Página 10 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 158

De consumos

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: De consumos

Hola a todos,
    Otra opinion de esto de los consumos.
    con un xc90 163cv manual.
    Por autopista a lo yayo con bebe a bordo y velocidades legales + 10% :el ordenador me marca 6.5 - 7.5 (+/- según la semana)
    Con algo (poca) de cuidad y carretera para ir al curro 20-25Km : 7.5 - 8.5 (+/- varia según la semana que lo miro)

La verdad es que el ordenador no dice la verdad porque al comprobar los KM recorridos y los litros repostados el consumo sube entre el litro y el litro 1/2 a los 100Km.
    Una vez que le hice casi solo ciudad, por probar, el ordenador mentia descaradamente. decia 9 y gastó unos 13 litros

Lo que sí creo haber descubierto es que el ordenador NO cuenta cuando estas parado en una carabana o un semáforo. Por eso; insisto opinion mia que puede ser erronea; falla cuanto más cerca de una ciudad estés.

Otra sensación que tengo a cerca de los consumos:

Cuando esta un tiempo en fregaos de ciudad y colapsos de entrada /salida. El coche se vuelve un poco trasto y gasta más. Le sienta de coña un poco de caña de vez en cuando, Desde luego, va mucho mas fino despues de hacer un viaje larguito por autopista.

Saludos

Lluís

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola a todos,
    Es mi primer post. Tengo un XC 90 con 185 cv automatico y no consigo que el consumo baje de 11 litros (reales) en conducción 50% autopista 35% carretera y 15% ciudad en recorridos de 4 km. El ordenador de a bordo me indica 10 litros y su consumo real es de casi 12. Si el ordenador indica 9.5 el consumo real es de 10.5. Unicamente por ciudad se me puede disparar facilmente a 16 18 litros. Circulo a 140-148km reales (155 km de marcador) como máximo en autopista. Respetando mucho los limites encarretera. No entiendo como alguien puede indicar que su XC le gasta 8 de media. Llevo un chip de aumento de potencia que teóricamente baja el consumo.

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas
    Pues después de mes y medio desde que adquirí mi xc90 los primeros depósitos rondaban de media entre 9,4 y 9,8, coincidiendo lo que marcaba el ordenador con el dato real (litros repostados y km recorridos).
    Desconozco el tema de la calidad del gasoil y cuanto mas leo al respecto menos claro lo tengo, pero los dos últimos depósitos han sido BP ultimate y ahora la media que saco esta en 8,3 litros. Siempre a velocidades legales y mismo recorrido

El mío es de 185 CV y automatico
    Última edición por JHR; 19/03/2012 a las 16:56

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Si tienes estos consumos te felicito. Debo de ser el único bicho raro al que su XC 90 le consume esto entre 10 y 12 litros de media real. Por ciudad unicamente se me dispara y no llego a 300 km con un deposito de 55 litros. Ayer leí en un foro alemám los consumos de sus XC 90 y gastan como yo. En invierno mas que en verano. También su ordenador marca muchisimo menos de lo que gastan realmente. Aquí nadie hace mención.
    Mi mujer tiene un Nissan Qasqai 2.0 automatico y por ciudad le gasta 14 15 litros. Por carretera unicamnente 9.5 litros. Comparando lo que gasta ella y yo no has tanta diferencia.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por marquitusbcn Ver mensaje
    Hola a todos,
    Es mi primer post. Tengo un XC 90 con 185 cv automatico y no consigo que el consumo baje de 11 litros (reales) en conducción 50% autopista 35% carretera y 15% ciudad en recorridos de 4 km. El ordenador de a bordo me indica 10 litros y su consumo real es de casi 12. Si el ordenador indica 9.5 el consumo real es de 10.5. Unicamente por ciudad se me puede disparar facilmente a 16 18 litros. Circulo a 140-148km reales (155 km de marcador) como máximo en autopista. Respetando mucho los limites encarretera. No entiendo como alguien puede indicar que su XC le gasta 8 de media. Llevo un chip de aumento de potencia que teóricamente baja el consumo.
    El ordenador de mi coche tiene un error de entre un 1-2%, vamos un error totalmente despreciable.
    A mí con 50% autopista 35% carretera y 15% ciudad me viene marcando 9 litros de media (reales). Claro, que yo por autopista voy entre 100-130km/h.
    Además tengo que decir (no sé que neumáticos llevarás) que tengo en contra que llevo unas 255/55/18 M+S, con lo que los consumos son algo más altos que con unas Diamaris 235/60/18.
    Cierto es que estos consumos los tenía ya con las 235/60/18. Los vuelvo a tener con los 255/55/18 M+S gracias al famoso brico de los imanes.

A ti te baila el consumo del ordenador del coche con el real 2 litros. Me parece una burrada la diferencia.
    Creo que te consume más por pasar de 140km/h. Estos coches cuando les pisas tragan de lo lindo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

lo raro del tema es que marcando 9.0 9.1 me gasta 10. Marcando 10 me gasta 11.8. Tengo que decir que en este foro nadie hace mención. En un foro alemán el error que tengo lo tiene la mayoría. También el consumo que ellos indican es el que tengo. Se me hace muy extraño. En la prueba de los 100.000 km del 163 cv de una revista alemana el consumo real que tienen es de 10.5 11 litros.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

lo raro del tema es que marcando 9.0 9.1 me gasta 10. Marcando 10 me gasta 11.8. Tengo que decir que en este foro nadie hace mención. En un foro alemán el error que tengo lo tiene la mayoría. También el consumo que ellos indican es el que tengo. Se me hace muy extraño. En la prueba de los 100.000 km del 163 cv de una revista alemana el consumo real que tienen es de 10.5 11 litros.
    No te digo que no tengan algún error los ordenadores. Pero te diré que en mi caso, en la gasolinera que echo habitualmente el consumo salé casi clavado. En gasolineras que están en medio de las autovias he visto hasta una diferencia de más de 1 litro con respecto a lo que marca el ordenador, es decir unos 5 ó 6 litros por deposito. Porque mucho me temo que lo que no interesa hablar es de lo que nos tangan en algunas gasolineras. Hace muchos años llendo a Valencia en una gasolinera antes de encenderse la reserva llegue a echar más litros, según el surtidor, que la capacidad del deposito.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Si tienes estos consumos te felicito. Debo de ser el único bicho raro al que su XC 90 le consume esto entre 10 y 12 litros de media real. Por ciudad unicamente se me dispara y no llego a 300 km con un deposito de 55 litros. Ayer leí en un foro alemám los consumos de sus XC 90 y gastan como yo. En invierno mas que en verano. También su ordenador marca muchisimo menos de lo que gastan realmente. Aquí nadie hace mención.
    Mi mujer tiene un Nissan Qasqai 2.0 automatico y por ciudad le gasta 14 15 litros. Por carretera unicamnente 9.5 litros. Comparando lo que gasta ella y yo no has tanta diferencia.
    No eres el único no te apures, lee por ahi y sumate al club de los "pies grandes que no viven en una constante bajada y sin entrar en una verdadera ciudad".
    Yo en autopista he visto medias de 12, todo depende del pie....en ciudad 16 sin problemas.
    Ultimamente solo cojo el camion en trayectos de fin de semana BCN-Cerdanya, subida a pistas y vuelta y UN dia a recoger al enano al futbol dentro de Barcelona..... las subidas a la Cerdanya digamos que voy tranquilito (para lo que suelo hacer vamos) pues subo solo con los enanos y uno se marea.....en 1 mes y medio llevo una media de 9,7.
    Para mi es inadutio bajar el consumo de 10 si pisas ciudad, no vives en un mundo plano o conduces entre la velicidad legal y la perdida de puntos, por encima de eso ya ni te cuento.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

menos mal. Me alegra saber que alguien tiene un consumo patrecido al mio. El otro día subiendo a esquiar me marcó de 10 litros y al repostar haciendo calculos tenía un consumo de 11,8.
    Tu ordenador del coche es preciso?

Miembro Habitual

Hola a todos,
    Una pregunta... ¿el recorrido que haces es de 4 km?. Si es así, tal como lo he entendido, es muy normal que el consumo sea mucho mayor ya que el motor está prácticamente "frío". Y particularmente no creo en los "chips_que_aumentan_la_potencia_pero_bajan_el consumo". Si a eso le sumamos que es automático (y encima automático y "volvo")... me parece que lo tienes todo en contra y sí pueden darse esos consumos. Yo tenía el XC90 D5 185 cv manual y bajar de 9 litros a los 100 Km era complicado ( a no ser que unos sintiese alegría por verse rebasar por todas las cosechadoras John Deere).