Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Familia de 4 hijos con XC90 de 7 plazas...¿práctico o no?

...

Banned
    País
    Spain

Predeterminado Re: Familia de 4 hijos con XC90 de 7 plazas...¿práctico o no?

Bajo mi punto de vista el coche que necesitas es un mono volumen, desde luego el XC90 es un gran coche, pero si lo miras con los dos asientos traseros (los del maletero) levantados, veras que no te queda maletero para meter mas que un saco de naranjas de cinco kilos, es el probelma del XC90, siete plazas.

Bien es cierto que lo podrias suplir con un arcon en el techo, en fin es algo que debes de valorar; en sistemas de seguridad, confort y comodidad para tu familia, sin dudas el XC90, en usabilidad y optimización, una furgoneta monovolumen, yo me inclinaria por una Mercedes Vito.

Un saludo.
    Última edición por Volvo_D5; 06/11/2011 a las 21:28

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Mejor el XC, pero para viajes y equipaje, una Vito

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Cita Iniciado por holmes Ver mensaje
    Paso a contarte mi caso:
    El XC90 me encantaba desde hace unos años con uno, dos y tres hijos, pero en cuanto encargamos el cuarto.....encargamos el xc90. Llevo ya unos 6 meses con él y aunque mi peque sólo tiene un mes ya hemos hecho algún viaje todos, incluso con algún pasajero añadido.Yo tenía claro que lo que prima´ba en la elección era la seguridad y la habitabilidad.

En cuanto a la SEGURIDAD de Volvo hay muchos comentarios positivos y después de un tiempo de usarlo se confirman. En relación a esto tenía claro que, en caso de un coche de tres filas de asientos, quería ver la 3ª fila lo mas alejada del portón trasero y lo más elevada del suelo con la idea de tener la mayor seguridad posible en caso de un golpe por alcance trasero, y en este caso el XC-90 creo que es de los mejores.

En cuanto a la HABITABILIDAD estoy encantado, el maletero con 7 plazas en uso es escaso pero suficiente para un uso diario (fundamentalmente es imprescindible que quepa el carrito plegado del niño) si hablamos de las 6 plazas en uso el maletero aumenta para poder defenderte con la compra (eso si ¡¡¡no la compra mensual para los 6!!!). En caso de viaje largo con equipaje se hace imprescindible buscar un cofre, que en mi caso, y después de un viaje este verano de una semana con 4 adultos y 3 niños, me parece muy cómodo y práctico.

Las 2 plazas traseras para niños de hasta 12-13 años son muy cómodas, nosotros tenemos colocado el MAXICOSI para el bebé en el asiento detrás del conductor, y los otros tres hermanos se turnan entre las 2 tde la 3ª fila y la de detrás del acompañante, pues las dos traseras son las más solicitadas, eso sí, como comenta Porrotx olvídate de llevar el cubreobjetos trasero (casi no lo he usado) y evidentemente se hace imprescindible el tintado de las lunas para evitar miradas indiscretas al maletero (esto lo tengo pendiente)

En general, como he comentado, estamos encantados con el coche, de línea no es de lo más actual del mercado, pero a mí me encanta y descarté otros por diversas razones (Q7 por precio habitabilidad de plazas traseras por precio y por lo "aparatoso") (X5 por precio y habitabilidad de plazas traseras) (RODIUS por estética y....ya ni me acerqué a probarlo) (MONOVOLUMENES por seguridad), evidentemente esto son opiniones subjetivas, pero son las mías....

Espero que el "tocho" te sirvan de algo, pero la verdad es que me he visto identificado con tu situación y con tus preguntas.

Un saludo

Bueno, Holmes, creo que eres el ejemplo a seguir, por lo menos para nosotros.
    Compruebo que muchos de los pasos que has dado, nosotros también los dimos (Q7, X5, etc...) llegando a las mismas conclusiones; estos vehículos equipan las 7 plazas igual que los mercedes clase E estate (no sé si la versión actual todavía los lleva), como algo a usar en un momento muy puntual, pues son incómodas y sólo para niños.

En mi familia, por razones similares a las de Bichy, tuvimos un par de Volskwagen Caravelle, la verdad es que eran muy austeras, los monovolúmenes como tipo ni existían. Hicimos muchos kilómetros todos juntos (padres, tres hijos, abuelos, incluso novi@s), sobre todo con la segunda que la estrenamos nosotros, la primera era de segunda mano y no duró mucho. La cuestión es que eran furgonetas con filas de asientos, no tenían mucha ventilación en las plazas traseras, se pasaba bastante calor, no se oía la música bien, aunque eran cómodas de conducir, bastante manejables y cabía todo, todo, todo. Actualmente es otro mundo, claro está, son mucho más cómodas, van cargadas de comodidades y llevan buenos motores. Perdonad, pero este rollo lo traigo a colación porque yo quería, en principio, evitar este tipo de vehículo que ya sé que va a ser más amplio y, a primera vista más práctico.

Los monovolumenes o similar (Voyager, Gran espace, Smax, etc.) y furgonetas (VW Caravelle o la multivan, Mercedes Viano, etc) tienen una longitud aproximada de 4800mm (el XC90 mide 4807mm), no pongo el Rodius (5125mm), ni la Grand Voyager (5096mm), ya que, como podéis ver, tienen más de 5 metros de largo; es decir, para una misma longitud ya sé que el XC90, al ser distinto tipo de vehículo, parece que vaya a ser menos práctico porque el concepto es bien distinto, es por esto que pedía vuestra opinión, sobre todo de familias como la de Holmes, al que le agradezco sinceramente su respuesta. También es cierto que si estuviera interesado por una Voyager, por ejemplo, seguro que en el foro al respecto me la vendían como la mejor.

Lo que quiero decir, y os vuelvo a pedir perdón por el rollo, es que ya sé cuál es el vehículo que quiero para mi familia, aunque tenga que tirar de cofre en ocasiones, porque entiendo que para un uso, digamos semanal, no es imprescindible y que el maletero es suficiente.

Gracias otra vez.

Miembro Elite
    País
    Spain

Vamos, que te quedas con el XC90 no?? espero que así sea y bienvenido al foro jeje

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues no creo que se pueda comparar un xc90 con ningún monovolumen. Leí una comparativa entre tres suv de lujo, uno era xc90 y los otros dos ya os los imaginais y no los voy a pegar aquí por no entrar en polémica.

El xc90 quedó en el medio de los tres pero el periodista de una revista alemana especializada fue preguntado sobre con cuaL se quedaría y sin Pestañear dijo que con el volvo. ¿Por que si no es el que gana la prueba? "pues por que es donde me gustaría que viajaran mis hijos" fue su respuesta . Yo lo suscribo opino lo mismo, vale, los hay mas bonitos, mas modernos y mucho menos espartanos por dentro, pero en cuanto a espacio y seguridad, es mas bien hiperespacio e hiperseguirdad.

Y con respecto a lo de viajar con 7 pax y tener espacio para el equipaje de 7 personas, o te pillas una vito (que por cierto al nivel de un xc90 de equipo, cuero... etc vale un webazo) o un Bodrius, y francamente, comparar el xc90 con el Bodrius ... en fin. Pues eso. Yo a por el xc90 de cabeza y encima hay unos chollos por hay que los flipas. Yo no vendería mi coche por eso ni de coña, antes lo quemo y cobro el seguro pero parece que la crisis aprieta, el que quiera comprar y pueda que se aproveche, puedes tener un supercoche de 50.000 pavos por 18.000 en muy buen estado. Así estan las cosas
    Última edición por NAUTICO; 08/11/2011 a las 14:15 Razón: prque me habia cmido mcgas vocles

Miembro Habitual
    País
    Spain

Me alegro que te haya servido mi opinión, estoy seguro que no te confundirás con el XC, nosotros lo estamos disfrutando de lo lindo..... ya nos enseñaras fotos cuando lo tengas.

Te pongo una foto del nuestro con el cofre, los hay más estilizados pero también más caros, eso sí, muy práctico.

Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Habitual

Hola. No sé si llego a tiempo, pero te cuento mi caso. Yo tenía la misma duda que Holmes y tú. En distintos viajes fui alquilando monovolúmenes para probarlos, pero chico, a mi no me gustan. Finalmente me decidí por el XC90 y estoy encantado. El año pasado fuimos 3 adultos y 3 niños de 13,10 y 8, y un bebé. Todos los asientos arriba, un bugaboo plegado en el maletero + equipaje de todos para 15 días. Cierto que parecíamos moros, con algún bulto en los pies de los niños, pero nos hicimos 800 kms de ida y otros tantos de vuelta, y estupendamente. Si haces como Holmes y te compras un cofre, ni te cuento. A cambio, un coche magnífico, cómodo y -para mi gusto- todavía atractivo estéticamente. Encima si, como muchos de nosotros, de vez en cuando te haces algún finde de campo o esquí, ni te cuento. Para encontrar algo más cómodo y amplio en monovolumen, te tienes que ir a las furgos y francamente...
    Saludos.

Miembro Elite

De todas formas te digo una cosa, ahora vas a llevar niños pequeños, cuando sean más mayores, osea dentro de unos años, ya pensarás en comprarte otra cosa. Ahora compra ese XC90. Yo compre la Rodius, porque la mayoría de las veces vienen mis suegros con nosotros y necesitábamos siete plazas grandes y maletero. Sino ya tendría un XC90. Aunque con la Rodius estoy muy contento, a pesar de algunos comentarios que hacían por internet, yo de momento no he tenido ningún problema y va de maravilla, que no quiere decir que me guste, pero servicio hace un montón y de viaje se viaja muy bien.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12