Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Familia de 4 hijos con XC90 de 7 plazas...¿práctico o no?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Predeterminado Familia de 4 hijos con XC90 de 7 plazas...¿práctico o no?

Primero, presentarme, sigo el foro desde hace tiempo y, la verdad, sin ser propietario de un XC90 hacéis que casi sepa más de él que alguno que sí lo tiene, así que gracias, las opiniones y consejos que dáis serán de gran ayuda, porque espero que sea nuestro próximo coche...

La cuestión es que en unos meses tendremos nuestro cuarto hijo, algo que no esperábamos y que hace que nos replanteemos la compra del XC90, porque, si en un principio, las 7 plazas, con tres hijas, lo veíamos como algo que estaba bien para usarlo en ocasiones (amigas de las niñas, suegros, algún pequeño desplazamiento con sobrinos, etc.), en breve será imprescindible y, cuando toda la familia viajemos juntos, ocuparemos 6 de las 7 plazas, es entonces cuando surge la pregunta...¿es suficiente y es práctico para una familia de 2+4=6 personas, o nos tenemos que ir a por una furgoneta - monovolumen?. A nosotros, por supuesto, nos gusta más el XC90 que cualquier monovolumen.

A la espera de vuestras respuestas...gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Predeterminado Re: Familia de 4 hijos con XC90 de 7 plazas...¿práctico o no?

Bienvenido. Pásate por el área de presentaciones, plis

Para mi que es más práctico que un monovolumen, pero esa es solo mi empresión. Los dueños de un camión de 7 plazas te hablarán mejor y con más detalle...

Miembro Elite
    País
    Spain

lo que no es practico es tener 4 hijos! jajajaja

apartando las bromas....yo me iba sin pensarlo a una viano o transporter... pero de 9 u 8 plazas, que el tamaño es igual, varian los asientos, yo tube una ,y era una delicia de vehiculo, practico, manejable, consumo moderado, se aparcaba solo a pesar del tamaño....

eso si la mia era una xclusibe y estaba cargada de extras a mas no poder, y veia las normales y me parceian muy austeras

por contra el precio las viano y transporter... son caras de cojones y de segundamano se suben a la parra

mi experiencia con volvo no es buena, pero el coche que tengo no tiene nada que ver con el que tu buscas, espera a los expertos

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas
    He tenido también hasta junio, una Renault espace 4 Initiale y ...habitabilidad muy similar, movilidada de las butacas de la espace total y por lo tanto superior. pero infinitamente mas cómodo el XC90 (es mas coche), pero sus butacas son rígidas. Portamaletas en la Espace es bastante mas alto, pero tiene menos fondo. son de capacidad similares pero algo mas la Espace y es mas fácil tapar todo con el toldo (nosotros también somos 4) Esta superficie la tengo totalmente solucionada con los cristales tintados y con la red separadora que viene de serie en el Summun......en cuanto al motor. El de Renault no le hace " ni los recados" al D5.....y encima me consume 2 litros menos.(no es que me importe, pero bueno. Otro dato)........he tenido los dos a la vez y a pesar de casi no tener nada que ver. Me he quedado con el D5, es superior y mas útil.
    Nota. En la Espace para 7 plazas, te tienes que ir a la Gran Espace.

Miembro Elite

Bueno yo te digo mi impresión, en principio para usar 6 o 7 plazas los mejor es una monovolumen grande (Rodius, Voyager o Gran Espace), yo compre una Rodius y la verdad que estoy muy contento, tiene muchísimo espacio y encima te queda muchísimo maletero con las 7 plazas puestas, desde que la tengo utilizo muy poco el S60, pero si me dices que vas a una monovolumen mas chica, te aconsejo ese XC90. Estuve apunto de cambiar el S60 por el XC90, pero al final preferí comprar la Rodius y quedarme con el S60 para cuando voy solo. Luego claro tienes que ver por los sitios que la vas a utilizar, una monovolumen no la puedes sacar de la carretera y si te gusta el campo olvídate.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Paso a contarte mi caso:
    El XC90 me encantaba desde hace unos años con uno, dos y tres hijos, pero en cuanto encargamos el cuarto.....encargamos el xc90. Llevo ya unos 6 meses con él y aunque mi peque sólo tiene un mes ya hemos hecho algún viaje todos, incluso con algún pasajero añadido.Yo tenía claro que lo que prima´ba en la elección era la seguridad y la habitabilidad.

En cuanto a la SEGURIDAD de Volvo hay muchos comentarios positivos y después de un tiempo de usarlo se confirman. En relación a esto tenía claro que, en caso de un coche de tres filas de asientos, quería ver la 3ª fila lo mas alejada del portón trasero y lo más elevada del suelo con la idea de tener la mayor seguridad posible en caso de un golpe por alcance trasero, y en este caso el XC-90 creo que es de los mejores.

En cuanto a la HABITABILIDAD estoy encantado, el maletero con 7 plazas en uso es escaso pero suficiente para un uso diario (fundamentalmente es imprescindible que quepa el carrito plegado del niño) si hablamos de las 6 plazas en uso el maletero aumenta para poder defenderte con la compra (eso si ¡¡¡no la compra mensual para los 6!!!). En caso de viaje largo con equipaje se hace imprescindible buscar un cofre, que en mi caso, y después de un viaje este verano de una semana con 4 adultos y 3 niños, me parece muy cómodo y práctico.

Las 2 plazas traseras para niños de hasta 12-13 años son muy cómodas, nosotros tenemos colocado el MAXICOSI para el bebé en el asiento detrás del conductor, y los otros tres hermanos se turnan entre las 2 tde la 3ª fila y la de detrás del acompañante, pues las dos traseras son las más solicitadas, eso sí, como comenta Porrotx olvídate de llevar el cubreobjetos trasero (casi no lo he usado) y evidentemente se hace imprescindible el tintado de las lunas para evitar miradas indiscretas al maletero (esto lo tengo pendiente)

En general, como he comentado, estamos encantados con el coche, de línea no es de lo más actual del mercado, pero a mí me encanta y descarté otros por diversas razones (Q7 por precio habitabilidad de plazas traseras por precio y por lo "aparatoso") (X5 por precio y habitabilidad de plazas traseras) (RODIUS por estética y....ya ni me acerqué a probarlo) (MONOVOLUMENES por seguridad), evidentemente esto son opiniones subjetivas, pero son las mías....

Espero que el "tocho" te sirvan de algo, pero la verdad es que me he visto identificado con tu situación y con tus preguntas.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, yo tengo el 7 plazas, si has visto el maletero de un seat ibiza, con las 7 plazas es el maletero que te queda.

A mi que alguna vez hemos ido 6 de viaje con equipaje, pareciamos un circo, quitabamos hasta el reposabrazos delantero para garnar algo de sitio.

Si viajas sin equipaje aunque useis las 7 es una pasada, pero si vas a ir con equipaje, te recomiendo algo más grande, yo tuve un tiempo una fiat scudo y hay te entra todo

un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60

En mi casa fuemos tres hermanos más las abuelas, en aquellos años habia algún ranchera seat 1500, y cosas por el estilo, como los nuestro desde siempre fueron los viajes en familia en cuanto se pusieron de moda las furgonestas mixtas y posteriormente los monovolumen no hubo ninguna duda. Yo me iria por modularidad, capacidad y habitalilidad a una Grand Voyager, que si quieres tambien la hay AWD; y en segunda opción miraria VW Carabelle (la versión de lujillo de la transporter, aunque es lago más cara y con algo más de punta de furgoneta).

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo miraría en primer lugar la seguridad. Y entre una Voyager y un XC90 hay mucha diferencia.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Yo miraría en primer lugar la seguridad. Y entre una Voyager y un XC90 hay mucha diferencia.
    +1

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo