Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 66 de 66

Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

...

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    El paisano dubitativo sobre las capacidades neveras de los XC: duerme tranquilo, que estos trastos con una capa de nieve importante, avanzan como tanques, frenan razonablemente, se agarran lateralmente poco (pero más que un 4x2) y en definitiva, se encuentran como pez en el agua
    A mí me ha tocado parar una vez en medio de una cuesta empinadísima, de las de volcar hacia atrás, a ayudar al único inconsciente que se metió en ella con un 4X2, concretamente mi señora, alentada por mí desde atrás, "venga que tú puedes, y no esa panda de nenazas que nos miran desde abajo". El caso es que no pudo, paré a coger su coche y dar media vuelta, volví al Atraviesapraos y tóparriba sin el menor aspaviento. Ni desconectar control de tracción, ni programa winter, ni nada de nada: D, y listos
    Y todo, con sus gomas de serie y sin cadenas
    Los SUV "de campanillas" probablemente sean los X5: quién no ha visto alguna vez a un X5 atascado en 10cm de nieve? Su capacidad es inversamente proporcional a su ancho de rodillos

*Sent from my iPad using Tapatalk
    Si .
    **
    *Si, ahora leyendo estos analisis y este tipo de opiniones duermo mas tranquilo..heheh...Es que cuando empiezas a ver *comparativas y opiniones... *igual a veces * llegas a pensar que tienen menos capacidad *de la que en realidad * tienen y pueden dar mucho... pero claro cuando lees *que mucho mejor los Torsen etc.. y algunas cosas en contra de estos.. pues no sabes cual es la valoracion exacta a realizar al leer las opiniones...Claro que la mejor cosa seri aprobarlos.. *pero como porbarlos no es nada facil..

Pero por lo que comentais parece que en situaciones asi de nieve,,, off-road *con algun que otro compromiso van de maravilla... Al menos se comporta* muy por encima de un vehiculo normal 4x2.*

Pero aun asi.. en esta situcaiones que hemos hablado de nieve en este tipo de casos.. creeis que un Q5 por poner un ejemplo que lleva Torsen aun asi se notaria que se comporta mejor que un XC60? (por poner 2 modelos "parejos") O en estas situaciones se comportarian de forma parecida?

Estas cosas insisto en conocerlas al igual que otros detalles.. porque en su dia seran determinantes para elegir...

Pues si, el caso que he escuchado hace tiempo * fue *precisamente el de un X5, que se quedo parado mientras vehiculos sencillos pasaban.. Esto es cosa de todos los BMW? o solo fue causa de ese antiguo X5?*
    Por ejemplo un X3 actual *le pasaria lo mismo?

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas
    ...principio. Dejo aparte los 4x4 con reductora ya que Volvo no dispone de ello en el XC90.
    ¿ Cual es el mejor sistema de tracción ?........SUV. Compararlos es casi imposible, puesto que cada marca "premia" una cualidad. (XC90-lujo y comodidad interior)(BMW-deportividad y lujo pagando) (Mercedes-lo mismo con más lujo pagando)y (Audi-sobriedad espartana)........y todas ellas con las mismas caracteristicas y dimensiones de neumaticos, suben lo mismo.
    Porque si a cualquiera de ellos, le pones un "zapatón" de gran anchura de rodadura y de verano. Pues evidentemente, en situación de nieve/barro, tiene altas probabilidades de quedarse "tirado". Sea la marca SUV, que sea.........sencillamente, es una fórmula física.
    De la misma manera que cualquier Lada de m...y/o Marbella de m....con esos neumáticos de "bicicleta" que tiene. Pues puede llegar a parecer que sube más que los llamados "Premium".......................pero estamos en lo de siempre. ¿ Os meteriais con una bicicleta de carretera y sus neumáticos de 11 kilos de presión a hacer Mountainbike de 4 kilos máximo? Pues, con los SUV ( todos) pasa lo mismo y por ejemplo. Un X5, no está enfocado con los zapatones que tiene (o que se le ponen en España) a hacer "pinitos" en ningún lado con nieve....por eso mismo en los paises nórdicos, casi todos los vehículos disponen de dos juegos de neumáticos. De invierno y de verano.......y los de invierno, mixtos con tacos. No hay vehículo "que se quede tirado"

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas
    ...principio. Dejo aparte los 4x4 con reductora ya que Volvo no dispone de ello en el XC90.
    ¿ Cual es el mejor sistema de tracción ?........SUV. Compararlos es casi imposible, puesto que cada marca "premia" una cualidad. (XC90-lujo y comodidad interior)(BMW-deportividad y lujo pagando) (Mercedes-lo mismo con más lujo pagando)y (Audi-sobriedad espartana)........y todas ellas con las mismas caracteristicas y dimensiones de neumaticos, suben lo mismo.
    Porque si a cualquiera de ellos, le pones un "zapatón" de gran anchura de rodadura y de verano. Pues evidentemente, en situación de nieve/barro, tiene altas probabilidades de quedarse "tirado". Sea la marca SUV, que sea.........sencillamente, es una fórmula física.
    De la misma manera que cualquier Lada de m...y/o Marbella de m....con esos neumáticos de "bicicleta" que tiene. Pues puede llegar a parecer que sube más que los llamados "Premium".......................pero estamos en lo de siempre. ¿ Os meteriais con una bicicleta de carretera y sus neumáticos de 11 kilos de presión a hacer Mountainbike de 4 kilos máximo? Pues, con los SUV ( todos) pasa lo mismo y por ejemplo. Un X5, no está enfocado con los zapatones que tiene (o que se le ponen en España) a hacer "pinitos" en ningún lado con nieve....por eso mismo en los paises nórdicos, casi todos los vehículos disponen de dos juegos de neumáticos. De invierno y de verano.......y los de invierno, mixtos con tacos. No hay vehículo "que se quede tirado"
    Es que yo diría que el planteamiento no es ese.
    Primero, porque los SUV no son un sistema de tracción en sí mismo, sino un nicho de mercado con unas características generales en cuanto a sus sistemas de tracción.
    Segundo, porque el Sire no plantea esto como una comparativa de marcas o modelos, sino de sistemas de tracción: Torsen, Fergusson, Haldex, permanentes, acoplables, diferenciales bloqueables, reductoras, etc, etc.
    Y tercero, que no creo que "todos suban igual" ni todos se comporten igual, a igualdad de gomas. Aunque el neumático sea una parte importantísima de la capacidad de tracción, no lo es todo, y al final influyen mil factores como el trabajo de las suspensiones, el reparto de masas y su correspondiente compensación con el reparto de par que hagan los diferenciales, la curva de potencia de los motores, y hasta las relaciones de las cajas de cambio. Y los neumáticos, por supuesto.
    Y estamos casi todos de acuerdo, en que una transmisión con Haldex acoplables, funciona globalmente "peor" que otra con Torsen permanentes.
    Lo demás vienen siendo juegos florales que hacemos los aficionados para defender nuestra marca frente a otra que monta un sistema mejor que el nuestro.
    Que tampoco pasa nada por admitirlo, que un coche tiene mil piezas y funciones, y en otros aspectos brillará más el nuestro que el del vecino, aunque nuestro haldex sea mejorable.
    A mayores, no necesitamos justificar nuestra compra mediante la comparación de calidad con otras compras. Cada uno se compra lo que le gusta/puede y ya. Personalmente me importa un pie que otros sistemas de tracción funcionen mejor que el mío, desde el momento en que el mío vale para lo que yo le pido.
    A fin de cuentas, Walter Röhl en un Panda Sisley con ruedas de invierno, nos mearía a TODOS en nieve... pero yo no se lo cambio, fíjate

pd: en realidad, Röhl nos mearía a todos hasta en un patinete con slicks.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....yo no he defendido la marca que tengo, pero me ha quedado claro que algun@s saben bastante de teoría mecánica (o parace ser, que saben).
    En cuanto al resto de comparativas, no debemos de meter "a tod@s en el mismo saco". Puesto que no tenemos ni idea de con quienes "conversamos". Y las limitaciones de uno mismo, no debemos de exteriorizarlas a l@s demás.

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Yo lo que tengo claro es que si me pilla nieve...+cuidadín casi que con el 850...porque:
    a)Neumáticos de verano
    b)Anchura de 255 (la que venía de serie)
    c)2,2 toneladas...en vacío
    d)Manos...HUMMMMM...no se me ocurre un adjetivo lo suficientemente malo :-)

Por mucha tracción permanente que tenga, con los condicionantes anteriores no hay nada que hacer. Lo único que se es que con 4x4, irá mejor que con 4x2, cualquier coche, pero que si le pones neumáticos de invierno, es otro mundo...

El plus del 4x4 yo creo que lo tendré en cualquier futuro coche, pero si vas a andar en nieve, me parece que lo principal es el 2º juego de neumáticos...antes que plantearte un coche porque lleve Torsen o Haldex...
    Última edición por 850GLTSTW; 14/11/2011 a las 21:42

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    aunque nuestro haldex sea mejorable.A.
    Cosa que veremos que mejoras o que cambios plantea respecto a lo que estamos hablando la nueva generacion de Haldex que sale en 2012-2013

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567