Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
Like Tree3Me gusta

¿Qué diferencia hay entre el aceite Castrol 0w30 y el 5w30?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado ¿Qué diferencia hay entre el aceite Castrol 0w30 y el 5w30?

Creo que el XC90 (no tengo el manual cerca) lleva Castrol 0w30.

¿Es mejor, peor o igual el Castrol 5w30?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Qué diferencia hay entre el aceite Castrol 0w30 y el 5w30?

Clasificación SAE: Los aceites para motor están agrupados en grados de viscosidad de acuerdo con la clasificación establecida por la SAE (Society of Automotive Engineers). Esta clasificación permite establecer con claridad y sencillez la viscosidad de los aceites, representando cada número SAE un rango de viscosidad expresada en cSt (centi-Stokes) y medida a 100oC, y también a bajas temperaturas (por debajo de 0oC) para los grados W (winter).
    En esta clasificación no interviene ninguna consideración de calidad, composición química o aditivación, sino que se basa exclusivamente en la viscosidad.

Te adjunto listado de clasificaciones, el 0W es menos viscoso a baja temperatura lo que no se es si eso es mejor o no, supongo que dependera del coche y de la temperatura a la que este expuesto en invierno.

sae.jpg

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

"""el 0W es menos viscoso a baja temperatura lo que no se es si eso es mejor o no, supongo que dependera del coche y de la temperatura a la que este expuesto en invierno."""

Básicamente es ocorde a la temperatura donde vive el vehículo........siendo en el territorio español practicamente ridícula esa diferencia.
    Dicho de otra forma en el sur las temperaturas fluctuan entre 5 y 40 grados........luego lo ideal seria 5w40, de esa misma manera en el norte las temperaturas normalmente van de 0 a 35 grados, pues 0w40.....todo esto aproximadamente y teniendo estos parámetros en cuenta.
    Aunque el prospecto diga que 0w30. La verdad, es la anteriormente expuesta y en referencia a la marca....pues eso. Marketing y acuerdos entre multinacionales (como con las ruedas)

Un saludo

Miembro Elite Avatar de arial 1

No sólo acaba ahí. El 0 w 30 es el recomendado para tu mptor ya que lleva filtro de partículas y es para no obstruirlo. No se si con el 5 pasará algo...

Miembro Elite
    País
    Barbados

El motor esta diseñado para el aceite tipo "0" y si no se lo pones tendrás pegas con el FAP como minimo . No solo es la viscosidad sino la composición. 100% sintético y de alta resistencia. Muy pugnetero de conseguir por cierto . Tiene especificaciones mas altas que Pmv miercedes y Audi :O

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Fijate si el 5w30 es A5/B5

Miembro Elite
    País
    Barbados

Eso es, a5 b5 , especificaciones muy altas. Composición 100% sintética y caro que lo flipas. No será tanto la densidad como la composición molecular del aceite.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....yo solo tengo un XC90 D5 de 185 cv....................no, un F1

Al Z, de 300 y pico caballos, tampoco le hecho cosa raras y eso es una recomendación de mis mecánicos.
    A la motocicleta.....lo mismo.
    Las recomendaciones son, eso.............recomendaciones interesadas. Y con respecto a los filtros de partículas....pues "algo" más de cuidado, pero sin agóbios.

Un saludo y NO es solo mi opinión Es que no me gusta que "tireís" el dinero

Un abrazo a tod@ y Feliz Navidad.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas

....yo solo tengo un XC90 D5 de 185 cv....................no, un F1

Al Z, de 300 y pico caballos, tampoco le hecho cosa raras y eso es una recomendación de mis mecánicos.
    A la motocicleta.....lo mismo.
    Las recomendaciones son, eso.............recomendaciones interesadas. Y con respecto a los filtros de partículas....pues "algo" más de cuidado, pero sin agóbios.

Un saludo y NO es solo mi opinión Es que no me gusta que "tireís" el dinero

Un abrazo a tod@ y Feliz Navidad.
    Pues yo no me la jugaria mucho con el aceite en un motor en el que se mezcla con el gasoi, por eso sacaron unas especificaciones tan altas...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Eso es, a5 b5 , especificaciones muy altas. Composición 100% sintética y caro que lo flipas. No será tanto la densidad como la composición molecular del aceite.

A5/B5 no significan especificaciones muy altas, A es gasolina y B diesel, y el 5 es una actualización del 1.

Por lo que yo sé A1/B1 es una antigua especificación de origen Ford (de ahí pasó a Volvo) que se actualizó a A5/B5, y que eran y son aceites algo más fluidos para que el motor gaste menos, y no son ni mejores ni peores que los A3/B3 (la gran mayoría), pero sí mejores que los los A2/B2 (utilitarios y coches viejos).

Lo que no debes es poner A5/B5 en coches preparados para A3/B3, pero sí puedes a la inversa, aunque se supone que te podrían gastar algo más.

Cuánto hay en esto de verdad y cuánto de marketing de empresas, pues vaya usted a saber, lo cierto es que volvo recomienda A5/B5, y en algunos sitios cuando lo acaban (no hay muchos aceites para A5/B5, y menos 0w30, el castrol edge por ejemplo no lo es) pues ponen A3/B3 y tan ricamente...

Luego está lo de los FAP, para los que los tengan...

Lo que sí que es cierto es que nuestros coches merecen un buen aceite, pero el suyo, sin pasarse, que es verdad que no son F1, en uso normal no creo que haya mucha diferencia entre un sintético 100% y un buen semi, nos están vendiendo muchas motos...

vaya rollo de aceites
    2005 XC70 2.5T manual

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)