Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38
Like Tree3Me gusta

Líquido ATF. En la Volvo se niegan a decir que aceite le echan.

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Líquido ATF. En la Volvo se niegan a decir que aceite le echan.

Hola mitchankro,

Lo decimos, porque en todos los modelos antiguos y hasta ahora, no contemplan en ninguno de los mantenimientos programados el cambio del aceite de la caja de cambios.
    Por lo tanto, se entiende que es de por vida salvo, como indicamos, avería interna de la caja y por lo tanto, degradación del propio aceite.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Líquido ATF. En la Volvo se niegan a decir que aceite le echan.

Pero timbermotor, la duda que creo tenemos todos es si el aceite es de por vida y la caja rompe la deberian cambiar gratis aun fuera de garantia, porque lo que le da vida a una caja de cambios es el aceite, y si se degrada como todos no puede durar tanto, digo yo , danos algun resquicio de luz, gracias

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Chios, Ellos no van matar la gallina de los huevos de oro: la IGNORANCIA

ayer fui al conce de VW para cambiar el refrigerante de mi coche empresa (la mantención la pago yo ) y por los 1,5 litros me cobran 30€ y minimo creo q serian 9 litros .... Luego se acerca un tipejo del taller y me dice q el coolant mio tiene ya dos años y q hay q sustituirlo porq si sigo asi se filtrará el agua por la junta de culata y me cargo bba de agua bla bla bla (me metio el bicho) y luego de cotizar el cambio completo son mas o menos 192 €.... Lo cual para un trabajo q yo he hecho en mi volvo me parece excesivo. Si les sobra la pasta ,no tienes tiempo o no kieres ensuciarte, es valido, pues pagales.
    un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    MY07 XC70 D5 185cv Summum

Hola, cuantos litros se debe comprar para hacer el cambio del ATF ?

tengo una xc70 07

Miembro Habitual
    País
    Spain

294€ el cambio del ATF en Córdoba, lo hice por capricho y los 105000kms que tenía, el jefe de taller me dijo que no es mantenimiento, pero que hacía muy bien en cambiarlo, porque es aceite y pierde propiedades

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Miembro Elite
    País
    Barbados

Ueno, por esto he pasado pero no con mi xc90 que es manual, sino con el miercedes clase A de MSE. A los 65.000 KM la caja de cambios se desintegró (versión del confe de miercedes). Eso si, tenía 8 años el coche. Leyendo por foros internos y externos fueron miles las cajas de cambios escohonadas tanto de este modelo como de los esmarts. ¿Motivo? el ATF se degradaba y los discos se veían afectados. Después de esta bonita experiencia en las siguientes series de miercedes y esmartes venía un mantenimiento a las cajas de cambio si no recuerdo mal cada 80K Km o 6 años. Claro, por que el fluido no aguanta, está sometido a grandes presiones y cambios de temperatura y por muy sintético o tratado que sea no soporta mas de eso.
    Me quedo entonces que si se vende sin mantenimiento no es para todo lo que dure el vehículo, sino para todo lo que dure la caja de cambios que puede parecer semejante pero no es lo mismo, especialmente cuando si la caja se rompe el que paga es el usuario.
    Y ya para terminar, no drama please, las cajas automáticas no las fabrica VCC, las hacen otros fabricantes, buscad la procedencia y es muy probable que podais averiguar que fluido llevan. En cuanto a seguir con la idea de que las cajas no necesitan mantenimiento ... bueno, eso ya es harina de otro costal.
    No os preocupeis, los coches eléctricos ya están a la vuelta de la esquina. Lo mas sensato creo que sería aguantar nuestros vetustos carros tres o cuatro años (si no nos los proscriben antes con tanta jarana anti petrolera) y a partir de ese momento pillar un electrico.
    Tiesla ha abierto la caja de los truenos y todos los fabricantes se van a subir al carro. No por que les guste, podrían haberlo hecho hace 5 años por que la tecnología la tienen, es que no les ha salido de los weber. Motivo? un vehículo eléctrico puede durar mas de 20 años, tiene un mantenimiento de risa y una fiablidad enorme. Vamos que a tomar por rasca el negocio. Por no mentar el lobby de los petroleos, que algo tendría que decir. Hoy TIesla es de las empresas mas cotizadas por capitalización bursaltil ... ¿bluf? bueno, si es un bluf a ver por que Pmw, Miercedes, la todopoderosa General Mocos y demas coleguillas se han gastado un pastizal en desarrollo de vehículos eléctricos? pa tirar el dinero? no, por que no son para nada tontos, ven venir la ola, mejor, el Tsunami... y ya no pueden sujetarlo mas.
    Viene a cuento, una de las miles de cosas que un coche electrico no tiene es (¿adivinais? ) caja de cambios. Ole. Para toda la duración del coche. COsas veredes Sancho que haran fablar a las piedras.

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 D5 Summum 185

Aprovechando el cambio de aceite y filtros que le tocaba, ayer me cambiaron también el ATF de la caja de cambios. El último cambio lo hicieron con 175.000 kms en el compraventa que me lo vendió, y acabo de hacer 225.000 así que prefiero curarme en salud, más vale prevenir que lamentar. Y la verdad es que noto que el cambio va más fino, cero tirones y suavidad total... así que todo un acierto y espero que ayude a prolongar la vida de la caja de cambios.

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 D5 Summum 185

Factura total: 256€. Del aceite ATF son 189€. No me parece caro, para nada.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234