Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Ayuda con avería en anticongelante

...

  1. #11
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,150
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Ayuda con avería en anticongelante

    Habéis acertado de pleno. Lo hicieron rápido y en plan chapucero.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    DMP
    DMP está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Ayuda con avería en anticongelante

    Me alegro que no sea nada, lo que pasa es que el susuto te lo llevas de todas fromas

  4. #13
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Ayuda con avería en anticongelante

    Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    refrigerante no debería gastar ni gota (es un circuito cerrado y presurizado) y menos como para que te avise de nivel bajo, sí llevan un depósito muy pequeño, pero en uso normal solo deberías ver ese piloto en el caso del Sire, revisa el circuito; depósito, manguitos, termostato, radiador (típico volvo, a mí me pierde un poco y acaban gotitas microscópicas en el portón trasero...)

    lo del climatizador no lo he entendido

    2005 xc70 2.5T manual
    Pues a ver si me explico. El refrigerante viene concentrado esta compuesto por alcoholes y se le añade agua como diluyente. En el circuito cerrado el agua se somete a presiones y temperaturas altas y tarde o temprano merma. Otra cosa es que la merma sea muy alta, entonces es evidente que hay fuga. A mi me bajo el nivel cuando deje de llevarlo a la s revisiones a la volvo puesto que solo cambiaba lo indispensable y no le vigilaba.

    Lo del climatizador al ser un solo soplador pero lleva dos llaves, una para el lado izquierdo y otra para el lado derecho, para que se llene todo el circuito debes poner las dos llaves al maximo de calor y espera a que el motor coja temperatura. Ya me pasó en el audri que me cambiaron el refrigerante y abrieron un lado y el otro no y luego faltaba. That´s all folks que dirian los de looney tunes :P

  5. #14
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    13 dic, 10
    Mensajes
    934

    Predeterminado Re: Ayuda con avería en anticongelante

    Efectivamente con el tiempo puede bajar el nivel del liquido refrigerante debido a que cuando el circuito de refrigeración se presuriza en exceso (esto pasa más en verano por las altas temperaturas) la valvula de sobrepresión que suele estar en el tapón del bote de expansión libera parte de esta presión en forma de vapor.

  6. #15
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,618
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Ayuda con avería en anticongelante

    OK, me corrijo, en vez de no gastar ni gota puede gastar un cuarto de gota, pero para que te baje el nivel del máximo al mínimo solo por eso hay que estar muchísimo más tiempo del razonable sin mirar los niveles, lo que no parece muy recomendable, yo en cualquier caso tendría eso vigilado por si acaso...

    Lo del climatizador ya lo he entendido, claro que hay que poner al máximo las ruedas de los dos lados, yo creo que es lo que hacemos todos (excepto quizás los del Midas...)

    2005 xc70 2.5T manual

  7. #16
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Ayuda con avería en anticongelante

    Pues yo passe olimpicamente de mirar el nivel del refirgerante bastante tiempo, la verdad. Otrosi digo que visto el desaguisado fui a la volvo, compré el líquido (garrafon de 4l por que no tenian el pequeño si es que lo tienen alguna vez), preparé la disolución según instrucciones y me quedó un litro de líquido ... y con dos vasitos ya estaba lleno el bote del refrigerante hasta por encima del maximo.
    Osea que tengo casi todo el bote de 4 litros sin usar y casi un litro preparado por si las flyes flys.

    Tengo una pregunta para vds. Vamos a ver ¿por que cambiar el líquido refrigerante? ¿pierde sus propiedades con el tiempo? ¿se degrada? creo que no he cambiado el refrigerante jamás a ninguno de los coches que he tenido, y he tenido ya un puñao. ¿Hay que hacerlo? y de ser así ¿por que hay que desmontar un manguito como dicen por aki? ¿si hubiera que cambiarlo periodicamente no llevaría un grifo o un tapón como el aceite?
    Última edición por NAUTICO; 10/01/2012 a las 19:19

  8. #17
    Miembro Habitual
    País
    New Caledonia
    Avatar de porrotx

    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: Ayuda con avería en anticongelante

    Buenas

    ...yo lo mismo Nautico. He tenido una "pila" de vehículos (actualmente tengo 3) y en la vida he cambiado un líquido refrigerante en más de 30 años. Ni lo voy a cambiar.

  9. #18
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,150
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Ayuda con avería en anticongelante

    a mi me han dicho que pierde propiedades y es recomendable cambiarlo cada 2 o 3 años.

  10. #19
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,618
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Ayuda con avería en anticongelante

    la teoría es que pierde propiedades con el tiempo (aunque cada vez duran más), soportando menos temperaturas (en España importa poco), oxidando los conductos interiores y formando un barrrillo que refrigera peor y atasca conductos.

    En los coches de antes no lo cambiábamos, y tampoco el líquido de frenos, pero eran coches más rústicos, con radiadores más robustos, más tolerancias, menos exigencias de refrigeración, sin abs ...

    Yo lo cambio cada 5 años o 200.000km, es también una cuestión de higiene visual, no me gusta ver ese líquido sucio de coche viejo cuando lo vacío para hacer una ñapa, acabo de hacerle la distribución y salía limpito, tan azul...

    Luego está la cuestión del mimo y lo que quieres que te dure el coche, si lo vas a tener solo 150.000 km no te merece la pena estas vainas

    Ah, y para cambiarlo, al menos en los 70´s yo vacío el radiador con una allen (el tornillo no parece muy consistente, pero parece que es peor el de los 40´s) y saco casi 5 litros (la mitad), con eso debería valer, si quisiera sacar más aflojo el manguito del radiador de aceite. El motor tiene otro grifo pequeño de vaciado, pero yo nunca lo he usado. Si vas a cambiar de tipo de refrigerante es mejor vaciarlo todo o al menos la mitad, rellenar solo con agua destilada, enjuagar una temporada corta (no vayas a esquiar solo con agua) y relllenar con el nuevo.

    2005 xc70 2.5T manual

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Avería cremallera XC60. Ayuda
    Por BOLI en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/2015, 17:40
  2. ayuda averia volvo v40 2.0 16v 1997
    Por ffjunior en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2014, 22:25
  3. Pierdo anticongelante solo a veces ayuda
    Por drocan-s40 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/03/2013, 19:10
  4. Ayuda con avería en S60
    Por javiersan en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/2012, 14:19
  5. AYUDA URGENTE SALIO VAPOR DE MI DEPOSITO DE ANTICONGELANTE
    Por KALABAZO en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2009, 20:31

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •