Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Impresiones tras el primer viaje

...

Miembro Iniciado Avatar de otto v50

Predeterminado Impresiones tras el primer viaje

Pues acabo de regresar de mi primer viaje con el camión, Madrid-Valencia muchísimo viento, el caso es que a 120-140 la sensación de zarandeo era muy importante, no ha sido un viaje realmente cómodo. Vengo de n V50 y aunque parezca un sacrilegio el confort de marcha no es superior en el camión.

¿Que opináis? ¿Es tan cómodo el XC90 como esperabais?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Impresiones tras el primer viaje

Pues si no es superior el confort ya no me cambio al xc90... jejeje. Igual esa ha sido tu impresion a causa del viento, la altura no es un aliado en estas circunstancias... saludos!

La altura es un handicap en estas situaciones y La aerodinámica seguro que tampoco ayuda, a esta velocidad se ha bebido casi 12 litros a los 100

Miembro Elite Avatar de arial 1

Con vientos de 100 km/h en la V hubieses ido casi de lado a lado de la autopista...

Miembro Habitual

+1

Miembro Elite
    País
    Barbados

Hombre, en medio de vientos huracanados de 100 km/h a lo mejor no ha sido el momento mas ideal para tu transición de V50 a XC90 .
    Yo puedo hablar por mi, he tenido unos cuantos vehículos de marcas premium y he conducido de mi padre que en paz descanse toda la gama mas alta de miercedes, includos SEC500 , SE450 y su último coche, un PMW 750il . Esto no lo digo para fardar sino para daros una idea de los coches que he conducido y mi capacidad de comparación.
    Para mi el XC90 es el mas cómodo que he conducido.Entendiendo tambien que los antes mencionados los conducía siempre en otro tiempo y a velocidades altas, para que nos vamos a engañar, y el XC90 lo conduzco de una manera mas pausada y a velocidades mas relajadas.
    Bueno, a lo que vamos, cuando estrené el xc90 nunca supuse que iba a ser tan cómodo. Puedes hacer un viaje de 2.000 km y bajarte en perfecto estado. Eso no lo he conseguido nunca con ningún coche.
    Otra cosa es que el modo de conducción es diferente, incuso radicalemente diferente, es mas alto, mas pesado y seguro que invita menos a ir a todo gas que otros vehículos más bajos y más dinámicos.
    Y en malas condiciones (viento, lluvia, nieve ...) es cuando el coche merece la pena.
    El año pasado por estas fechas hice un viaje a Galicia diluviando, con viento racheado y ráfagas de agua que hacían que los coches se parasen y yo iba casi como siempre. A ratos me parecía más que iba navegando que conduciendo por las estela que dejaba el coche por la autovía. Estoy seguro que con una berlina las hubiera pasado canutas. Hombre, se mueve, que coche no se mueve con un viento lateral de 100 km/h ? pero habría que ver a los demás. Salvo deportivos radicales, que se muevan es lo normal.
    Mejor y mas pacifico tu proximo viaje te deseo

DMP
    DMP está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues menos mal que llevabas ese coche por el peso que tiene aunque sea alto.
    como ha dicho nautico otros coches seria mas dificil por las rafagas.
    o eso creo ya que yo todavia no he tenido la oprtunidad de conducirlo hasta valencia pero lo deseando por que ando detras de uno a ver si la semana que viene lo puedo tener

saludos

Gracias por vuestras opiniones, ya os digo que se movía bastante, el aire era muy fuerte, la verdad. Ayer hice otro pequeño viaje, 200 km. con condiciones de clima buenas y a 150-160 km/h iba cómo un señor, la verdad. Lo malo es que llegando a casa me salió en la pantalla el mensaje "Sistema Motor Revisión Necesaria" her estado leyendo en el foro y me temo lo peor, aunque creo recordar que me salió una vez en el V50 y nunca maís...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Con vientos de 100 km/h en la V hubieses ido casi de lado a lado de la autopista...
    Discrepo, señoría.
    Con viento, lo que cuenta es la forma de la carrocería (básicamente altura, pero también influirá el diseño, curvas, aristas y esas cosas) y la dureza de las suspensiones, mucho más que el peso.
    Estoy seguro de que el XC90 es uno de los coches más cómodos del mercado... pero también de los peores con viento lateral.
    Un coche pequeño y con suspensiones duras se comporta mucho mejor en esas circunstancias.
    Y con seguridad, si hay viento lateral fuerte, un V50 va más asentado que cualquier XC con suspensiones de mantequilla.
    A mí me lo ha contado un primo mío; ya os daré su dirección para lo de las quejas

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Discrepo, señoría.
    Con viento, lo que cuenta es la forma de la carrocería (básicamente altura, pero también influirá el diseño, curvas, aristas y esas cosas) y la dureza de las suspensiones, mucho más que el peso.
    Estoy seguro de que el XC90 es uno de los coches más cómodos del mercado... pero también de los peores con viento lateral.
    Un coche pequeño y con suspensiones duras se comporta mucho mejor en esas circunstancias.
    Y con seguridad, si hay viento lateral fuerte, un V50 va más asentado que cualquier XC con suspensiones de mantequilla.
    A mí me lo ha contado un primo mío; ya os daré su dirección para lo de las quejas

No estás falto de razón. Cuanta más superficie expuesta al viento , más influirá. Pero te reto a pasar el puente de Rande que atraviesa la Ría de Vigo con un XC 70, el cual conozco bastante bién y otro más ligero de peso como un V 50 un día de viento... Yo lo hice pués en casa se puede decir que casi casi hay flota y con el más supuestamente aerodinámico que es un Honda Insight , que es parecido a un Prius , la verdad es que acojona y levantas el pié que da gusto...

Pero sí , te repito. Tienes razón.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo