Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 158

De consumos

...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: De consumos

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Ya, son unas nenazas .

El mío anda en 12'5-13 litros en ciudad. Aunque este verano, de Madrí a La Coruña, a máxima de 120 km/h me gastó 9,5 litros a los 100.
    Acabo de hacerle 2.700 km del 22/12 al 27/12 (BCN-Oporto-BCN) y estoy muuuuuy triste pq mi camion no me quiere, pero no me quiere nada de nada..........10,9 litrillos de na. No llego a vuestros consumos pero me acerco, con un D5, soy nenaza o nenita??

Por cierto, unos tios feos intentaron hacerme una pintura al oleo......veremos si no les salio movida, la pintura.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Ya, te he contestado en el otro post. A ver si te han echado gasoleo de garrafón y por eso gastas mas. Prueba a echarle un aditivo a ver si la cosa mejora.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Por cierto, estoy siguiendo el consejo de un amigo y parece que al menos en parte funciona. Se trata de no repostar depósitos enteros, que es lo que solemos hacer, yo al menos, sino acudir mas a menudo a la gasolinera. Lo ideal es echar unos 20 litros.
    Se basa en que el error de medida de los surtidores se dispara en función de los litros que pongas. Si quereis pensar mal, las pruebas de medida se hacen con garrafas de 20 litros por lo que me ha contado este. Esa medida está garantizada como buena. A partir de eso, es la lotería.
    Yo lo estoy probando y tengo la sensación de que funciona, el consumo es el mismo pero gasto algo menos de $ . Voy a hacerme un excel y si de verdad la diferencia a favor compensa darse paseos a la gasolinera pues bienvenido sea. Si alguno quiere probar y recabar datos para el experimento que se sume al carro. Todo por que no nos engañen como a unos paletos. Hala¡.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Ya, te he contestado en el otro post. A ver si te han echado gasoleo de garrafón y por eso gastas mas. Prueba a echarle un aditivo a ver si la cosa mejora.
    Eso va por mi?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por al_bcn Ver mensaje
    Acabo de hacerle 2.700 km del 22/12 al 27/12 (BCN-Oporto-BCN) y estoy muuuuuy triste pq mi camion no me quiere, pero no me quiere nada de nada..........10,9 litrillos de na. No llego a vuestros consumos pero me acerco, con un D5, soy nenaza o nenita??
    Con ese consumo superior a 10 litros puedes superar la prueba para convertirte en un guerrero espartano.

En Esparta ya se ha suprimido la mariconada esa de tener que matar a un lobo tú solito. Ahora la prueba de la virilidad consiste en manter consumos de más de 10 litros sin derramar una lágrima. En tu caso depende de tí, si lloras, sollozas o mantienes el gesto indiferente y ausente al repostar, para que se te considere nenaza, nenita o machote, respectivamente.

Eso sí, recuerda que los nenazas, los nenitas y los persas van a parar al pozo

Última edición por Bijapi; 30/12/2011 a las 00:46

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Creo que el Cruise puede llegar a ser un buen metodo para ahorrar sobre ciertas formas de conducir poco economicas. Pero sé que el Cruise no es metodo más efectivo de ahorrar combustible ya que yo he estado 2 años condución con el en la mayoria del tiempo hasta que alguien me dijo que no era la leche. Asi que probé a conducir sin el Cruise y el consumo bajo de 7,8 a 7,3 litros por 100KM.

Si alguien duda de esto no tiene nada mas que probarlo en algún viaje largo poniendo el consumo medio a cero y volviendo a empezar.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

esta claro que el asunto esta en los acelerones q pega el c.control para no perder la velocidad marcada o volver a ella.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Creo que el tema está derivando a si es conveniente el "cruise control" o no. Pues yo pienso que esta bien, es comodo y mola mazo, pero tiene algunos inconvenientes de los que detallo algunos:
    1.- En autopista, todo lo que ronde velocidades entre 110 a 120, es una caquita porque vas tropezando con vehículos y dando frenazos. Si vas por el carril derecho (que debe ser la regla para todos) no puedes casi adelantar porque te van pasando los de la izquierda a 120 o mas, y te quedas tirao detrás de un tortuga. Para eso esta el control de velocidad adapatativa, pero me falta pasta para tenerlo.
    2.- Cuando frenas algo fuerte y le vuelves a conectar, intentar recuperar rapido, y eso creo que fuerza el motor y perjudica el consumo.
    3.- Para lo que no sea autopista despejada no creo que sirva, salvo para un caso:
    En tramos con velocidad controlada por radar, paso por travesías y demás, es conveniente situarlo en la franja permitida y despreocuparte del tema. Lo digo por que suele suceder que es facil no percatarse de la velocidad a la que vas (sobre todo en vuestros fabulosos XC90).

Un saludo. y feliz año 2012, que ya huele a Kdda.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Ah, de consumos del XC90!
    Aunque yo no lo tengo, si conozco a varias personas que disfrutan de ese gran vehículo y tengo que decir que el consumo que me cuentan de normal no suele bajar de 9l/100Km. Aunque es cierto que se puede bajar hasta lo que se está poniendo en este tema, eh.

Bajando de Avila hasta Valencia en mi V70 me dio el ordenador un consumo de 5,7l/100Km (son 498KM), pero iba conduciendo como una abuelita, y claro de bajada de la meseta. Lo normal que me aparece en el ordeñador de abordo a velocidad viva, sin pasarse, y tocando ciudad batante ronda los 6,5 l/100Km. Ese es la cifra que debo tomar como mas correcta por el uso que le doy, aunque se puede bajar. Para llegar a un consumo de 8 litros debería estar haciendo el loco a toda leche.
    El el S60 2.4 que tenia no hace mucho tambien me daba un consumo parecido.

Un amigo tiene un A6 3.0 TDi Quatro y la biblia en verso y puede hacer 7,8l/100Km de Requena a Valencia (Bajando de 900mtros hasta el nivel del mar), pero cuando sube a Requena desde Valencia, alucina vecina.

Y otra consideración: 3 litros más cada 100 Km a 1,28 euros/litro, en un año de unos 25000Km son aproximadamente 900 euros de gasoleo mas al año. (Si te puedes quitar el IVA o parte de él, mejor).

Y la utlima. No creo que a quien puede comprar un XC90 no le importe el consumo que haga. Le importa lo mismo que quien tiene un Opel corsa. Tampoco creo que sea un coche de millonario. (para eso estan las letras de cambio).
    Tengo un OPel Meriva 1.6 gasolina y consumo 10l/100Km y al precio que está me fastidia bastante. Es más barato viajar en la V70, aunque hay que amortizar su coste.

Así que viajad mucho y disfrutad de la vida lo que nos dejen.

FELIZ NAVIDAD.
    Última edición por sergiete; 29/12/2011 a las 21:05 Razón: ortografica

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....a mí,me tiene sin cuidado el consumo........ Si lo que me aporta, esta relacionado con lo que le pido. Y eso no tiene nada que ver con la economía.
    La economía es "algo" porcentual al status/ deseo de cada cual. Y eso no tiene nada de malo para cada cual, si lo que se compra es acorde a lo que puede mantener. Cada un@ verá lo que hace.
    Los comentarios en los foros, son intrínsecos y tan solo transmiten experiencias acordes a conocimientos del medio. Es por ello que dudo,muy mucho.Que "alguien" que se compra nuevo un vehículo de 60.000 euros le importe un "pijo" en términos cuyunturales, lo que consuma. ......Eso sí, a mí. Me importa muchísimo que mi D5 de 185Cv, consuma más que lo que debe. Puesto que habría que cotejarlo por "andar mal"......asímismo me preocuparía que mi Z M, consumiera menos de 13 l. lo cual significaría que el ordenador, andaría mal........Y, sí. Me preocupa el consumo. Pero anecdóticamente.