Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

ayer recogi mi camion

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado ayer recogi mi camion

buenas, pues porfin tengo mi xc90 D5 awd summum. estoy muy contecto, ayer casi me quedo a dormir en el.

me hice ayer 283 km para traerlo desde el concesionario de auto elia en alcalá de henares hasta casa.

tengo un par de cosillas que cometar:

- me ha gastado 10l a 140, es mucho, normal o tendrá a bajar?
    - no he encontrado nada para buscar las emisoras manualmente, como lo hago?

luego comentar, yo tenia un passat 140 tdi de 2009, y he de decir que el comportamiento en carretera me parece mejor que este volvo, pero claro, yo nunca he tenido un SUV, mas alto que el otro y con el centro de gravedad mas alto que el passat.

pero estoy encantado en general

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: ayer recogi mi camion

Felicidades compañero. Que lo disfrutes.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Enhorabuena Floro.

El consumo baja un poco con el motor mas rodado. De todas maneras dependerá mucho de tu tipo de conducción. Si le das caña te gastará al rededor de esos 10 litros. Yo he llegado ha hacer viajes donde me ha gastado una media de 7,5 litros, eso si, a velocidades legales, conducción tranquila y mucho cruise control. otra cosa a cuidar es la presión de los neumáticos, debe ser la correcta o sube el consumo.

Como experiencia personal, te puedo comentar que yo tenía antes de este coche un audi, semejante a tu passat, y las sensaciones son muy diferentes, este es un coche de casi 5 metros (4807 mm) y con un peso considerable, 2590 kg del xc90 contra los 1523 kg del pasat , si estoy en lo cierto, una tonelada mas de peso y con un centro de gravedad mucho mas alto, su comportamiento dinámico no puede ser igual. Por otra parte el pasat creo que comparte plataforma con audi y es una de las que tienen mejor comportamiento dinámico.

Por lo demás en mi modesta opinión el xc90 es infinitamente mas cómodo que un pasat, del espacio no hablamos y cuando te has acostumbrado tambien trasmite buenas sensaciones.

Estoy seguro de que lo vas a disfrutar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

Felicidades Floro!! En mi caso yo tengo un passat 140 como el que tú tenías y mi mujer tiene un XC90 desde hace un par de meses (antes llevaba un C5).

En comportamiento dinámico el Passat es mucho mejor. De hecho cada vez que pillo el XC90 tengo que concienciarme porque el coche es tan cómodo que no eres consciente de lo que llevas.... hasta que llegas a las curvas o tienes que frenarlo. Ella también me dice que el C5 era más controlable.

Ahora bien, todo lo dicho es cierto, pero era más acusado aún antes de cambiarle las ruedas. Le hemos puesto unas Michelin Latitude Alpin (casi 900 euros) y ha mejorado mucho, mucho, mucho. Pero son 2.500 kilos.

Este coche es para ir relajado, disfrutar del paisaje y en recta le puedes dar. A mi me parece de lo más cómodo del mercado y una amplitud buenísima.

Ánimo y que le hagas muchos kilómetros!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Org01, qué neumáticos llevabas antes en el XC90?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Por cierto, enhorabuena por la compra floro.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

Sir, para ser exactos antes llevaba unos Kumho Road Venture ST en medida 235 65 17. Ahora le he puesto las Latitude Alpin en la misma medida. ¿Cómo es que tenía las Kumho? Porque el coche lo compré hace un par de meses de segunda mano, lo dejó un compañero de trabajo al finalizar el renting. ¡No sé cómo podía llevar esos neumáticos! Llevaban puestos 40.000 km, no estaban especialmente gastados, pero en las curvas en seco el coche botaba y en mojado se deslizaba como si tuviera ruedas lisas. tengo claro que mi compi no pasaba de 100 por hora. Debo decir que tras el cambio el coche es otro, mucho más seguro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Pues ala a disfrutarlo y que dure mucho, pon fotos para verlo

Miembro Iniciado Avatar de otto v50

Yo vengo de mi V50, un maquinon, lo llevaba cómo quería en carreteras reviradas y he notado muy mucho lo que dice Floro, este es un coche de señor, para ir viendo el paisaje y disfrutando de el, me costará porque me encanta hacer curvas, pero este XC90 ME ENCANTA!!!

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Enhorabuena Floro.

El consumo baja un poco con el motor mas rodado. De todas maneras dependerá mucho de tu tipo de conducción. Si le das caña te gastará al rededor de esos 10 litros. Yo he llegado ha hacer viajes donde me ha gastado una media de 7,5 litros, eso si, a velocidades legales, conducción tranquila y mucho cruise control. otra cosa a cuidar es la presión de los neumáticos, debe ser la correcta o sube el consumo.
    NAUTICO, una pregunta. ¿Lo del cruise control no hace aumentar más el consumo? Al menos eso es lo que yo siempre había pensado, a lo mejor por error.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo