Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Retrovisor interno no se oscurese

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Retrovisor interno no se oscurese

Buenos días compañeros,

Tengo un XC90 07/2007 hace un par de meses y tengo un problemilla con el retrovisor interno. No se oscurece por la noche. Es tipo automático.

Explico, me di cuenta de esto por que todavía tengo mi antiguo V70 como referencia en mente y ahí noté realmente cuando se oscuriesó el retrovisor. Nada así en el XC90. Pregunté al concesionario y les pedí, haciendo revisiones, si hay niveles del oscuriesedad que lo ponen a máximo. Me dijo que si que hay niveles y me va a costar unos 40 € para que suben el software adecuado. Vale, por parte del taller todo un éxito, por que el retrovisor recibió bien el software, pero el resultado es que no se oscurece.

¿Que opinais, se trata de cambiar todo el retrovisor? (bastante €€€) o se trata de 'reiniciar' algo (el coche) para que funcione el retrovisor otra vez?
    ¿Hay otra manera en solucionar el error?

¿Alguien mas tuvo el mismo problema?

Saludos

D.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Predeterminado Re: Retrovisor interno no se oscurese

Revisa que tengas bien limpios los sensores, el que va por delante y apunta al parabrisas y el que tiene en el propio espejo, no se si es en elcentro inferior o en un lateral.

Cuando te enfocan por detras (con luces largas) notas que te molesta o por el contrario puedes seguir conduciendo sin molestias, porque la verdad es que no se nota gran cosa ese oscurecimiento que tu dices, yo a veces lo he notado por ejemplo en el garaje al dar marcha atrás, se nota como se aclara un pelin..., pero muy poco.

Cambiar un retrovisor electro cromático, no lo se con seguridad en Volvo, pero debera andar por los 500 euros.

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Sera fallo de sensores o de algun fusible roto que controle esa funcion salu2!

Miembro Elite
    País
    Sweden

Vigila los fusibles.

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por garrett Ver mensaje
    Vigila los fusibles.

Pregunto desde mi ignorancia, ¿si seria cosa de fusibles, no habria dado un mensaje el ordenador...?

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

no creo,,, vamos el ordenador solo da mensajes cuando es cosa de alguna bombilla o si salta algun testigo por algun desnivel mas tecnico... Pero vamos no as notado nada en el ordenador? DE todas formas mira aber los testigos por lo que pueda ser,no pierdes nada y asi los revisas! un SAlu2

Miembro Elite
    País
    Sweden

No,no creo. De hecho,cuando se rompe un fusible el ordenador ni se entera.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

esos sensores q van en el espejo,los puedes limpiar con un bastoncillo y con cuidado,,el polvo entra x tdos lados,,,pero lo q si es verdad q ese retrovisor vale demaciado,bien como diice D5 o masss!!!

saludos...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Yo creo recordar que el sensor del espejo no tiene ranuras ni nada parecido. Es un "ovalo" de otro color,pero es parte del cristal,por cierto,has notado que el interior también se baje de intensidad? o sólo falla el espejo. Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

A riesgo de parecer prepotente, puedo hablar de mi experiencia con el de mi propio T6 Mk. 1, de mi propio post. Si digo alguna burrada, por favor corregidme :

http://www.volvo4life.es/foros/showt...-Retrovisor-T6

Los retrovisores electrocromáticos tienen un sensor en el retrovisor que mira hacia la luna trasera. Cuando le dan los focos de un coche o llega un incremento de luz considerable, el sensor manda una señal a un módulo de control en el UCM (Upper Control Module) que identifica la cantidad de luz y manda un voltaje proporcional al espejo retrovisor, en el cual se encuentra un líquido que al excitarlo con una corriente se vuelve más denso y oscurece proporcionalmente.

El UCM se encuentra en el propio espejo, y además está (hablo de memoria) asociado al CEM.

Cuando cambias un espejo retrovisor, hay que asociar el espejo al CEM, asociación por la que Volvo cobra unos 50 euros (vuelvo a hablar de memoria).

El Software que controla el UCM, aparte, también es una descarga que se pide a través del VIDA, con cargo también al cliente. Lo normal es que el UCM lleve ya un software.

Si el espejo se ha roto, SOLO EL ESPEJO cuesta 700 euros y 50 de asociación. Iva no incluido.

Ahora bien, en el UCM también van las asociaciones de los mandos a distancia, y creo que son (también) 50 por mando (normalmente tenemos 2). Este aspecto es una sospecha (el que te cobren por asociarte, en el caso de la sustitución del retrovisor, los mandos; cuando quieres quitar mandos o añadir nuevos te cobran esa asociación, así que tiene sentido que también cobren esa cantidad por mando cuando quitan mandos del antiguo y ponen en el nuevo).

Puedes tomar la idea de mi brico de analizar si ese sensor está mal o bien, y de o bien sustituir el sensor, ya que es un PCB aparte. No se si está asociado al UCM (sospecho que si), pasándole igual que al receptor (yo, al permutar los receptores no funcionaba el antiguo UCM con el del otro retrovisor, pero creo que el mecanismo del sensor es algo más sencillo, así que podría llegar a funcionar).

Comprar el retro de desguace para ese sensor es una buena idea.... Y mucho más asumible que la de decirle a volvo que te ponga un retrovisor nuevo. Si estuvieses cerca de Madrid te podría dar el sensor y podríamos cacharrear...

Otra idea es saber si llevas lunas tintadas detrás, ya que afecta (negativamente) al comportamiento del sensor, inutilizándolo casi por completo.

Espero haberte ayudado...

Ya nos contarás...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo