Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

De 185cv a 235cv. Alguien tiene referencias de este sistema de aumento de potencia?

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: De 185cv a 235cv. Alguien tiene referencias de este sistema de aumento de potenci

Los fabricantes saben muy bien que se puede sacar mucho mas rendimiento al motor. De facto la gama WW- Feat-Audri usan todos un motor practicament idéntico, el super archi conocido 1.9 TDI. Se lo han puesto a todo lo que rueda del grupo WW, a las furgos, a los a4 , a6 golfos, leones y demás fauna de Feat. Es el mismo motor y no hay mas diferencia que ajuntes del turbo y la centralita. La gran pregunta ¿donde dura mas? pues está claro, en los modelos mas bajos donde el motor va menos currado, a menos vueltas, menos presión y en definitiva menos fatiga.

Que los motores se pueden estirar mucho con chip tuning, está claro, hasta los fabricantes lo hacen. Que a lo mejor no es lo mas conveniente para el motor en cuanto a duración y fiabilidad, que duda cabe. Cada uno que decida lo que quiera.

2. # ADS
    Circuit advertisement

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: De 185cv a 235cv. Alguien tiene referencias de este sistema de aumento de potenci

Efectivamente Nautico tiene razon
    Cada cual es libre..... pero se debe tener en cuenta que reprogamar la centralita no significa ir "petao" en todo memento, asi lo veo yo, en un momento dado sabes que dispones de un plus de potencia que te puede venir bien, pero a la vez debes mimar mas tu coche.
    Yo siempre he tenido mucho respeto o miedo con este tema, sin embargo asumi el riesgo con mi ultimo coche, reprograme la centralina y me midieron la subida de potencia en banco (28cv) y hasta ahora 145.000 km sin un solo fallo, eso si, mucho cuidado cuando el motor esta frio, dejar enfriar el turbo, le puse una valvula para regular la presion del turbo, revisiones mas frecuentas....y un etc.... tambien os digo que el cambio que pego el coche era como la noche al dia.
    Cuando me den el camion tengo muy claro que a pesar de que me fue bien a este no le tocare nada de nada

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Jajaja vaya tela! El tema llevaba desde el 24 sin q nadie respondiese al primer post... Bueno a lo q voy, no todos podemos permitirnos o queremos tener un X5 o X6 de 285 cv y no por eso queremos renunciar a mejores prestaciones en un momento adecuado. Lo q está claro es que mas potencia es mas seguridad en momentos puntuales. Yo no criticaría nunca a aquel q decida o desee tener algo mas de potencia. En mi caso cuando tuve el XC90 de 163 cv no había otra motorización superior en diésel (hago 50000 kms año) q a buen seguro habría comprado y le centralita fué todo un acierto mejorando muchísimo la respuesta del coche. A ese coche le hacia mucha falta. respecto a las tuningkit ya he leído de todo (bueno y malo) por internet. Pienso q dado q es software no debe de haber mucha diferencia con otras mas caras en cuanto a prestaciones y seguridad para el motor. Respecto a la tolerancia, creo q a mas potencia menos vida pero la verdad es que no es lo mismo subir un bloque motor de 163 a 195 cv como fue mi caso q subir ahora mi XC60 de 205 cv a 264 cv. En este ultimo caso creo que ya estaríamos en los limites de todo lo diseñado para ese motor, transmisión, correas, etc... Hay q tener en cuenta que el D5 empezó con 140 cv.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Ojalá hubiera habido un diesel mayor al 185cv cuando lo compré. Pero como no lo había toco el 185cv (que va bien) porque era el coche que quería.
    Probé el Q7 3.0 TDI, el ML 320... pero yo quería el XC90.
    La pena es que Volvo no tenga motores más gordos para los que queremos llevar más cv en el coche.
    Yo con 185cv voy contento pero si hubiera un 250cv mejor. Y un 300cv aún mejor.
    El V8 me tentaba pero es que a mí los gasolina no me terminan de ir.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Una cosa si os puedo decir hay muchos chips prodigiosos , pero solo algunos trabajan sobre avance, turbo , cuadal de compbustible...................... es decir son mas eficaces. elegid centralitas de prestigio es algo muy delicado y costoso para mirar por pocos euros.

en el año 95-96 tenia un golf mk II Con motor G 60 se me ocurrrio reprogramarlo en un sitio barato y os aseguro que ya no me ocurre mas.

saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12