Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

Iniciado por satelitel Personalmente soy y he sido poseedor ya de mas Volvos, otros 4x4 ...

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

Cita Iniciado por satelitel Ver mensaje
    Personalmente soy y he sido poseedor ya de mas Volvos, otros 4x4 y un Allroad.Sigo opinando que si Volvo mantuviese las mecanicas y la fiabilidad de sus modelos desde el 92 hasta el 2005, montando un diferencial Torsen en vez del Haldex, y acabase con sus desgastes en las rotulas u piezas de la direccion, a la vez quebotros puntos debiles, seria el coche perfecto.
    Que paso a partir del 2005? que cambio?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

Que yo sepa, en 2005 mejoraron el tiempo de respuesta del Haldex, que pasó a meter eje trasero casi inmediatamente.
    Y por nieve o caminos embarrados no te preocupes, que estos coches avanzan como un tanque en esas condiciones. Particularmente bien en nieve… dentro de unos límites razonables. Con medio metro, mejor quédate en casa o compra un Mercedes G

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Que yo sepa, en 2005 mejoraron el tiempo de respuesta del Haldex, que pasó a meter eje trasero casi inmediatamente.
    Y por nieve o caminos embarrados no te preocupes, que estos coches avanzan como un tanque en esas condiciones. Particularmente bien en nieve… dentro de unos límites razonables. Con medio metro, mejor quédate en casa o compra un Mercedes G
    +1

Las carreteras nevadas (con zapatos adecuados) donde otros irán con cadenas es su hábitat natural, pero ojo, es un tanque, no un rompehielos.

Por los caminos, y con la endeblez ya comentada del tren delantero yo no me complicaría mucho la vida, no está hecho para eso, ya lo comprobarás si te metes en un buen bache...

Para X-C: no te preocupes , si sabes para lo que son, y no pasas los límites, son buenos coches.

En mi humilde opinión, aunque los xc 60,70 y 90 comparten muchos elementos en común, la percepción que tienen sus dueños de sus capacidades aumentan irrealmente por su aspecto externo, y así tienen más tendencia a considerar que tienen un TT 4x4 los dueños de los xc 90 "porque parece más todoterreno" que los otros dos, pero en realidad hay menos diferencia que la que parece...

salu2
    2005 XC70 2.5T manual

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Pues sí, parece que sin lugar a dudas, cualquier coche equipado con torsen siempre siempre será mejor. Por concepto y definición.

He encontrado este documento en la web de torsen que explica su funcionamiento. Como dice El Señor K, está constantemente activado, por lo que el coche siempre es 4x4. Ahora, lo que cambia es el tarado. Torsen quiere decir TORque SENsing, sensible al par, lo que indica que actúa repartiendo el par.

http://torsen.com/files/Torsen%20Tra...al%20Sheet.pdf

Lo que no sabía es que también se puede montar con coches para 2 ruedas motrices, aunque parece lógico si se mira uno las especificaciones.

Para traducir un poco (por google translation)

El TORSEN Tracción Diferencial está diseñado para superar convencional difeciales. Es un sistema de control de tracción avanzado y de alta eficiencia diseñado para a eficazmente gestionar la distribución de potencia (par) la gestión de la tracción. A diferencia de los diferenciales de deslizamiento limitado, la T0RSEN Tracción Diferencial no tiene embragues que deslicen, en cambio, se trata de una gestión a demanda, sensible al par. El eje principal están directamente acoplado a través de patentado un sistema INVEX " (T1), EQUIVEX (T2), o Planetario Helicoidal (T3) que permite varias funciones en una integral. La transmisión del par, la activación mediante el par y la diferenciación, esenciales para un control de tracción efectivo, se llevan a cabo al mismo tiempo, todo en una unidad compacta. También son posibles aplicaciones centrales, delanteras o traseras. Gracias a que un sólido, sistema no orientado a la deslización, el diferencial Torsen durará la vida del vehículo.

Así pues, recalco mi preferencia SIEMPRE de Torsen, Ferguson y luego Haldex. Me corrijo a mi mismo en el punto de "el acoplamiento es casi instantáneo". Oño no va a ser instantáneo si está siempre enganchado, lo que varía el sistema son los tarados. Ahora, el tarado no siempre se cambia instantáneamente, que seguro que los diferentes T1, T2 o T3 es lo que cambia, la velocidad de reacción y sensibilidad.

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    +1

Las carreteras nevadas (con zapatos adecuados) donde otros irán con cadenas es su hábitat natural, pero ojo, es un tanque, no un rompehielos.

Por los caminos, y con la endeblez ya comentada del tren delantero yo no me complicaría mucho la vida, no está hecho para eso, ya lo comprobarás si te metes en un buen bache...

Para X-C: no te preocupes , si sabes para lo que son, y no pasas los límites, son buenos coches.

En mi humilde opinión, aunque los xc 60,70 y 90 comparten muchos elementos en común, la percepción que tienen sus dueños de sus capacidades aumentan irrealmente por su aspecto externo, y así tienen más tendencia a considerar que tienen un TT 4x4 los dueños de los xc 90 "porque parece más todoterreno" que los otros dos, pero en realidad hay menos diferencia que la que parece...

salu2
    2005 XC70 2.5T manual
    Ah bueno, si yo me centraba sobre todo en este tema de 4x4 en el tema de nieve.. y quizas alguna camino embarrado con algun bache.. pero sobre todo neive.. de eso que vas por *carretera y empieza a nevar.. y en una zona de alta montaña para esquiar y alguna carretera con unos centimetros de nieve ( dondee los coches normales sin cadena se quedan bloqueados algo de nieve dura y algohielo machacado)* o en una pequeña piesta o *carretera d emontaña para hacer esqui de fondo donde hay algunos centimetro de nieve,, en todas estas *situaciones o con algunnos centimetro de nieve mas con buenos neumaticos un XC de Volvo *se portaria perfectamente...no?

Porque a veces he llegado a *escuchar algun comentario de alguin que vio *algun SUV de alguna marca importante y * verlo bloqueado mientras * otros mas sencilos pasaban.. supongo que luego habra otros elementos que ayuden al menejo? alguna vez lei algo de que hay que desconectar algo.. no se si el conrol de estabilidad o no recuerdo que.. para que * *se comporte bien..

Otra * cosa lo que decis de grandes * volumenes de nieve caminos *fuera de pista con nieve virgen..

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Buf, he aprendido mucho sobre tracciones a las 4 ruedas, y creo que la mejor es la tracción "racional- neuronal", consistente en que el conductor-a haga unas buenas prácticas y/o curso sobre en qué terrenos o condiciones desfavorables va a tener que conducir, tenga el depósito de combustible del vehículo en cuestión lo más lleno posible, y dependiendo del uso, elegir el sistema de tracción. Parece que por vuestras sabias opiniones, mejor el torsen, ferguson y luego después el haldex.
    Desde mi inexperiencia en terrenos tipo nieve imagino que será mejor buenas ruedas de invierno, torsen y un vehículo que pese poco.
    La experiencia en caminos y barro, es que hay que ir con mucho cuidado, con vehículos de poco peso, control de tracción si es más pesado, y sin hacer el bestia para pasar los problemas.
    Con ello, Sir, tiendo a imaginar que estás pensando en cambiar el xc90 porque te da algo miedo en algunas condiciones de uso, que no te habrá satisfecho. Si es así, creo que los subaru hoy son los más conseguidos.

saludos para todos los foreros, no dispongo de mucho tiempo para postear como antes

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Ahondo que los subarus son muy efectivos en terrenos, digamos desfavorables, merced de un motor boxer con un centro de gravedad mucho más bajo, un motor mucho más ligero (creo recordar que había 200 kilos de diferencia entre el TDI de origen VW y el diesel de subaru) y una transmisión muy muy muy efectiva.

El centro de gravedad más bajo permite menor tendencia a volcar y tiende a mantener el coche en su sitio. El diesel es noble, fiable y bastante efectivo, ahora me quedo con las ganas de probar un gasolina turbo, sea o no el wrx sti (en españa será dificil)... En carretera son como deportivos, aunque lleves un diesel.

Una vez, con ruedas nuevas, pillé un lóbulo de salida en autopista en seco a 100. El S70 TDI se habría cruzado ya a 60, pero el tío iba como un puto tren, sobre raíles.... La tracción SIEMPRE se usa, como los neumáticos. Otras cosas no tanto...

Si vuelvo a suiza, o me pillo un subaru (valen un 30% menos allí, ya que hay mucho mercado para ellos: en Engelberg, pueblecito de montaña alpino a 1000 metros, de cada 10 coches, 8 eran subarus de todos los años y modelos, y había coches baratos, pero pegabas una patada a una piedra y salían 20 subarus) ... o un tesla model s, lo que antes ocurra :-P

Ahora, comparado con un asiento de volvo, hasta el de un bentley te parece una caja de naranjas.....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

El paisano dubitativo sobre las capacidades neveras de los XC: duerme tranquilo, que estos trastos con una capa de nieve importante, avanzan como tanques, frenan razonablemente, se agarran lateralmente poco (pero más que un 4x2) y en definitiva, se encuentran como pez en el agua
    A mí me ha tocado parar una vez en medio de una cuesta empinadísima, de las de volcar hacia atrás, a ayudar al único inconsciente que se metió en ella con un 4X2, concretamente mi señora, alentada por mí desde atrás, "venga que tú puedes, y no esa panda de nenazas que nos miran desde abajo". El caso es que no pudo, paré a coger su coche y dar media vuelta, volví al Atraviesapraos y tóparriba sin el menor aspaviento. Ni desconectar control de tracción, ni programa winter, ni nada de nada: D, y listos
    Y todo, con sus gomas de serie y sin cadenas
    Los SUV "de campanillas" probablemente sean los X5: quién no ha visto alguna vez a un X5 atascado en 10cm de nieve? Su capacidad es inversamente proporcional a su ancho de rodillos

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues si,hablando de experiencias personales, con mi xc90 D5 mucho-mas-patato-que-unex5-huy-donde-va-a-parar y mis neumáticos m&s no-de-invierno-sino-todo-lo-contrario nunca he tenido un problema con nevadas importantes, donde he visto otros SUV pijos-de-la-muerte adobados, gracias en gran parte como apunta K a sus magnificas y preciosas llantas megalíticas con rodillos super-flipping.

Y es que esos bonitos rodillos aparte su precio astronómico y su estética mas o menos buena según la opinión del que mira me parece que ni son prácticos en ningún caso (salvo que ruedes siempre a velocidades super-ilegales y en zonas muy viradas) ni son aptos para los tarados de serie de esos vehículos y si hablamos del consumo me temo que las leyes de la física están en su contra. Ninguna tracción te puede librar de tunear tu coche inadecuadamente.

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Pues sí, parece que sin lugar a dudas, cualquier coche equipado con torsen siempre siempre será mejor. Por concepto y definición.He encontrado este documento en la web de torsen que explica su funcionamiento. Como dice El Señor K, está constantemente activado, por lo que el coche siempre es 4x4. Ahora, lo que cambia es el tarado. Torsen quiere decir TORque SENsing, sensible al par, lo que indica que actúa repartiendo el par.http://torsen.com/files/Torsen%20Tra...al%20Sheet.pdfLo que no sabía es que también se puede montar con coches para 2 ruedas motrices, aunque parece lógico si se mira uno las especificaciones.Para traducir un poco (por google translation)Así pues, recalco mi preferencia SIEMPRE de Torsen, Ferguson y luego Haldex. Me corrijo a mi mismo en el punto de "el acoplamiento es casi instantáneo". Oño no va a ser instantáneo si está siempre enganchado, lo que varía el sistema son los tarados. Ahora, el tarado no siempre se cambia instantáneamente, que seguro que los diferentes T1, T2 o T3 es lo que cambia, la velocidad de reacción y sensibilidad.
    Lo que dice ese articulo traducido me he quedado con una cosa. que dice.. que la vida del Torsen tendra la vida del coche o algo asi. como queriendo decir que es algo que no se estropea ni tenga averias? y en este caso el Haldex. de los Volvo sabeis si tienes problemas? o es algo que por norma general no necesita mantenimiento? mas alla de algun caso concreto como en todo?=

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo