Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

REVISION 120.000 Y CAMBIO DEL ATF DEL CAMBIO

...

Miembro Habitual

Predeterminado REVISION 120.000 Y CAMBIO DEL ATF DEL CAMBIO

Muy buenas a todos, le he pasado la revision a mi camion de los 120.000, aunque tenia ya 126.000, con los cambios de filtro aceites y demas, y tambien el ATF del cambio, en taller no oficial, es de un colega bastante bueno, y todo por 549€.Os lo digo porque todos sabeis lo ladrones que son en C.O., y la mano de obra que te cobran.Este tio, para el que le interese, me ha cambiado el atf, de la siguiente forma:
    Lo primero deciros que no existe para nuestros camiones ATF de marcas no oficiales, como pueden tener audi y mercedes, en este coche tiene que ser el aceite volvo (para el cambio), lo que ha hecho es sacar el aceite viejo, llenar con aceite nuevo, vaciar otra vez muy bien, y volver a llenar con aceite limpio, aqui la putada es el precio del mismi, garafa de 4 litros unos 60 pavos, como necesitas 2......
    Con lo que respecta a la revision, no se os ocurra apurar los cambios de filtro, sobre todo el del gasoil, porque el mio salio mas que negro y lleno de mierda.
    Bueno para los que seais de madrid, os pongo el taller por si algun dia os interesa, es muy buena gente.
    El taller se llama: TALLERES IGNACIO C/ MATEO GARCIA 41 TLFNO 91/3262111. Deciis que vais de parte de Federico Cacho. Controla de volvos.
    Lo de que no se le tiene que cambiar nunca el ATF al cambio, es un mentira pero gorda, porque el aceite que llevaba tenia un pinta bastante mala.

Un saludo!!!
    Fico

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: REVISION 120.000 Y CAMBIO DEL ATF DEL CAMBIO

Yo ayer pasé por la Volvo para que me dieran precio para la misma revisión pero sin mano de obra.
    Pedí presupuesto para:
    - Filtro de aceite
    - Filtro de gasoil
    - Filtro del polen
    - Filtro del aire
    - Aceite motor (7 litros)
    - Líquido de frenos
    - Líquido anticongelante
    - Líquido dirección
    - Aceite ATF (2 garrafas de 4 litros)

Todo esto SIN MANO DE OBRA y con iva unos 550€.
    O sea, que con mano de obra (a casi 90€/hora) imaginad a lo que se iría.

Me voy a buscar un taller por Alcalá de Henares para hacer la revisión de los 120.000km (en verdad tiene 80.000km).

Ahhh! Y una pregunta que me surge. El taller que haga el cambio de filtros y líquidos ¿está obligado a sellar el libro de mantenimiento?
    Yo creo que sí deberían.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas SirRoyRogers....
    cuando encuentres ese taller por Alcalá, si no te importa dimelo.... :-D
    Yo de momento tengo 106000 km, y con revision pasada a los 102000, asi que no me hace falta, pero para la proxima.....
    tambien soy de Alcala.

Mil gracias!
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Barbados

Sire el xc90 si no recuerdo mal lleva 5,5 litros de aceite, cambiado el filtro 0,5 más. lo digo por que es bastante caro, es castrol tipo 0 , totalmente sintético y el litro debe andar por los 24 euros según he oído. Creo que antes venía en envases de 2 litros y no se si ahora se puede pillar en envases de 1 litro. El cambio de líquido de frenos creo que puede ser cada 2 años. los filtros los puedes comprar por internet, el del aire vale 17 euros, el del gasoleo 11 y el del aceite unos 20. Te lo digo para que te sirva de referencia en cuanto al beneficio que se estima en la operación.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Sire el xc90 si no recuerdo mal lleva 5,5 litros de aceite, cambiado el filtro 0,5 más. lo digo por que es bastante caro, es Castrol 0-30 SW que es un tipo 0 totalmente sintético con especificaciones especiales que no llevan ni siquiera coches de mucho mas precio y el litro debe andar por los 24 euros mas iva según he oído. Creo que antes venía en envases de 2 y de 4 litros y no se si ahora se puede pillar en envases de 1 litro.

El cambio de líquido de frenos creo que puede ser cada 2 años aunque me parece muy exagerado dada las cualidades dinámicas de los líquidos de frenos y que en una conducción normal no deben sufrir demasiado. Los filtros que podríamos pensar que son carísimos los puedes comprar por internet de las mismas marcas que sirven a la casa , lo puedes ver tu mismo, el del aire vale 17 euros, el del gasoleo 11 y el del aceite unos 20. Te lo digo para que te sirva de referencia por si es util.

El desmontaje del filtro del aceite requiere una herramienta especial pero la venden en internet, es unas especie de vaso con ranuras. El filtro del gasoleo va junto a la rueda trasera derecha (y sacarlo me parece que puede ser trabajoso) y al cambiar el filtro del aire hay que tener cuidado por que la "fiambrera" donde va alojado parece delicada.

Por lo demás no creo que sea para genios de la mecánica popular hacerlo uno mismo. Yo de momento se lo llevo al taller de confianza por que no tengo tiempo ni de arrascarme pero como la crisis de los cojines aprete a lo mejor estas cosas me las hago yo.
    Última edición por NAUTICO; 15/12/2011 a las 14:58

Miembro Habitual

Compañero FICO, a ver si nos puedes detallar un poco más como ha sido la revisión. Tengo un C30 geartronic y también me interesa (espero que sea más barata que la del xc90). Soy de madrid, asi que iré a ese taller, si tu aseguras que es bueno. Paso de preguntar si quiera en VOLVO, solo por preguntar ya te hacen factura...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Náutico, ¿puedes decirme en que web puedo comprarlo?
    Gracias.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Sire los filtros los puedes comprar aki:
    http://www.swedenparts.com/sparepart...wedenparts.php

La cuestión es que no montan todos el mismo, hay de varios tipos. El del aire parece ser el mismo, el de aceite depende del modelo y el del gasoleo lo hay de papel y metálico. Dicen los expertos que el de papel es mejor, pero la cosa es que el que llevas no lo puedes cambiar.

El puRo aceite Castrol 0-30 SW es la leche de dificil de pillar pero igual lo tienen en pidenosaceite.com o en otra web parecida. Tiene unas especificaciones muy altas, es 100% sintético

Poner a cero el chivato de revisión de rutina ... esta en el foro

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por FICO Ver mensaje
    MLo de que no se le tiene que cambiar nunca el ATF al cambio, es un mentira pero gorda, porque el aceite que llevaba tenia un pinta bastante mala.
    cierto, el atf de degenera y se carga el cambio. Eso de que no tiene mantenimiento es un camelo.
    Eso en cuanto a los cambios automáticos. Los manuales no se que mantenimiento tienen y el haldex tampoco. Creo que es conveniente cambiar al cabo de unos años el fluido y el filtro que lleva, pero por lo que me han dicho es la leche de complicado.
    Algún día los que diseñan los coches se darán cuenta de que hay que darles una buena reparabilidad. :P

Miembro Elite
    País
    Spain

Los filtros en la volvo tampoco son tan caros, en verdad, creo que son como en cualquier taller/tienda. Comparando precios de las facturas y por internet, sale mejor comprarlo en el concesionario, le das la matricula o el chasis y te dicen que filtro es el correcto. Los de Madrid que tengais tiempo, no os planteais ir al conce de Avila?

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo