Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Impresiones del XC90 sobre nieve

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Impresiones del XC90 sobre nieve

Bueno, pues este fin de semana viendo que iban a caer las primeras nieves en Cataluña, decidí ir hasta el Valle de Aran para pasar un par de días y disfrutar de la nieve con la familia.
    La verdad es que me llevo una buena impresión ya que hace poco que lo tengo y nunca lo había podido meter por carreteras con nieve.
    38copia.jpg
    Archivo adjunto 0

Estoy muy contento porque subiendo por el puerto de la "Bonaigua" , era obligatorio el uso de cadenas y el coche subió sin ningún problema sin cadenas, se nota la tracción a las cuatro ruedas y quedé muy contento con el comportamiento en subida.
    393993_2548255660605_1080230520_2660379_847051391_n.jpg

Otra cosa fue la bajada.....aqui la tracción a las cuatro ruedas poco importa y después de que en dos curvas muy cerradas se me cruzara el coche aunque por suerte lo puede enderezar, me dige,... no tentaremos más la suerte y le puse las cadenas en las ruedas delanteras.

Incluso con las cadenas en el tren delantero en una ocasión se me volvió a ir de atrás el coche y volviendome cruzar el vehiculo controlandolo de nuevo a lo que realmente no se si le tenía que haber puesto las cadenas detras en el caso de bajar un puerto de montaña.

PC180064 - copia.JPG

Mi impresión: Una maravilla para subir o rodar en llano sobre nieve, increible como va sin necesidad de cadenas, lo malo, las bajadas si te encuentras con curvas muy cerradas ya que siempre tendía a culearme, pero despacito y con mucho cuidado al final baje el puerto de montaña!

PC180054.JPG

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Impresiones del XC90 sobre nieve

Cruz, gracias por compartir tus experiencias. Tengo curiosidad, ¿que ruedas llevas? . Yo he tenido sobre nieve y hielo buenas experiencias con mi xc90, monto unas M&S y cuando hay hielo me lo monto en plan pisando huevos. Va bien, con las limitaciones de que unas ruedas m&s no son unas cadenas, pero sustos no me he dado ninguno. Tampoco he ido al val de aran, lo mio es mas light, pero siempre me ha dado buenos resultados el xc90.
    Por cierto, las cadenas siempre en las ruedas delateras y rodando muy despacio. Creo que viene en ell manual de xc90.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo llevo también unas M&S, son unos neumaticos que se pueden utilizar en nieve o barro, dando un buen resultado pero no son unos neumaticos de nieve puramente dicho. Y para hielo como no le coloquemos clavos no hay neumatico que sirva....

Las cadenas tienes razón que se ponen en el tren delantero en el caso del Xc90, Tiene más tracción en las delanteras, pero no sé, la combinación de pendiente bajando y curva cerrada, casi siempre notaba como el coche empezaba a patinar en la parte posterior. Delante tenía agarre ya que llevaba las cadenas, pero el tren trasero me perdía aderencia al girar en las curvas muy cerradas, haciendo que el vehiculo me culeara....por eso mi duda si en bajada a lo mejor hubiera sido ponerselas detrás, ya que se evita el derrapaje de la parte trasera y si tienes que frenar también frena.... no lo sé, no soy un experto....aunque por suerte pude controlarlo haciendo contravolante y acelerando un poquito....je je je

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Cruz, gracias por compartir tus experiencias. Tengo curiosidad, ¿que ruedas llevas? . Yo he tenido sobre nieve y hielo buenas experiencias con mi xc90, monto unas M&S y cuando hay hielo me lo monto en plan pisando huevos. Va bien, con las limitaciones de que unas ruedas m&s no son unas cadenas, pero sustos no me he dado ninguno. Tampoco he ido al val de aran, lo mio es mas light, pero siempre me ha dado buenos resultados el xc90.
    Por cierto, las cadenas siempre en las ruedas delateras y rodando muy despacio. Creo que viene en ell manual de xc90.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues te defiendes bien para no ser experto, contravolante con el xc90 es un recurso avanzado. El hielo es hielo y creo que lo único que de verdad funciona son neumáticos con clavos. Para casos extremos siempre he dudado de si se podrían poner dos juegos de cadenas, ¿alguien lo sabe?. Como anécdota yo tengo un conocido que estrelló su Range nuevecito al poco de tenerlo pisando una placa de hielo en una carretera de Soria. De dio un leche espectacular, siniestro y copiloto muy grave. No fiarse del hielo, ni con un jumer vamos.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

...no se puede llevar por Código, ni doble juego de cadenas, ni neumáticos con clavos en las Vías abiertas a la libre circulación de vehículos.

No existe el vehículo que en condiciones extremas, no se "vaya". Las M&S son las más aptas para estos extremos, pero en hielo aún siendo las mejores, no hacen milagritos.
    Solo para bajar. Solo para bajar le podrías poner en el eje trasero no motriz las cadenas. Pero ese es un extremo que no lo recomiendo al público en general, como lo de desinflarle un kilo cada neumático para ello. De hecho aún habiendolo escrito, no estoy conforme con la interpretación que le deís.
    Tan solo, mucha precaucion y sentido común. Sabed que existen más opciones, pero solo utilizarlas en casos muy extremos.

Un abrzoa tod@ y Feliz Navidad.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

No sabía que no se pudieran utilizar cadenas en todos los neumaticos....

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

En las bajadas, hay que tenner en cuenta que llevamos un bicho de más de 2 toneladas de peso...con lo que controlarlo es difícil

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas a tod@s

....yo no he dicho que no se puedan llevar cadenas en todos los turismos y/o furgonetas.
    Yo solo he contestado, que no se pueden llevar dos juegos de cadenas superpuestos. Que es lo cual he interpretado que se ha preguntado.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas a tod@s

....yo no he dicho que no se puedan llevar cadenas en todos los turismos y/o furgonetas.
    Yo solo he contestado, que no se pueden llevar dos juegos de cadenas superpuestos. Que es lo cual he interpretado que se ha preguntado.
    Dos juegos superpuestos no! Uno en el eje delantero y otro en el trasero.... si es 4x4, porqué no? jeje!

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

...perdona mi torpeza (no sé en que estaría pensando)

.....no encuentro el hilo. El otro día se me preguntaba por la posible comprobación del sistema Harlex (u otro cualquiera) y como se prodría saber, si funcionaba o no. Disculpad por ponerlo aquí.

Bien, esto es bien sencillo aparte de "buscarle las cosquillas en sus lugares adecuados"
    Se pone perfectamente un gato, perfectamente asentado y con una base perfecta (tanto perfecto me esta aburriendo) en la parte central de uno de los laterales y.....se eleva.....arrancar, se pone primera y listo. Giran los 2 neumáticos del lateral elevado, los asentados evidentemente es imposible que funcionen. Eso es la tracción 4x4.

En espacios abiertos el riesgo es nulo aún no siendo tan perfecto el asentamiento. Evidentemente ante un posible error, el cual con tanta perfeccción es inviable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo