Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Retrovisor interno no se oscurese

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Retrovisor interno no se oscurese

Cita Iniciado por Volvo_D5 Ver mensaje
    Estas equivocado, tu espejo no es electrocromático, es simplemente fotosensible, he visto Volvos muy antiguos, antes del 99 que llevaban esta opción, dos sensores, es decir, que no es algo moderno o de última generación.
    Creo que el que estás equivocando varios conceptos eres tu. El primero que no tiene nada que ver la fotosensibilidad con el electrocromismo. La undidad de espejo retrovisor posee ambas facultades (así que ni p'a tí ni p'a mí), ya que sin la fotosensibilidad del sensor, el material electrocromático del espejo no puede obscurecerse.

Citando a la wikipedia

"El electrocromismo es la propiedad que poseen algunas especies químicas para el cambio de color de forma reversible cuando se les aplica una carga eléctrica.". http://es.wikipedia.org/wiki/Electrocromismo.

Para la fotosensibilidad
    "Se entiende por material fotosensible (en fotografía química) a aquel soporte que contiene una capa o un conjunto de capas sensible a la luz que reaccionan al contacto con la luz formando una imagen latente. En esta categoría se encuentran por un lado las películas que están formadas por un soporte plástico transparente recubierto por una de sus caras con la emulsión fotosensible y por otro lado están los papeles, en los que el soporte es una hoja de papel más o menos grueso." http://es.wikipedia.org/wiki/Fotosensible.

Y como el artículo en Español es algo parco en explicaciones, vamos a la versión Inglesa para Photosensitive y dice (traducción de google)

"Ciertos dispositivos electrónicos, tales como fotodiodos y los dispositivos de carga acoplada, están diseñadas para ser sensibles a la luz. Se construyen para aprovechar el efecto fotoeléctrico, la emisión de electrones de la materia sobre la absorción de radiación electromagnética. Cuando la luz (una forma de radiación electromagnética) incide sobre la superficie activa de un dispositivo, la corriente eléctrica que fluye a través o de carga eléctrica almacenada en el dispositivo para aumentar o disminuir en proporción a la intensidad y la longitud de onda de la luz, aunque hay un límite superior límite a la cantidad de electrones liberados frente a la creciente intensidad de la luz, este sale de la mecánica cuántica. Esta característica permite que el dispositivo para realizar las funciones de regulación y detección de todo tipo. Por ejemplo, un circuito de fotoresistor pueden detectar la luz ambiente, para encender una lámpara de la calle al atardecer. Cámaras digitales utilizan dispositivos de carga acoplada, cuya extrema sensibilidad a la luz que les permite convertir los fotones entrantes en diferentes cargas eléctricas con gran precisión. Los cargos variables se codifican en un archivo binario que se puede almacenar y ver más tarde en una pantalla de computadora u otro medio."

http://en.wikipedia.org/wiki/Photosensitive.

Un par de imágenes del despiece de mi retrovisor, el cual hice yo mismo:

DSC00069..JPG
    El sensor delantero está a la izquierda de la imagen. El sensor trasero está en la parte superior.

IMG_0956..jpg
    Los cables que llevan la tensión

Este es el espejo retrovisor. EFECTIVAMENTE, se aprecia que existe un sensor apuntando hacia delante, situado mirando desde la calle, de frente al coche, en la esquina inferior izquierda. De hecho, no me acordé de la existencia del sensor delantero. Por culpa de esa abertura para el sensor delantero, tuve que desmontar y despegar la cinta de pattex de doble cara porque el cristal quedaba descentrado.

Tienes razón, el XC90 tiene dos sensores y actúan como bien dices, cada uno apuntando en una dirección, y el grado de obscurecimiento depende de la información aportada por ambos sensores al UEM, y él dicta la intensidad de corriente a enviar al espejo para obscurecerlo, ya que es él el único que actúa sobre el espejo. Si es lo que querías oir, tienes razón, pero no porque te la de yo, sino porque el VIDA lo dice.

Es más, el VIDA dice que para mi modelo, el dispositivo de antideslumbramiento de mi retrovisor posee un sensor que apunta hacia la luneta trasera y por uno que apunta hacia adelante. Cosa que, efectivamente es así, (este es el modelo de mi espejo).

Si es lo que también querías oir, tienes razón, pero no porque te la de yo, sino porque el VIDA lo dice.

Dado que el espejo, en mi caso, estalló por culpa del calor y llevaba en medio un líquido el cual salió al estallar, y posee un sensor, y dos cables en el propio espejo que provienen de la placa de control (ver imágenes adjuntas de mi propio espejo), me da la impresión que el espejo recae más en la categoría de electrocromático que fotosensible, ya que sin la acción de la corriente eléctrica y sin el desencadenante del sensor, el líquido no cambia de color. Y ya que el que detecta la luz es el sensor y no el cristal, el sensor recae en la categoría de fotosensible.

Así pues, según las fuentes citadas, el/los sensor/es es/son fotosensible/s. El cristal del retrovisor es electrocromático en cualquier caso. A mi no hace falta que me des la razón.

El segundo concepto equivocado que tienes, desprendido de lo que te he explicado arriba, es que no depende para nada el número de sensores para que el espejo para que sea fotosensible o electrocromático. Aún llevando un único sensor, la explicación de arriba es totalmente válida y el módulo del espejo recae en ambas categorías.

El S80 fue introducido en el mercado en el 1998, y según mis fuentes (manuales oficiales de los modelos), este fue el primer modelo de Volvo en incluir el dispositivo de anti-deslumbramiento con control electrónico. Volvo introdujo el sistema (interiormente prácticamente todas las partes son de Denso) en el S80 MK.I. El V70 Mk.II, con base del S80, su comercialización comenzó en el 1999, ya que hasta entonces el Mk. I, cuya base era compartida con el S70, poseía el dispositivo de pestaña tradicional. El S90 también poseía ese dispositivo de igual manera, al igual que el 960 y el 850, así que muy anterior al 99 y diferente a un S80 no puede ser aquel modelo al que te refieres. Por si quieres revisar mis fuentes, aquí dejo mis enlaces a los manuales de usuario desde el año 1976:

http://ipaco.posterous.com/volvoclub...rs-manuals-eng

Pero si como en tus comentarios "prepotentes", quieres tener razón, ya lo has demostrado anteriormente, pues nada, tienes razón y "chimpum.."

Un saludo.
    El tercer concepto equivocado que tienes es que yo no siempre tengo que tener razón, si estoy equivocado, soy el primero en reconocerlo (a los hechos me remito), cosa que tu, a raíz de tus comentarios, no siempre haces.

No quiero entrar en ningún tipo de discusión contigo. No llevan a nada bueno. Me gusta discutir de una manera sana y en buen tono, pero me da la sensación que siempre tienes que tener la última palabra y la razón, hasta cuando no la tienes, a tenor de tu último comentario. Repito: no te he faltado al respeto en ningún momento, ni en este ni en otros posts. Este tipo de formas que demuestras hacia mi, ni son buenas para el sano mantenimiento del foro, ni son educadas. Gente como tu y sus reacciones son los que hacen que la gente se distancie del foro y deje de aportar ideas, ayuda y comentarios. Desde hace más de año y medio que llevo en este foro, nunca he tenido ningún problema con ningún forero, y he hecho verdaderos amigos aquí dentro. Comentarios hechos desde la educación siempre son bien recibidos.

Como bien reza el refranero "El que se pica, ajos come", así que doy por zanjado mi asunto contigo.

Volviendo al problema inicial de Desertstorm, en el VIDA existen diagnósticos específicos para el UEM que revisan la información de los sensores y del funcionamiento de las diferentes funciones del módulo. Si han cambiado la configuración del dispositivo de antideslumbramiento deberían haber hecho, al menos, el diagnóstico o al menos el VADIS debería haber visto algún mensaje de error desde el log. Apunto a que o el sensor delantero o el trasero no debe estar haciendo bien su trabajo.

Mucho ojo, Desertstorm, que si lo único que han hecho ha sido cambiar el oscurecimiento a "claro" (por defecto viene en normal) y no han revisado los sensores, la solución que aportará Volvo no será cambiar los sensores únicamente, sino el retrovisor entero. La sustitución, mano de obra y piezas incluidas, rondará los 850 euros. Intentar solucionarlo tu requeriría desmontar el retrovisor (mírate mi post de arriba) y tratar de mantener tu placa base del UEM y, soldador en mano, probar a cambiar los sensores únicamente (estoy CASI convencido que los sensores no llevan ninguna señal de asociación al UEM y pueden ser sustituidos, pero es un charco en el que no he navegado mucho, sólo he permutado el receptor de radio y no ha funcionado, pero los sensores FOTOSENSIBLES no llevan ningún integrado, sólo son los sensores). Esta solución, usando desguaces en suecia de mi post, no pasaría de 150 euros y tu trabajo, claro.

Espero haberte ayudado.

Saludos (a todos).

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

He borrado los insultos de Volvo_D5
    Espero que este tema se acabe aquí y punto.
    Proximo post de este tipo lo borro y lo mando al resto de la moderación para un posible baneo.
    Estais avisados ...)

Miembro Elite
    País
    Spain

madre-mia.....ganas de montar tanganas....

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Estimado señor Molina Daza:

YO NO HE UTILIZADO NINGÚN INSULTO...!!!!!!

Deberia usted informarse y conocer el diccionario de la RAE, donde las palabras o mejor dicho los adjetivos calificativos, PREPOTENTE, ESTUPIDECES, BOBADAS ó TONTERIAS, no constituyen ningún tipo de insulto, son palabras admitidas y toleradas.

Por muy moderador que usted sea de este foro, me parece una autentica "cazicada", propia de tiempos tristemente pasados en los que la mano negra de la CENSURA, hacia estas cosas y otras similares a la que usted ha realizado.

Lo siento mucho, pero salvo que usted reponga mi post a su estado inicial, cosa que por cierto tengo derecho, puesto que según la LSSI, yó soy el único responsable de los comentarios realizados en un foro público, como es este, no volveré a participar aquí; no me gusta en absoluto la CENSURA, los CENSORES, y muchisimo menos los que prevaliendose de ese pequeño y absurdo poder fáctico que les da el ser moderadores de un foro, se permitan hacer y realizar cosas como la que usted acaba de hacer.

Mi mas absoluto desprecio y reprobación para con la acción que usted acaba de realizar.

Sinceramente, pensaba que estas actuaciones habian desaparecido de los foros, y mucho Mas los lenguajes y actitudes amenazantes como la suya.

Solo por poner eso en un post, ya te mereces un baneo por un tiempo. Mi voto positivo ya lo tiene el grupo de moderadores.

Y tu idea de confundir el caciquismo con el no puedo hacer lo que me da la gana, sobra en este foro.

Dentro de 30 minutos, si no has borrado este tu post tu mismo lo haré yo y haré la propuesta de baneao por tu conducta de al menos 2 semanas.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo

Efectivamente, es una lamentable "tangana", y pido disculpas por la parte que me toca.

Lo que ha sido borrado por el moderador ha sido esto, analizalo tu mismo y el resto del foro.

......., contestaba a Pkt:

"No voy a entrar al trapo contestando a tu prepotente comentario lleno de bobadas, estupideces y tonterias."

Esto es lo que ha sido borrado, y los insultos que he realizado según Molina Daza.

Un saludo.
    1º Que alguien tache de tu post de "tu prepotente comentario lleno de bobadas, estupideces y tonterias." Si es una falta de respeto hacia otro forero.

2º Tus opiniones en el post siguiente a la intervención de Molina no te justifican en absoluto. Y de forma desafiante vuelves a poner lo que él ha borrado.

Te parece normal? Eres alguien especial? El resto de los moderadores nos hemos perdido algo? Justificalo en unos minutos porque estas a punto de ser baneado y tus post borrados.... (no lo he hecho todavía para darte la oportunidad de defenderte. No somos tan caciques como has dicho).

Miembro Elite
    País
    Spain

Mire usted, en este momento le solicito no solo que borre el post al que se refiere, sino que elimine de forma inmediata y permanente mi usuario ó Nick en este foro (Volvo_D5), así como todos los post que yo he generado, y que según la LSSI y la Ley de la Propiedad Intelectual, son de mi absoluta propiedad.

Sívale este post como comunicación en tiempo y forma a lo por mi solicitado.

Volvo_D5.
    no puedo estar mas deacuerdo!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo

Mire usted, en este momento le solicito no solo que borre el post al que se refiere, sino que elimine de forma inmediata y permanente mi usuario ó Nick en este foro (Volvo_D5), así como todos los post que yo he generado, y que según la LSSI y la Ley de la Propiedad Intelectual, son de mi absoluta propiedad.

Sívale este post como comunicación en tiempo y forma a lo por mi solicitado.

Volvo_D5.
    Concedido todo menos lo del borrado de tus post. Según la LSSI son de tu absoluta propiedad, pero TU los has publicado libremente. Yo no voy a hacer el trabajo de borrartelos. Te los borras tu si quieres. Te sigo dando 30 minutos, que te sobra tiempo para borrarlos todos, y efectivamente estarás baneado de por vida, según tu petición. Espero que este tiempo no lo malgastes escribiendo post, sino borrándolos.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Tal y como había avisado, borro los posts referentes al tema.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

otias como se complica el personal en un sitio que entiendo que es para pasarlo lo mejor posible y solucionar como en el 99 % de las veces los problemas, los temas pasados de tono entre uno o mas foreros se tendrían que pasar al ámbito de los privados o por teléfono ( yo lo e echo por lo menos en dos ocasiones ) ya que pienso que ya están las cosas suficientemente complicadas para andar discutiendo sobre temas de los cuales todo el mundo tiene su propia opinión, estamos para ayudarnos y buscar soluciones a los problemas de nuestros coches no para crear enemistades , saludos Julio
    Última edición por JulioXC; 06/11/2011 a las 22:23

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas a tod@s

....mi total apoyo a l@s moderadores, que de vez en cuendo nos tienen que leer "la cartilla" y a mí, el primero.
    Y muchísimas gracias o tod@s l@s que nos informan de los pormenores de los XC90, que para ello es este foro. Gracias Ptk...... y a seguir informando.

Un saludo a tod@s

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo