Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Impresiones del XC90 sobre nieve

...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: Impresiones del XC90 sobre nieve

Cita Iniciado por CruzC70 Ver mensaje
    Y para hielo como no le coloquemos clavos no hay neumatico que sirva....
    Te equivocas. A mi una vez me toco bajar 4 km de camino de montaña totalmente helado (nieve de 15 dias antes con temperaturas inferiores a -10 y fantasticas roderas de 4x4.....una delicia vamos) y con neumaticos de invierno baje sin problema alguno, eso si con mucha precaucion.

Hay varios hilos sobre neumaticos m+s y neumaticos de invierno, como cada invierno vamos, y habiendo llevado el XC90 conm situaciones identicas de nieve con unos y otros neumaticos, os aseguro que la diferencia es abismal. Eso no quiere que un m+s vaya mal, para nada, pero la diferencia es abismal. Además, el neumatico de invierno no solo trabaja mejor con nieve sino que por debajo de 7 grados ya se nota la diferencia.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues no sé si me equivocaré o no, no las he probado pero yo creo que con el hielo no hay neumaticos milagrosos.....

Cita Iniciado por al_bcn Ver mensaje
    Te equivocas. A mi una vez me toco bajar 4 km de camino de montaña totalmente helado (nieve de 15 dias antes con temperaturas inferiores a -10 y fantasticas roderas de 4x4.....una delicia vamos) y con neumaticos de invierno baje sin problema alguno, eso si con mucha precaucion.

Hay varios hilos sobre neumaticos m+s y neumaticos de invierno, como cada invierno vamos, y habiendo llevado el XC90 conm situaciones identicas de nieve con unos y otros neumaticos, os aseguro que la diferencia es abismal. Eso no quiere que un m+s vaya mal, para nada, pero la diferencia es abismal. Además, el neumatico de invierno no solo trabaja mejor con nieve sino que por debajo de 7 grados ya se nota la diferencia.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas....y ante todo Feliz Navidad

CruzC70..........no existen los milagros, pero si un mejor conportamiento en situaciones adversas.

Yo creo que a esta alturas, todo "quisqui" tiene clarísimo que un vehículo con neumáticos M&S tiene infinítamente más adherencia, que unos de verano. Hasta tal manera, que uno entra perfectamente en curva y el otro acaba en la cuneta. Siempre a velocidades adecuadas a las caractersticas de la vía............siendo la velocidad inadecuada, "aquella por la cual se provoca un accidente, siendo irrelevante a qué velocidad se circulaba"
    Este es un hecho feacientemente probado y no admite réplica. Ley 13/1992.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....acabo de leer el post de "Vuis"

No solo se puede llevar en un 4x4 cadenas en las 4 ruedas, si no que esta ampliamente recomendado, ya que aumenta su eficacia.

Por cierto.....tenemos un pequeño error en la creencia en la cual un 4x4 con neumáticos de invierno no tiene porqué llevar cadenas........nada más lejos de la realidad. "En nieve esta igualmente obligado en las mismas circunstancias que un turismo" , que estas vayan puestas en el eje delantero/motriz y que su velocidad máxima no debe sobrepasar de 30 Klm/h.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues si y no. Con los neumaticos puros de invierno el rendimiento es mejor en temperaturas muy frias ya que llevan un compuesto de gomas mas blandas y siliceo. Sobre hielo, cadenas y cuidado puede ser la mejor recete, despues irian las ruedas de invierno "especificas, luego las M&S y despues salvese quien pueda. He visto coches en teoría fabulosos como los range quedarse tiradisimos en dos palmos de nieve, por lo hablar de CUsietes o excincos. ¿Y por que? por llevar ruedotas de carretera para altas velocidades.
    Las ruedas lo son todo con mal tiempo, contra eso no hay adherencia y sin adherencia estas perdido.
    Lo suyo para el que se lo pueda permitir son dos juegos de neumáticos, unos de invierno puros y otros de verano. A mi me parece ideal para los que circulen mas que ocasionalmente por nieve, hielo o a temperaturas bajo 0.
    Los que pisamos la nieve de manera ocasional con las m&s tenemos suficiente. Bueno, eso y que te puedas pagar dos juegos de ruedas y los cambios cada año de invierno a verano.
    Lo que aconsejo a todo el mundo es que si va a zonas nevadas o heladas lo haga con unas cadenas en el maletero.
    Cuestan mucho menos de lo que valen.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Totalmente deacuerdo.

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Pues si y no. Con los neumaticos puros de invierno el rendimiento es mejor en temperaturas muy frias ya que llevan un compuesto de gomas mas blandas y siliceo. Sobre hielo, cadenas y cuidado puede ser la mejor recete, despues irian las ruedas de invierno "especificas, luego las M&S y despues salvese quien pueda. He visto coches en teoría fabulosos como los range quedarse tiradisimos en dos palmos de nieve, por lo hablar de CUsietes o excincos. ¿Y por que? por llevar ruedotas de carretera para altas velocidades.
    Las ruedas lo son todo con mal tiempo, contra eso no hay adherencia y sin adherencia estas perdido.
    Lo suyo para el que se lo pueda permitir son dos juegos de neumáticos, unos de invierno puros y otros de verano. A mi me parece ideal para los que circulen mas que ocasionalmente por nieve, hielo o a temperaturas bajo 0.
    Los que pisamos la nieve de manera ocasional con las m&s tenemos suficiente. Bueno, eso y que te puedas pagar dos juegos de ruedas y los cambios cada año de invierno a verano.
    Lo que aconsejo a todo el mundo es que si va a zonas nevadas o heladas lo haga con unas cadenas en el maletero.
    Cuestan mucho menos de lo que valen.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12