Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

Cierto, aquellos diferenciales Fergusson tenían fama de ser lo más de mejor, pero los Torsen siempre estuvieron a la misma altura, si no más arriba; y es que la posibilidad de variar sobre la marcha la cantidad de par, es impagable. BMW lo solucionaba en sus primeros X con un reparto fijo... pero muy afinado para las características de peso y potencia del coche. Pero en nieve, castaña pilonga, como buen BMW.
    Recuerdo que uno de los problemas que sufrían los primeros Delta HF Turbo (antes de llamarse "Integrale", con motor de 165 potros) era precisamente la enorme motricidad que tenían: motor potente y cuatro ruedas escarbando el suelo, el sistema petaba por la parte más débil: el embrague.
    Los 4Matic de Mercedes tienen también muy, pero que muy buena prensa, desde que salieron a finales de los 80. Eje delantero acoplable, pero con algo de par en arrancada y reparto variable según necesidades. Como ya en los 80 eran rápidos de entrada en acción, el efecto práctico es que tenías un 4x4 seguro en toda circunstancia invernal. Sus únicos defectos son el precio Mercedes y que yo no he podido catar ninguno
    Y en resumen, el mejor sistema de tracción? No existe uno.

Depende de para qué lo quieras, del coche que tengas, y del tipo de conducción que practiques (pero los Torsen tienen muchas papeletas para el premio gordo, a mi juicio )

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Sobre asfalto seco, en la práctica no se nota diferencia alguna de comportamiento entre un Haldex y un Torsen. Como mucho, por un bache, zona deslizante, etc se puede perder tracción en una rueda de un mismo eje, y eso lo corrigen los sistemas electrónicos de control de tracción, frenando esa rueda que va suelta, pero no enviando más par al eje contrario a ella.

Quizá en curvas, entrando muy pasado, notas como por ejemplo un XC tiene más tendecia a subvirar porque en el reparto de par está en esos momentos cargando más al eje delantero. Salvo que aceleres de golpe cuando compensas con el volante, que al mandar más par al eje trasero te ayuda a corregir antes que con un tracción delantera puro.
    En un Torsen, por ejemplo en el Land Cruiser, con un reparto base de par de un 40 delante y un 60 detrás, sin pérdidas de tracción y yendo pasado en curva tiene más comportamiento de "tracción integral", es decir, entra en curva como un tracción delantera, se comporta muy neutro en la parte central y sale como un trasera.

Es en arena y/o gravilla, perdiendo tracción, donde se nota más la diferencia entre ambos, porque el Land Cruiser va más estable que el XC en curvas tomadas rápidas. Entra y sale más recto. El XC te obliga a corregir más con el volante la trayectoria. Lo que por otro lado, también es más divertido.

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Si no me equivoco, los Xdrive de BMW son permanentes, pero en condiciones de marcha constante envían muy poco par delante, primando el comportamiento de propulsión trasera.
    Tampoco tan poquito -> 40:60

Miembro Habitual
    País
    Spain

Sinceramente, y tras hacer autenticas salvajadas e irresponsabilidades totales en invierno. Y habiéndose pasado realmente mal en muchas ocasiones, a pesar de ir equipado a mas no poder...

En invierno, me quedo con un diferencial de tipo Torsen y un control de tracción desconectable a ambos ejes o en su defecto doble bloqueo.

Audi esta muy por encima de nuestros Volvos en cuanto a respuesta de tracción, pero también esta muy por debajo en cuanto a fiabilidad. Y es que un Audi sin luces en el salpicadero, es raro de ver.

El Haldex sufre y se fatiga mucho, es un buen sistema para un turismo, pero no sirve para buscarse problemas, sino para librarlos. Puedo colgar fotos con el defender metido en auténticos problemas en la nieve, y nunca me ha fallado. Pero si esta nevado, el Volvo ni lo saco... Se que si me pilla la nieve, llegare a casa estando bien calzado y con bastante gasolina. Se que el Volvo rodara con cuatro dedos de nieve e incluso un poco mas... Pero con 15cm mejor dejarlo.

Pero salir a buscarse líos, no es lo suyo. No me lo imagino subiendole la nieve por encima del capo. El sistema de tracción se fatigaría y quemaría antes siquiera de intentarlo.

Es un gran coche, pero no un tt. El sistema Volvo esta hecho para dar un extra de seguridad, como todo en Volvo.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

Cita Iniciado por 850GLTSTW Ver mensaje
    Tampoco tan poquito -> 40:60
    Me dejas de piedra, pensaba que enviaban menos
    Eso es en marcha mantenida, metiendo el pie, o lo máximo a lo que llegan?
    Recuerdo que los Torsen antiguos podían llegar al 50:50, pero era hace mucho tiempo y yo ya no estoy actualizado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

sobre gusto ya estan los colores del arco iris,,
    yo apuesto x un AWD,,desde q me monte en uno,,menuda bestia esta echa,,jajajajajaja,,,,joderrrrrr,,,

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Recuerdo que los Torsen antiguos podían llegar al 50:50, pero era hace mucho tiempo y yo ya no estoy actualizado.
    Ese reparto es en condicionales normales, sin nada extraño. Luego en función de las necesidades reparte lo que haga falta, sin ningún límite

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Es que son muy raritos los bemeuves esos......a velocidad ilegal todo patras!!!!!!! O casi todo.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por satelitel Ver mensaje
    Sinceramente, y tras hacer autenticas salvajadas e irresponsabilidades totales en invierno. Y habiéndose pasado realmente mal en muchas ocasiones, a pesar de ir equipado a mas no poder...

En invierno, me quedo con un diferencial de tipo Torsen y un control de tracción desconectable a ambos ejes o en su defecto doble bloqueo.

Audi esta muy por encima de nuestros Volvos en cuanto a respuesta de tracción, pero también esta muy por debajo en cuanto a fiabilidad. Y es que un Audi sin luces en el salpicadero, es raro de ver.

El Haldex sufre y se fatiga mucho, es un buen sistema para un turismo, pero no sirve para buscarse problemas, sino para librarlos. Puedo colgar fotos con el defender metido en auténticos problemas en la nieve, y nunca me ha fallado. Pero si esta nevado, el Volvo ni lo saco... Se que si me pilla la nieve, llegare a casa estando bien calzado y con bastante gasolina. Se que el Volvo rodara con cuatro dedos de nieve e incluso un poco mas... Pero con 15cm mejor dejarlo.

Pero salir a buscarse líos, no es lo suyo. No me lo imagino subiendole la nieve por encima del capo. El sistema de tracción se fatigaría y quemaría antes siquiera de intentarlo.

Es un gran coche, pero no un tt. El sistema Volvo esta hecho para dar un extra de seguridad, como todo en Volvo.

+1
    Esto que hacía yo con el Land Cruiser, de estricta serie, ni se me ocurre intentarlo con el xc, son coches y tracciones distintas, no tiene nada que ver...

Qué tiempos06 052.jpg
    2005 XC70 2.5T manual

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

Si Audi, defensores históricos de la seguridad, la eficacia y la versatilidad de la tracción Quattro, se suma al carro de los todocaminomierda con su Q5 4x2, eso sólo puede significar que:
    - ese es el camino futuro
    - ese es el mejor sistema de tracción

Ya está, tema zanjado.
    Los moderadores pueden cerrar el post y banear al Sire, por desleal
    Chispún

Sent from my iPhone using Tapatalk

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo