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Duda presión neumáticos

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  1. #1
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    Predeterminado Duda presión neumáticos

    Hola a todos,

    Acabo de poner neumáticos nuevos y me ha dado por preguntarle al de Euromaster qué presión les ha puesto. Me dice 2,20 en las cuatro. Y yo, pues vale. Así que pillo el manual y veo que efectivamente, para mi medida de neumáticos 235-65 R17 corresponde 2,20 para carga de 1 a 3 personas y 2,70 para carga máxima. Ahora bien, también veo que hay una columna que dice Presión ECO, y dice 2,70. ¿Para qué es la presión ECO? Pues según el manual: "A velocidades inferiores a 160 km/h se recomienda la presión de neumáticos general de carga máxima para obtener el mayor ahorro de combustible". Adjunto imagen collage de dos páginas del manual.

    Y digo yo: ¿Qué le pongo, 2,20 o 2,70? ¿Con 2,70 ahorro combustible? ¿Y pierdo algo? Igual lo mejor es probar a ver qué pasa, pero antes quería preguntar al foro por si alguién ha tenido esta duda antes.

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    Gracias amigos.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Duda presión neumáticos

    Supongo que cuanto más aire en la rueda,menos rozamiento asi que menos desgaste,por lo tanto consumirá menos,otra cosa luego es que el coche seguro que gasta mal los neumáticos y que agarra bastante menos,entonces a la larga te resultará peor.

  4. #3
    Izu
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    Predeterminado Re: Duda presión neumáticos

    Org01, no lo dudes y pon 2,70.

    Primero, porque lo recomienda la marca (supongo que no vas a ir a mas de 160).
    Segundo, porque no conozco a nadie que vaya a la gasolinera a meter más presión a las ruedas cuando carga el coche, y la corrija de nuevo al descargarlo.
    Y tercero porque yo lo hago siempre en mi Laguna (e incluso 0,1 o 0,2 más de lo que indica), ruedo unos 25.000 kms al año y, con todos los elementos del tren de rodaje bien equilibrados, no noto ningún desgaste irregular. Eso sí, yo roto los neumáticos cada 10-15.000 kilómetros.

    Ah, y los que ahora llevo en el eje trasero tienen ya casi 4 años y 90.000 kms y aún pueden durar un verano más sin apurarlos (Michelin Energy Saver, claro...).

    Y además ahorrarás combustible. Eso sí, si le subes la presión atento los primeros kilómetros, pues tendrás que acostumbrarte a la nueva forma de reaccionar del coche.

    Salu2!

  5. #4
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    Avatar de porrotx

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    Predeterminado Re: Duda presión neumáticos

    Buenas

    Metele 2'5 en los 4 y no le des mas vueltas. Es lo que solemos hacer l@s que nos dedicamos a "ello".
    Un saludo

  6. #5
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    Predeterminado Re: Duda presión neumáticos

    Hay otro post de hace pocos días con un video de michelin en el que se recomendaba 2,5

  7. #6
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    Avatar de JulioXC

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    Predeterminado Re: Duda presión neumáticos

    yo siempre los llevo entre 2,7 delante y 3,0 detrás el consumo baja y los neumáticos me han durado sobre los 60,000 a 70,000 km y se han gastado bien , saludos Julio

  8. #7
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    Predeterminado Re: Duda presión neumáticos

    Gracias por las respuestas. Creo que probaré con 2,5. A ver si logro ver el post del video de Michelin. Antes de poner el tema he buscado en el foro y no he visto nada.
    Un detalle, no sé si de importancia o no: los neumáticos son unos Michelin Latitude Alpin, de invierno.
    Un saludo.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Duda presión neumáticos

    A ver, supongo que depende de tus neumáticos y de lo que recomiende la marca. Yo llevo Michelete m&s latitude en rueda de 17 y les pongo 2,7 a los 4 en invierno y en verano 2,5 y van estupendos. Si fuera a sacarlo de la carretera bajaría las presiones a 2,2 para volver a hinchar al salir a carretera. Eso me aconsejó un "guru" de los neumáticos y eso es lo que hago y me va bien.
    Espero que te sirva.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Duda presión neumáticos

    Buenas

    ....entre l@s trialer@s, el primer principio básico es llevar las motocicletas, con los neumaticos bastante bajos de presión para ir por zonas muy complicadas. Evidentemente, esto es aplicable a los coches.......................y cuando tengaís (si vaís) complicaciones extremas con nieve, barro y arena de playa......pues desinflarlas hasta dejarlas, incluso con 1 kilo......y al salir "del lio", poner por lo menos 2 kilos.
    Por otro lado, un exceso de bares. Supone que el vehículo "bote" y por ello sea bastante más peligroso su control, a velocidades ligeras.....todos los extremos son malos, pero es más peligroso el exceso de presión.

  11. #10
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    Avatar de al_bcn

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    Predeterminado Re: Duda presión neumáticos

    A mi me los acaban de poner a 2,5, eso si son de invierno y me han puesto nitrogeno.....veremos que tal.

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