Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Impresiones tras el primer viaje

...

  1. #11
    Miembro Iniciado Avatar de otto v50

    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Impresiones tras el primer viaje

    Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    No estás falto de razón. Cuanta más superficie expuesta al viento , más influirá. Pero te reto a pasar el puente de Rande que atraviesa la Ría de Vigo con un XC 70, el cual conozco bastante bién y otro más ligero de peso como un V 50 un día de viento... Yo lo hice pués en casa se puede decir que casi casi hay flota y con el más supuestamente aerodinámico que es un Honda Insight , que es parecido a un Prius , la verdad es que acojona y levantas el pié que da gusto...

    Pero sí , te repito. Tienes razón.
    Salvando las distancias, en cuanto a superficie y aerodinámica el XC70 y el V50 son bastantes similares, por lo que me das la razón, al XC90 le penaliza en estas circunstancias el tamaño, la altura y un cx que no sé cual es pero que debe ser una burrada. Pero vuelvo a repetir, ayer por la carretera de Burgos N-I a 160 km/h y una bala super estable en curva rápida.

    Por cierto nadie me dice nada sobre el mensaje "Sistema motor Revisión Necesaria" ?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Impresiones tras el primer viaje

    El peso también influye mucho. Yo el otro día notaba como movía el coche, el susodicho era un cooper s cabrio.

  4. #13
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,499
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Impresiones tras el primer viaje

    Que no, queridos, que yo soy muy burro para estas y otras cosas, e insisto en que el peso importa poquito, salvo en situaciones en las que el aire no te mueva el coche, sino que directamente te lo ponga en órbita
    Cuenta básicamente la altura, que en caso de viento lateral, funciona como si fuera la superficie frontal: a mayor altura y tamaño, más pared en contacto con el aire. Como la vela de un barco, para entendernos. Igualmente, el Cx no cuenta casi (yo diría que nada en absoluto) en caso de viento lateral.
    Y cuenta la firmeza de suspensiones, que es lo que evitará el bamboleo y el movimiento.
    Pongo ejemplos didácticos, extraídos de la "Guía del conductor ventoso":
    - dos coches pequeños, de idéntica longitud. Uno, bajito, relativamente ligero y con suspensión-piedra, ya puede hacer aire de por donde quieras, que no se menea. Otro, mucho más alto, más pesado, pero con suspensión bastante más suave, se menea con aire que da gusto. Incluso si -como esta misma mañana- estás parado en un semáforo, y pasa un jincho bemeuvero en dirección contraria a 432km/h (com-pro-ba-dos con g-p-s), momento que aprovecha el utilitario mongovolumen para agitarse grácilmente.
    - Citroen C5 1500kg, altura lateral duplex con vistas y suspensión Megaactiva-reguleibol: si hace un viento quetecagas y vas en suspensión geriátrica, el coche baila lo que quieras. Si el Pepito Grillo tiene el día cabrón y te susurra lo de "no hay huevos", le haces caso y pones la suspensión de machote hispano, el coche se menea lo imprescindible y no baila más que Brian Ferry
    - V50 1500kg, suspensión normal y tamaño lateral moderado, frente a Atraviesapraos 1800kg, suspensión Margarinas Flora y, tacháaaaaaaaaannnn, SUPERTRACCIÓNALASCUATROARRUEAS: donde el V50 pasa con un leve meneo (fruto de su estilizada silueta furgoneteril), el Atraviesapraos pasa bailando la lambada y haciendo el pino puente.
    - detalle este del puente que nos trae, muy bien traídos de la manita, al puente de Rande, atravesado en numerosas veces por mi persona, ora con un Audi A4, ora con un A8 de suspensión multirregulable-caminito-de-Jerez. Pero como no hacía viento, os fastidiáis, que no los voy a comparar. Bueno sí: el A8 va mucho más de frutamadre que cualquier mierdacoche de los arriba citados
    Y bueno, bien, ya está, que mi primo se ha cansao.

  5. #14
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Impresiones tras el primer viaje

    Efectivamente........la altura es lo determinante y lo digo por experiencia.
    En cuanto a la comodidad del XC90, al margen del viento, puedes estar seguro que te va a costar encontrar un coche mas comodo que el camionorro.

  6. #15
    Miembro Habitual
    País
    New Caledonia
    Avatar de porrotx

    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: Impresiones tras el primer viaje

    Buenas

    ----Física y solo física. ...Superficie sobre la cual se ejerce una fuerza. A mayor superficie de resistencia= Más resistencia. Luego, más movimiento lateral ante la oposición al viento.
    Traducido....camiones, auto-caravanas, furgonetas.....y así. En sentido descendente. A mayor tamaño, lo tienen más "clarinete". Siendo siempre acorde a su relacción superficie de resistencia/peso.
    Evidentemente. Un todo-terreno, se moverá lateralmente y con la misma fuerza del viento. Bastante más, que un turismo tipo V50. ...salvo que su relacción peso/masa sea inferior.

  7. #16
    Miembro Iniciado Avatar de otto v50

    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Impresiones tras el primer viaje

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Que no, queridos, que yo soy muy burro para estas y otras cosas, e insisto en que el peso importa poquito, salvo en situaciones en las que el aire no te mueva el coche, sino que directamente te lo ponga en órbita
    Cuenta básicamente la altura, que en caso de viento lateral, funciona como si fuera la superficie frontal: a mayor altura y tamaño, más pared en contacto con el aire. Como la vela de un barco, para entendernos. Igualmente, el Cx no cuenta casi (yo diría que nada en absoluto) en caso de viento lateral.
    Y cuenta la firmeza de suspensiones, que es lo que evitará el bamboleo y el movimiento.
    Pongo ejemplos didácticos, extraídos de la "Guía del conductor ventoso":
    - dos coches pequeños, de idéntica longitud. Uno, bajito, relativamente ligero y con suspensión-piedra, ya puede hacer aire de por donde quieras, que no se menea. Otro, mucho más alto, más pesado, pero con suspensión bastante más suave, se menea con aire que da gusto. Incluso si -como esta misma mañana- estás parado en un semáforo, y pasa un jincho bemeuvero en dirección contraria a 432km/h (com-pro-ba-dos con g-p-s), momento que aprovecha el utilitario mongovolumen para agitarse grácilmente.
    - Citroen C5 1500kg, altura lateral duplex con vistas y suspensión Megaactiva-reguleibol: si hace un viento quetecagas y vas en suspensión geriátrica, el coche baila lo que quieras. Si el Pepito Grillo tiene el día cabrón y te susurra lo de "no hay huevos", le haces caso y pones la suspensión de machote hispano, el coche se menea lo imprescindible y no baila más que Brian Ferry
    - V50 1500kg, suspensión normal y tamaño lateral moderado, frente a Atraviesapraos 1800kg, suspensión Margarinas Flora y, tacháaaaaaaaaannnn, SUPERTRACCIÓNALASCUATROARRUEAS: donde el V50 pasa con un leve meneo (fruto de su estilizada silueta furgoneteril), el Atraviesapraos pasa bailando la lambada y haciendo el pino puente.
    - detalle este del puente que nos trae, muy bien traídos de la manita, al puente de Rande, atravesado en numerosas veces por mi persona, ora con un Audi A4, ora con un A8 de suspensión multirregulable-caminito-de-Jerez. Pero como no hacía viento, os fastidiáis, que no los voy a comparar. Bueno sí: el A8 va mucho más de frutamadre que cualquier mierdacoche de los arriba citados
    Y bueno, bien, ya está, que mi primo se ha cansao.
    Tardaré un par de dias en descifrarlo... esto es peor que los sms de mi hijo

  8. #17
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,499
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Impresiones tras el primer viaje

    Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas

    ----Física y solo física. ...Superficie sobre la cual se ejerce una fuerza. A mayor superficie de resistencia= Más resistencia. Luego, más movimiento lateral ante la oposición al viento.
    Traducido....camiones, auto-caravanas, furgonetas.....y así. En sentido descendente. A mayor tamaño, lo tienen más "clarinete". Siendo siempre acorde a su relacción superficie de resistencia/peso.
    Evidentemente. Un todo-terreno, se moverá lateralmente y con la misma fuerza del viento. Bastante más, que un turismo tipo V50. ...salvo que su relacción peso/masa sea inferior.
    Sencillo y preciso

  9. #18
    DMP
    DMP está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Impresiones tras el primer viaje

    Pues yo tengo un BMW y un polo y vaya si hay diferencia y no creo que sea precisamente por la marca.
    Me refiero a que BMW se mueve mucho menos, pero mucho mucho.

    A ver si voy a cambiar el polo por el XC90 y me confundo.
    Saludos

  10. #19
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,151
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Impresiones tras el primer viaje

    Cita Iniciado por otto v50 Ver mensaje
    Tardaré un par de dias en descifrarlo... esto es peor que los sms de mi hijo
    En cuestión de unos meses ya verás como le entiendes de maravilla.
    Yo es que ya soy alumno aventajado.

  11. #20
    Miembro Iniciado Avatar de otto v50

    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Impresiones tras el primer viaje

    Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    En cuestión de unos meses ya verás como le entiendes de maravilla.
    Yo es que ya soy alumno aventajado.
    Seguro que sí, y aprenderé mucho de él...
    Por cierto, cada vez que arranco ahí esta el maldito "sistema motor revisión urgente"
    Ufffffff

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 75
    Último mensaje: 26/09/2016, 19:10
  2. Impresiones tras 1000 km
    Por renderuas en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/05/2016, 15:03
  3. Mi primer viaje con el T5
    Por GSIBOY en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 22/12/2008, 15:16
  4. Mi primer viaje con el S40!
    Por Velocet en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/12/2008, 23:05
  5. mi primer viaje en s40 1.6 d
    Por Manuel en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/09/2006, 01:46

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •