferente de una calefacción normal) .

A mi me ha dado ese error por olvidarme de revisar el líquido, ya que con los cambios de tiempo del calor al frio se evapora siempre algo. El vaso es muy pequeño y cuando aceleras chupa el nivel, si esta bajo (aunque sea poquisimo) y le das caña se te enciende el aviso ese que asusta un webo y el pilotito del cuadro, así que hay que vigilar periodicamente que el nivel esté correcto.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

refrigerante no debería gastar ni gota (es un circuito cerrado y presurizado) y menos como para que te avise de nivel bajo, sí llevan un depósito muy pequeño, pero en uso normal solo deberías ver ese piloto en el caso del Sire, revisa el circuito; depósito, manguitos, termostato, radiador (típico volvo, a mí me pierde un poco y acaban gotitas microscópicas en el portón trasero...)

lo del climatizador no lo he entendido

2005 xc70 2.5T manual

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo