Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

3.2 AWD modificado a AutoGas GLP

...

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Predeterminado Re: 3.2 AWD modificado a AutoGas GLP

Buenas

....se ve, que está empezando a "pujar" más fuerte.....en Gipuzkoa estan empezando a fomentar el GLP.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos,
    he tenido que dejar el coche en el taller instalador otra vez.
    La nueva centralita de gas "no se entiende" demasiado bien con la original de Volvo. Tras unas semanas tengo múltiple errores en la inyección que van alterando el programa, hasta el punto de que el coche se me paró un par de veces la semana pasada.
    La Volvo me programó de nuevo la centralita original (93€), pero los avisos saltan tan pronto arranco y poco a poco la inyección se desacompasa.

En el taller (Ircongas Madrid) les veo con muy buena disposición a solucionar el asunto, pero algo perdidos con la solución concreta.
    Me sorprende, porque son el taller con más experiencia en España y los instaladores más recoemendados.
    Se trata del primer coche con esta motorización que hacen.
    Algo se podrá hacer, porque en Alemania, Inglaterra e Italia hay hoy varios coches como el mío a la venta con GLP instalado, es decir, que no se trata de incompatibilidad del sistema...
    Ya os contaré.

Por ahora he gastado solo dos depósitos en conducción mixta carretera-ciudad. El consumo me resulta una 15% superior al de gasolina y tal vez pierda un 5-10% de potencia, pero los 175 CV originales siguen siendo más que suficientes, aunque alguno no empuje. Por ahora son solo apreciaciones personales. Salvo el asunto de la electrónica (que espero se arregle pronto y sin consecuencias), estoy satisfecho con el funcionamiento del sistema.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Tu xc90 viene de los EEUU a ver si te han instalado una versión europea de la centralita glp y no es compatible. Si que hay coches como el tuyo a la venta con glp pero muy posiblemente son versión UE y no USA. A ver si los tiros van por ahí.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos de nuevo.
    Llevó ya algún tiempo con mi coche el lp y os actualiza el tema.
    Las pegas con la electrónica se han solucionado al 100%. Les llevó en el taller bastante dar con la solución pero en Ircongas tienen técnicos con la necesaria experiencia. El motor 3.2 awd no es muy común y ha requerido cierto ciclo de prueba y error... Totalmente solucionado.
    Sí alguien piensa modificar otro 3.2 que se ponga en contacto con ellos para detalles del know-how.
    Yo tengo una idea de lo que han hecho y porqué (bypass en la bomba de combustible con una electrvalvula) pero no puedo dar muchos detalles técnicos .
    Con el depósito torico de 65l caben unos 54/55l de gas y en carretera hago unos 375km, tal vez algo más.
    El consumo ronda por tanto los 14l/100km, algo más de los 12 l/100 que tengo en gasolina. Aprecio una ligera pérdida de potencia que diría del 10 o 12%.
    El sistema va de miedo y la instalación es impecable.
    Por ahora, pese a la autonomía limitada, he podido hacer todos mis desplazamientos en gas, aunque requiere algo de planeamiento previo y un .ps con todos los pois glp metidos.
    Y poco más... la itv es un mero trámite y en Madrid el descuento municipal es sólo un25%.

Insisto en que en dos años y medio espero rentabilizar la inversió

Ahora mismo me queda sólo una duda, que me ha confirmado el taller, y es que, según el modelo la marca y el año de matriculación, la combustión
    seca del glp degrada más rápido de lo normal las cabezas de los cilindros, que, según el motor insisto, habría que cambiar a los 100.000 km de ir con glp
    Este fenómeno se da preferentemente es coches modernos de materiales más débiles... para esto habrá que esperar varios años y cruzar los dedos confiando en la calidad volvo.
    Seguiré mirando el blog de vez en cuando por sí alguien quiere saber algo más.

Un saludo a todos.

Ah!!! de subvenciones públicas este año 2012, para particulares, nada de nada. Si os entrais de algo, decidlo por favor.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos de nuevo.
    Llevó ya algún tiempo con mi coche el lp y os actualiza el tema.
    Las pegas con la electrónica se han solucionado al 100%. Les llevó en el taller bastante dar con la solución pero en Ircongas tienen técnicos con la necesaria experiencia. El motor 3.2 awd no es muy común y ha requerido cierto ciclo de prueba y error... Totalmente solucionado.
    Sí alguien piensa modificar otro 3.2 que se ponga en contacto con ellos para detalles del know-how.
    Yo tengo una idea de lo que han hecho y porqué (bypass en la bomba de combustible con una electrvalvula) pero no puedo dar muchos detalles técnicos .
    Con el depósito torico de 65l caben unos 54/55l de gas y en carretera hago unos 375km, tal vez algo más.
    El consumo ronda por tanto los 14l/100km, algo más de los 12 l/100 que tengo en gasolina. Aprecio una ligera pérdida de potencia que diría del 10 o 12%.
    El sistema va de miedo y la instalación es impecable.
    Por ahora, pese a la autonomía limitada, he podido hacer todos mis desplazamientos en gas, aunque requiere algo de planeamiento previo y un .ps con todos los pois glp metidos.
    Y poco más... la itv es un mero trámite y en Madrid el descuento municipal es sólo un25%.

Insisto en que en dos años y medio espero rentabilizar la inversió

Ahora mismo me queda sólo una duda, que me ha confirmado el taller, y es que, según el modelo la marca y el año de matriculación, la combustión
    seca del glp degrada más rápido de lo normal las cabezas de los cilindros, que, según el motor insisto, habría que cambiar a los 100.000 km de ir con glp
    Este fenómeno se da preferentemente es coches modernos de materiales más débiles... para esto habrá que esperar varios años y cruzar los dedos confiando en la calidad volvo.
    Seguiré mirando el blog de vez en cuando por sí alguien quiere saber algo más.

Un saludo a todos.

Ah!!! de subvenciones públicas este año 2012, para particulares, nada de nada. Si os entrais de algo, decidlo por favor.

Miembro Elite
    País
    Barbados

La Unión Europea quería fomentar la transformación de los vehiculos a gas, pero pesa el ánimo recaudatorio sobre la realidad con lo que no solo no hay subvenciones sino que ni siquiera se informa ni se fomenta de que es posible transformar los vehiculos de gasolina a gas de manera legal. La instalción es un robo (mas de 2.000 euros se transforma en dificil de amortizar) y en definitiva se ha pasado de este asunto para volcarse en coches electricos que siguen siendo carisimos y en estafarnos con los impuestos de los combustibles con la coartada de que el petrole sube mucho. Mas del 50% de lo que pagamos por un litro son impuestos, tasas, céntimos sanitarios y otros peajes. Es una verguenza absoluta.
    Por cierto, siempre habia oido que un vehiculo funcionando a gas conseguia una duración del motor de al menos un 30% mas. Los taxistas que llevaban gas lo decian. Me choca que ahora se comente que un vehiculo a gas va a desgastar los cilindros mucho mas deprisa.

Miembro Elite
    País
    Barbados

La Unión Europea quería fomentar la transformación de los vehiculos a gas, pero pesa el ánimo recaudatorio sobre la realidad con lo que no solo no hay subvenciones sino que ni siquiera se informa ni se fomenta que es posible transformar los vehiculos de gasolina a gas de manera legal. La instalación es un robo (mas de 2.000 euros, se vuelve dificil de amortizar) y en definitiva se ha pasado de este asunto por que no intersa politicamente para volcarse en coches electricos que siguen siendo carisimos y sobre todo para estafarnos con los impuestos de los combustibles con la coartada de que el petrole sube mucho. Mas del 50% de lo que pagamos por un litro son impuestos, tasas, céntimos sanitarios y otros peajes. Es una verguenza absoluta. En un país como este con una dependencia energética sin par en el mundo seguimos negando soluciones en aras de recaudar. Increible pero cierto amigos.

Por cierto, que me escapo del tema, yo siempre habia oido que un vehiculo funcionando a gas conseguia una duración del motor de al menos un 30% mas. Los taxistas que llevaban gas lo aseguraban. Me choca que ahora se comente que un vehiculo a gas va a desgastar los cilindros mucho mas deprisa. Trabaja a menos compresión con lo que no tiene mucho sentido ¿no?
    Última edición por NAUTICO; 02/04/2012 a las 11:16

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola. Estoy estudiando adquirir un XC90 gasolina y tranformarlo a glp. Agradeceria, me dieras mas información sobre tu experiencia, consumos, autonomia, fiabilidad, etc. Ahora que ya llevas mas tiempo. Gracias

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 2.5T Summun

Me pica la curiosidad... a pesar de tener el xc90 en venta, visto que la gente no se interesa me lo estoy planteando... Ya con el HR-V que tuve estuve a puntito y cuando estuvo viendo el forero Campillou mi coche me recordó "el asunto"...

Pack396 ¿que tal va el asunto tras medio año funcionando con ello? ¿Lo recomiendas?

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 2.5T Summun

He hecho la consulta y esta es la respuesta que me han dado.

"Buenos días,
    el precio de la transformación para tu vehículo es de 2.300€ + IVA al tratarse de un 5 cilindros, con la ITV pasada, las tasas de homologación pagadas, la entrega del depósito lleno y vehículo de sustitución gratuito durante la semana que dura la transformación, tardamos de Lunes a Viernes.
    Las subvenciones este año solo han salido para vehículo nuevo, menos de 3 meses desde su matriculación. Respecto a los impuestos municipales, depende del ayuntamiento pueden tener algún descuento en el impuesto de matriculación.
    La instalación del equipo no tiene ningún desgaste ya que se adiciona el sistema de GLP sin variar nada de lo que tiene el coche de serie.
    Al seguro siempre tendrás que informale de cualquier transformación que hagas al vehículo para que te lo cubra, pero sin tener porque suponerte un coste añadido.
    Para cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con migo, y si tienes tiempo puedes pasarte por nuestras instalaciones para ver alguno de los vehículos que tenemos transformados, como un BMW X5 similar a tu vehículo.Un saludo."

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo