Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Question Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

Volvo lleva el famoso Haldex que es AWD.
    Audi en el Q7 (al menos) lleva el sistema Quattro que creo es tracción 4x4 permanente.
    Cada marca lleva diferentes sistema de tracción pero si no me equivoco Audi, Mercedes y BMW llevan tracción 4x4 permanente mientras que por lo general las marcas generalistas llevan AWD (no lo tengo del todo claro así que si alguien sabe bien que tipo de tracción lleva cada marca lo puede aclarar).
    Algún experto en el tema de tracciones podría comentar lo bueno y lo malo de los diferentes sistemas que hay en el mercado y cuál es mejor para circular por asfalto y campo?

De los XC60, XC70 y XC90 se habla que el sistema de tracción 4x4 no es demasiado bueno.
    Suponiendo que pusieras un coche de cada marca que llevara un sistema de tracción diferente y neumáticos iguales en todos los SUV ¿cuál creéis que tendría mejor agarre? (ya no me refiero a reductoras y demás, sino simplemente a hacer caminos de esos que ves que los XC90, BMW X5/X6 y demás SUV se quedan patinando mientras el típico Land Rover pasa a sus anchas).

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

El Land Rover pasa a sus anchas, por reparto de pesos, recorridos de suspensión, bloqueo del diferencial central, ausencia de electrónica, corta distancia entre ejes, neumaticos estrechos, ejes rígidos que no limitan la altura libre al suelo, par de motor a bajas vueltas... Uffff ¿Sigo?...

Pero si lo que quieres es que escoja entre uno de los tipos de tracción de los turismos actuales, sin dudarlo, me quedo con el Torsen que monta Audi. El Torsen de Volvo es una autentica mierda y una fuente de problemas.

Aunque también tiene sus cosas buenas... Como reducir consumo respecto a un Torsen.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En land cuando lleva bloqueado el central , casi consigue lo mismo que un coche con Awd ya que el reparto es 50% a ambos ejes, distinto seria si tubiese como mi Nissan GR bloqueo del diferencial el cual permite que aun con una rueda en el aire en el eje el coche siga traccionando con la rueda que esta apoyada. basicamente la diferencia de un TT son efetivanmnete los ejes rigidos con su peculiar altura libre y eñ par motor y el tipo de neumatico-

ademas de que e los TT;S de verdad la traccion es completamente mecanica con lo cual no existen los problemas de fatigas de algunos sistemas de traccion modernos y las deficiencias de otros.

SALUDOS

Miembro Habitual
    País
    Spain

Otra cosa...

En cuanto a tt's, puedes oír que si este es mejor o el otro y bla, bla, bla.... He tenido por desgracia o por fortuna, creo que un gran numero de los modelos del mercado, algunos los prepare a reventar, otros no... Y casi me atrevo a decir, a parte que el comportamiento offroad de la marca Land Rover puede que sea el referente, que al menos se debe en su mayor medida a los generosos recorridos de suspensión.
    Sin embargo, el sistema Torsen me maravilla para un turismo, tuve un allroad y hay que reconocer que el sistema, le daba mil vueltas al de mi actual xc70. (Aun así prefiero el Volvo)

A la hora de pasar por sitio, es casi tanto o mas importante que el vehículo, el sistema de tracción, etc... Importa la pericia del conductor para saber mantener y conservar el movimiento. Pasar lo suficientemente despacio para no forzar la mecánica, y lo suficientemente rápido para que la energía cinética, nos permita superar el obstáculo.

Volvo no tiene nada que se asemeje a un tt. Son turismos que nos pueden sacar de un apuro, pero ni de lejos para buscarse situaciones complicadas.

Con este rollo quiero decir que si estamos atascados y vemos como otro pasa, a veces no es que uno u otro coche sea mejor, sino que quizás el otro conductor supo escoger mejor la ruta o trazada y supo actuar de otra manera ante el terreno. Incluso que pueda llevar mejor neumático, presiones o el reparto de pesos...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Volviendo a lo de los sistemas de tracción ¿entonces de los sistemas de tracción de los SUV actuales es mejor el permanente que el autoconectable, no?
    Y dentro de los permanentes ¿el Quattro?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por satelitel Ver mensaje
    Otra cosa...

En cuanto a tt's, puedes oír que si este es mejor o el otro y bla, bla, bla.... He tenido por desgracia o por fortuna, creo que un gran numero de los modelos del mercado, algunos los prepare a reventar, otros no... Y casi me atrevo a decir, a parte que el comportamiento offroad de la marca Land Rover puede que sea el referente, que al menos se debe en su mayor medida a los generosos recorridos de suspensión.
    Sin embargo, el sistema Torsen me maravilla para un turismo, tuve un allroad y hay que reconocer que el sistema, le daba mil vueltas al de mi actual xc70. (Aun así prefiero el Volvo)

A la hora de pasar por sitio, es casi tanto o mas importante que el vehículo, el sistema de tracción, etc... Importa la pericia del conductor para saber mantener y conservar el movimiento. Pasar lo suficientemente despacio para no forzar la mecánica, y lo suficientemente rápido para que la energía cinética, nos permita superar el obstáculo.

Volvo no tiene nada que se asemeje a un tt. Son turismos que nos pueden sacar de un apuro, pero ni de lejos para buscarse situaciones complicadas.

Con este rollo quiero decir que si estamos atascados y vemos como otro pasa, a veces no es que uno u otro coche sea mejor, sino que quizás el otro conductor supo escoger mejor la ruta o trazada y supo actuar de otra manera ante el terreno. Incluso que pueda llevar mejor neumático, presiones o el reparto de pesos...
    Efectivamente las manos del conductor hacen y mucho, yo suelo conducir ademas del volvo y demas que no uso como TT uso nissan ,los cuales modifico pero no de forma radical y vehiculos muy radicales se quedan por donde yo paso con casi facilidad.

saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

AWD...

Miembro Habitual
    País
    Spain

volvo tenia AWD con traccion integral a las 4 ruedas no?

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

pues yo creo q el AWD,, sin duda,,e visto unas fotos donde un AWD policia destroza y vuelca creo q a un audi,,impresionante,,

menuda bestiaa,,jajajajajaja...

compañeros de este foro,,ya saven lo q estoy diciendo,,,

saludos...

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

una cosa es un TT y otra un SUV en mi caso tengo un Suzuky Samurai con el que me subo por las paredes y otra cosa es el XC70 II que lo que pretendo que en caso de nieve o lluvia o si me meto en un camino tenga un poco mas de condiciones para circular con un poco mas de seguridad

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo