Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66

Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

Cita Iniciado por 850GLTSTW Ver mensaje
    Ahí te estás pasando, yo creo que no ha habido ningún post exagerado, sino que cada uno ha dado su opinión, sobre todo si tienes en cuenta el título...que me parece que te has olvidado de eso...
    +1

que haya paz...

2005 XC70 2.5T manual

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Lo mismo puede opinar el que tiene un xc90 que el que tiene un s60 awd puesto que es el mismo sistema de traccion, y como estaban preguntando que sistema es mejor pues el que puede pone sus experiencias en otras marcas que es lo interesante de este hilo. Pero basicamente lo que se saca de conclusion es que elsistema volvo esta bien para la mayoria de la gente pero si le vas a dar un uso intensivo o a meterte por sitios un poco chungos pues es mejor que te compres otro coche
    Última edición por Dani T4; 06/11/2011 a las 22:25

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

Qué es eso de no opinar si no se tiene un XC90 D5?
    Sire plantea una duda sobre los tipos de tracción y por tanto, puede opinar cualquiera
    Aunque no tenga coche
    Lo que nos faltaba, hoygan

Sent from my iPhone using Tapatalk

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Buenas a todos,

Porrotx ya ha borrado su propio post alegando "Desmedido".

Creo que es suficiente para abandonar este tema y seguir con el tema principial del post, que además es de lo más interesante.

Sobre las pruebas Audi vs BMW, las he visto igual, pero exactamente al reves! Está claro que cada uno anuncia lo que le interesa!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por Vuis Ver mensaje
    Buenas a todos,

Porrotx ya ha borrado su propio post alegando "Desmedido".

Creo que es suficiente para abandonar este tema y seguir con el tema principial del post, que además es de lo más interesante.

Sobre las pruebas Audi vs BMW, las he visto igual, pero exactamente al reves! Está claro que cada uno anuncia lo que le interesa!

+1

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

Cita Iniciado por Vuis Ver mensaje
    Xacto

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Vaya, parece que llego a este tarde.

De los sistemas de volvo de tracción poco puedo hablar ya que todos los míos han sido delantera, pero del subaru sólo se pueden decir maravillas.

Prácticamente todos los que se distribuyen en españa llevan un diferencial viscoso central tipo ferguson. La verdad es que el comportamiento es intachable y fenómeno. Como bien dice Dani, para la mayoría de la gente el Haldex de Volvo vale para toda la gente que haga un uso poco frecuente del campo, y en condiciones no muy malas. Entiendo que en carretera es más que suficiente este sistema. Nieve es ya otra historia...

Por lo que he leído el Ferguson te da algo más de juego. Creo que ambos tienen cierto lag de tiempo entre que acoplan los dos semiejes (haldex por embragues, ferguson por silicona), la diferencia es que (según lo que he leído) hasta las últimas versiones de Haldex no era posible transferir el 100% de la potencia al semieje trasero, cosa que no pasa con el ferguson (de ahí que sea un pelín mejor), y creo que el lag en el ferguson es menor.

Con el torsen según he oído el lag es el menor y en las últimas versiones y versiones de competición, el acoplamiento es espectacularmente rápido. Según he leído es el mejor sin duda, pero es caro con lo que el precio del producto al usuario es más elevado. Haldex es muy barato de integrar para los fabricantes, además de muy parametrizable, y creo que ferguson algo más caro, pero más rígido en cuanto a reglajes. Subaru sólo monta torsens en los wrx sti en españa, y en el extranjero en los gasolina turbos (que no sólo hay wrx sti...), en el resto monta fergusons (diesel incluido).

Yo me quedo siempre con un torsen (quattro, subarus gordos, y algunos más), luego con un ferguson y luego con un haldex. Los haldex de última generación, que se sacaron creo recordar desde el Saab 9-X era una maravilla, creo que el último XC70 lleva el mismo y es algo muy bueno, y puede repartir la tracción desde 0-100% a 100-0% en función de la situación. Pero vamos, es mi particular visión del asunto.

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Vaya, parece que llego a este tarde.

De los sistemas de volvo de tracción poco puedo hablar ya que todos los míos han sido delantera, pero del subaru sólo se pueden decir maravillas.

Yo me quedo siempre con un torsen (quattro, subarus gordos, y algunos más), luego con un ferguson y luego con un haldex. Los haldex de última generación, que se sacaron creo recordar desde el Saab 9-X era una maravilla, creo que el último XC70 lleva el mismo y es algo muy bueno, y puede repartir la tracción desde 0-100% a 100-0% en función de la situación. Pero vamos, es mi particular visión del asunto.
    Claro, tambien segun esto ultimo que comentas *sobre la ultima generacion del Haldex como te te *parece mucho mejor... tambien habria que ver las opiniones que se handado *sobre los Haldex de Volvo si son de esta ultima generacion o son de otros volvos con generaciones mas antiguas.. y si con esta ultima *generacion la cosa so esta en tan "desventaja" frente a los comentarios que se hacen frente al Torsen por ejemplo... Esto me gustari asaber si es que las ultimas generacion de Haldex son tambien iguales en cuanto a lso analisis o por contra son mas "capaces"?

Tambien comodije que en 1 o 2 años venia la nueva generacion de Haldex... ahi si que me gustaria saber que mejoras tendra y como sera en comparacion de otras como Torsen de Audi...

Por lo demas lo que comentais que *para ciertas ayudas el Haldex esta bien o *para la mayoria de usuarios et... pero que para Nieve ya es otra cosa... la incertidumbre que *tengo es cuando se habla de nieve se refieres simplemente a que vayas por una carretera o subas un puerto de montaña a esquiar o te metas unos metoros por un camino de montaña con nieve e no de masiados centimetros... esto *algo a loq ue si haria perfectamente frente? a lo que os referis con que con nieve es *otra cosa.. es ya por grandes *fuera de piestas con nieve? o a todo en general? Porque pare mi lo primero en cuato a lo de las carreteras, puerto d emontaña para esquiar o algun que otro caminito seria muy importante, de ahi que me gustaria saber cuando se dice lo de nieve enque parametros se mueve bien el Volvo?

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por satelitel Ver mensaje
    Personalmente soy y he sido poseedor ya de mas Volvos, otros 4x4 y un Allroad.

El problema que le veo al Haldex es que su uso continuado, por ejemplo un viaje sobre nieve, acabaría sobreforzandolo, ya que su función es darnos ese empuje extra del 4x4 en un momento predeterminado y luego seguir al recuperar tracción como si un tracción delantera se tratase.

El diferencial Torsen, es un 4x4 mecánico permanente, no sufre por abuso del 4x4, ya que funciona siempre en 4x4, pero claro esta.... Aumenta en consumo.

Me reitero. Sigo contentísimo con mi actual Volvo, y me he arrepentido de comprar un mini countryman como coche de diario en vez del Volvo c30 o un v50.

Sigo opinando que si Volvo mantuviese las mecanicas y la fiabilidad de sus modelos desde el 92 hasta el 2005, montando un diferencial Torsen en vez del Haldex, y acabase con sus desgastes en las rotulas u piezas de la direccion, a la vez quebotros puntos debiles, seria el coche perfecto.
    Ya que mencionas lo de la nieve *repito de nuevo el planteamiento..

Por lo demas lo que comentais que para ciertas ayudas el Haldex esta bien o para la mayoria de usuarios etc... pero que para Nieve ya es otra cosa... la incertidumbre que *tengo es cuando se habla de nieve se refieres simplemente a que vayas por una carretera o subas un puerto de montaña a esquiar o te metas unos metoros por un camino de montaña con nieve e no de masiados centimetros... esto *algo a loq ue si haria perfectamente frente? a lo que os referis con que con nieve es *otra cosa.. es ya por grandes *fuera de piestas con nieve? o a todo en general? Porque pare mi lo primero en cuato a lo de las carreteras, puerto d emontaña para esquiar o algun que otro caminito seria muy importante, de ahi que me gustaria saber cuando se dice lo de nieve enque parametros se mueve bien el Volvo?

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Opinar sobre esto es un territorio proceloso. Para resumir, en cuanto a cual de las tracciones que llevan los suv es la mas eficaz off road , creo que casi todo el mundo opina que el sistema torsen, pero puede que sea el mas pesado y el que mas aumente los consumos. Como curiosidad, creo que en muy poco tiempo las tracciones awd o 4x4 van a desaparecer de los modelos suv o mejor dicho, van a ser una opción que se añadirá bajo pedido (y pagando). El 90% de estos coches no pisan el campo jamás, ni una pista ni nieve. Esa es la cruda realidad. Así que preveo en mi bolita de cristal que veremos en poco tiempo suv tipo xc60 o q5 etc solo con tracción delantera. Urban proof y todo eso. Al tiempo
    Sobre esto ultimo que comentas de que en poco tiempo las tarcciones 4x4 o AWd desapareceran de los SUV o solo como opcion...Sin tener ninguna informacion.. pero en una direccion estoy de acuerdo y en otra creo que no ( aunque como digo notengo ninguna informacion) En lo que estoy de acuerdo es que el los SUV, que por esencia Suv el All road o coan algun tipo de traccion total es algo que van de la mano en cuanto a concepto... es verdad que saldran versiones con traccion delantera.. de hecho ya las hay desde hace tiempo en muchos de ellos... pero en si mismo eso no significa que las versiones 4x4 vayan a quitarlas? claro esta que si la demanda seria 99% traccion delantera.. ya no es que las quiten,... eso es otro tema.. Por lo que decia que sin tener ninguna informacion de la ideas de los fabricantes en ese aspecto... supongo que seguiran con diferentes opciones..En lo que no estoy de acuerdo es que las tracciones a las 4 ruedas vayan a deaparecer, al meno lo digo por lo que he visto en los proyectos de los hibridos, ( creo que es el caso del proximo Volvo V60 hibrido) que tendra la posibilidad o vendra con traccion a las 4 ruedas. un motor electrico para las trasera y el otro para las delanteras creo..) creo que lei que en el V60 que salga el año que viene..Y eso que estamos hablando de un modelo que no es para nada un SUV o enfocado en imagen a ello asi que de una u otra forma si en un modelo de este tipo en hibridos tendra esa posibilidad supongo que en el futuo lso SUVs seguiran teniendo ?

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo