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Filtro de aire

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  1. #1
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    Predeterminado Filtro de aire

    Hola a todos, tengo un XC 90, al cual he tenido que cambiar el caudalímetro en un espacio de tres meses, porque según el taller daba fallo, y sigo teniendo problemas de falta de potencia.
    Al revisar el filtro del aire he notado que la tapa del filtro no cierra herméticamente. ¿puede ser que esa falta de potencia y el error que da del caudalímetro sea debido a que el filtro no cierra bien?

    Muchas gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Filtro de aire

    El filtro del aire va en su contenedor y debe de tomar aire por el tubo que va desde el mismo contenedor hasta la parte frontal. Si la tapa del filtro no está bien cerrada (cosa es rara por cierto por que si no me falla la memoria lleva varios tornillos, no es es un taperware) lo mas probable es que sea eso lo que perturbe al caudalimetro. Por cierto, según me han explicado los caudalímetros se estropean con la contaminación, pero no creo que cada tres meses, son piezas que suelen durar bastante.
    De todas maneras te sugiero algo sencillo, revisa la tapa del filtro y cierrala bien y a ver como va el coche. Si falta algún elemento por que lo hayan desmontado y no lo hayan vuelto a montar (junta, tornillos...) lo compras y se lo pones
    Última edición por NAUTICO; 16/11/2011 a las 21:56 Razón: Estaba mal :(

  4. #3
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    Predeterminado Re: Filtro de aire

    Los coches que conozco, incluido el V50, el lado de caudalímetro coincide con la parte superior de la tapa del filtro, donde se supone que el aire ya está limpio. Por tanto, si se toma aire despues del filtro, es probable que contenaga algún tipo de suciedad que pueda estropear el caudalímetro, y por tanto estropearlo.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Filtro de aire

    A lo mejor la tapa del filtro no va con tornillos,la del XC70 va con unas grapas como las botellas de gaseosa de antaño!

  6. #5
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    Predeterminado Re: Filtro de aire

    En el S80 es parecido el sistema... jajaja... Las botellas con ese sistema las puedes encontrar en el Ikea, by the way...

  7. #6
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    Predeterminado Re: Filtro de aire

    El problema es que la tapa de la caja del filtro, en una de las partes, tiene unas pestañas que deben encajar en los agujeros que tiene en la parte inferior, pero no encaja porque la tapa está combada, así que en la parte del centro queda sin cerrar, por ello creo que debería cambiar la caja.
    Alguien sabe donde puedo comprar esa caja y su precio?

  8. #7
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    Predeterminado Re: Filtro de aire

    Todo eso tienes que ir a la casa a ver si hay despiece. No hay muchos xc90 de desguace que sería la alternativa. Tampoco creo que sea muy caro si la caja del filtro va por piezas. Otra peli es que tengas que comprarla entera. Pasate por un concesionario con repuestos y preguntas. Necesitas el año de fabricación y el nº del bastidor. Mas facil si vas co el coche hasta alli.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Filtro de aire

    pues en mi S60 me pasa lo mismito con la tapa del filtro del aire,"""pero no echao cuenta de ello""",,el otro dia al limpiar el filtro del aire,al cerrar la tapa,en una parte va encajado unos tetones rectangulares,y x el otro lado como dice garret,va como las (((botellas de gaseosa))),,.pero me dao cuenta q x el lado de los tetones eso q encaja bien,pero x la parte esa se ve como una ranura como si estuviera dolblada del calor o algo parecido,,la cuestion q si echas agua,,entra dentro del filtro,,
    esta tarde le echare unas fotos para q veais como queda,,

    saludos..

  10. #9
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    Predeterminado Re: Filtro de aire

    El mio del XC70 va igual,se queda por la parte de atrás un poco raro, y no encaja del todo.....pero éso no tiene que ser inconveniente para el buen funcionamiento caudalimetro.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Filtro de aire

    El filtro del aire debe ir perfectamente cubierto, de no ser así el caudalímetro no funcionará bien. Estos coches llevan un sistema de gestión electrónico del combustible que necesita "saber" que caudal de aire está entrando. Si destapas el filtro la puedes liar parda, primero por que entre mierda directamente al motór ... ups! imagina una diminuta partícula de arena lo que le puede hacer a un cilindro. Además en esas el caudal de aire que llegue a la combustión será mayor de lo que indica el caudalímetro y el resultado se traducirá en problemas si o si.
    Eso de las tapas deformadas me preocupa, ya sabemos como se las gasta la casa, le echaré un vistazo a la mía, no sea que sea otro bonito fallo de diseño y nos encontremos con otra "avería sistemica" al mas puro estilo volvo motors .

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