Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?

Opinar sobre esto es un territorio proceloso.

Para elegir creo que todo depende de lo que de verdad necesites hacer con tu coche. Aquí la cuestión es que cuanto mas eficaz en off road 4x4 es el vehículo menos polivalente o si quereis menos cómodos. El mejor todo terreno que he conducido es el suzuki de toda la vida, lo que se llamaba samurai. Es que se sube literal por una pared. Eso si, para uso urbano no era muy recomendable, lento , consumo exageradisimo y eran de gasolina, suspensión incomoda y en todo muy pequeños.

Nuestros coches como mucho de los vehículos que se enmarcan el segmento suv buscan algunas prestaciones todo terreneras pero que se puedan usar cada día y ese es el equlíbrio difícil de obtener. En esto los reyes son los Range Rover, para mi los precursores de los modernos suv. El problema del RR es el precio y su enorme depreciación para venderlo usado, amen de un mantenimiento astronómico. Por lo demás, el rey del segmento y yo no descarto algún dia hacerme con uno. Comodidad y capacidad para casí cualquier cosa.

Para resumir, en cuanto a cual de las tracciones que llevan los suv es la mas eficaz off road , creo que casi todo el mundo opina que el sistema torsen, pero puede que sea el mas pesado y el que mas aumente los consumos.

Como curiosidad, creo que en muy poco tiempo las tracciones awd o 4x4 van a desaparecer de los modelos suv o mejor dicho, van a ser una opción que se añadirá bajo pedido (y pagando). El 90% de estos coches no pisan el campo jamás, ni una pista ni nieve. Esa es la cruda realidad. Así que preveo en mi bolita de cristal que veremos en poco tiempo suv tipo xc60 o q5 etc solo con tracción delantera. Urban proof y todo eso. Al tiempo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Nunca lo hubiese definido mejor...

El Range Rover, también esta en mi punto de mira, aunque tras 4 Land Rover, empiezo a dudar...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A ver, que con este tema tendemos a irnos.
    Entonces pensáis que la mejor tracción 4x4 (en un SUV) para carretera y campo es la torsen de AUDI?
    Yo pienso que por narices tiene que ser mejor un coche que lleve la tracción a las 4 ruedas conectada todo el tiempo y reparta entre ejes según la necesidad que no un AWD que por lo que tengo entendido o va en tracción delantera todo el tiempo y se conecta la trasera cuando lo necesita o bien va en un 90%/10% todo el tiempo (como el Haldex que llevan los Volvos) y reparte hasta un 50%/50% si es necesario.
    En una carretera con nieve creo que será mejor un Audi con Torsen que un Volvo con Haldex, ¿no? (con iguales gomas e iguales manos, ehh).

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

Estoy de acuerdo con SirRoyRogers. Mejor el Torsen, que creo lo lleva Audi y pocos más, que el Haldex, común en muchos modelos. Miré un poco el tema cuando me compré el Passat 4Motion, y en ese coche se da el caso que la versión anterior a la actual monta Haldex, como la actual, pero la anterior a esa montaba Torsen, como Audi. Eso sí, con XC90 que le he pillado a mi mujer (fotos en el foro Presentacion) todavía no he visto cómo se comporta, pero el Passat 4Motion con Haldex me ha dado muchas alegrías conduciendo en nieve y hielo. Se porta de maravilla (con neumáticos normales he pasado por donde no pasan los turismos, y a veces con eso nos es suficiente a los que tenemos un 4x4 aunque sea light). ¡Ah!, y el aquaplanning ha desaparecido de mis palabras habituales, y eso que vivo en el norte.

Así pues, mejor el de Audi. Pero con el Haldex, para lo que solemos pedir a nuestros coches, nos vale... y nos sobra.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Volvo lleva el famoso Haldex que es AWD.
    Audi en el Q7 (al menos) lleva el sistema Quattro que creo es tracción 4x4 permanente.
    Cada marca lleva diferentes sistema de tracción pero si no me equivoco Audi, Mercedes y BMW llevan tracción 4x4 permanente mientras que por lo general las marcas generalistas llevan AWD (no lo tengo del todo claro así que si alguien sabe bien que tipo de tracción lleva cada marca lo puede aclarar).
    Te haces un poquito de lío, veamos si lo aclaramos algo.
    AWD sólo es el acrónimo de tracción a las 4 ruedas (All wheel drive). Todo coche cuyas 4 ruedas empujen, es AWD o 4x4. Luego vienen las concreciones que hace cada fabricante sobre ello, que básicamente son dos: tracción total permanente o tracción total acoplable.
    Los primeros tienen las ventajas e inconvenientes que todo el mundo conoce, derivados de tener a las cuatro ruedas traccionando en todo momento: fricción, desgaste, consumos y adherencia se ven afectados. En este grupo están los diferenciales Torsen (que Audi llamó originariamente "Quattro"), los Subaru, los Range Rover, etc. Y dentro de la tracción permanente, lo verdaderamente importante es la capacidad que tengan esos diferenciales de distribuir el par entre los ejes. Si no me equivoco, los Xdrive de BMW son permanentes, pero en condiciones de marcha constante envían muy poco par delante, primando el comportamiento de propulsión trasera. Audi lo hace justo al contrario, pero los Torsen siempre han podido llegar al 50/50 cuando se necesita
    Y luego están los acoplables: son coches de tracción delantera, o propulsión trasera, que pueden "conectar" el otro eje. Antiguamente la cosa era a toque de botón, o de palanca, e incluso bajándose a manipular los cubos de las ruedas para poder tener tracción total. Son sistemas más baratos y menos eficaces, que permiten tener tracción total cuando de verdad se necesita, sin sus desventajas el resto del tiempo; obviamente, tampoco son igual de eficaces cuando las cosas se ponen feas. No hace mucho, empujaba un sólo eje, y cuando el sistema detectaba pérdida de tracción, enviaba par al otro eje. Actualmente, muchos de estos sistemas son "permanentes" en un sentido estricto de la palabra: envían permanentemente un poquito de par al eje secundario, y cuando las cosas se ponen feas, reparten con más generosidad. Pero a efectos prácticos, se consideran acoplables. ESte es el caso de los diferenciales Haldex que monta Volvo... y la mitad de los 4x4 suaves que circulan por el mundo, especialmente los VAG. Es un sistema más barato y compacto, y creo que además no soporta las mismas cifras de par de un buen Torsen, lo que le hace perfecto para SUV's, turismos sin pretensiones camperas y en general, cifras moderadas de potencia. Los primeros Freelander montaban un Haldex especialmente poco eficaz, por ejemplo. Las primeras generaciones en Volvo, necesitaban que el eje delantero patinara un poco para activar el trasero y en la actualidad creo que envían permanentemente un 5% detrás, pero no estoy seguro. Desde luego, en condiciones normales, nuestros coches se comportan puramente como un tracción delantera, y en asfalto seco dudo que alguna vez ayude algo el eje trasero... salvo que metas el pie abajo con elegancia y generosidad .
    Cada sistema tiene sus pros y sus contras, pero estoy con Nautico en que la tendencia es hacer "SUV's" 4x2, dejando el AWD como un extra para quien quiera pagar por él. No opinaré al respecto, que ya nos conocemos todos

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por org01 Ver mensaje
    el aquaplanning ha desaparecido de mis palabras habituales, y eso que vivo en el norte.
    En marcha mantenida sobre una cantidad grande de agua, no influye el tipo de tracción que lleves. Influye únicamente el estado de tus neumáticos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola K, y hablando de aquaplanning: Ávila no te pilla demasiado lejos ¿no? Un placer leer tus burradas de vez en cuando.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

yo me quedao leyendo al señor K,,flipadiisssssimo vamos,,,,,q varvaridad,,yo creo q es mas claro q el agua,,

da gusto leer estas cosas,,

saludos...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Buena respuesta K, este post sube de nivel.

Ahora bien, si contestamos a le pregunta literal que formulaba Sire, Diferentes tipos de tracción. ¿cuál es el mejor?, pues la mejor (flipen Vds. conmigo por favor) ya no se usa, es la de discos viscosos o Férgusón. Para que os suene mas es la que llevaba el Lancia Delta Integrale . Problemas? que era muy cara, muy brusca y sobre todo que es mecánica y no se le puede añadir electrónica para su control. Ahora, eficacia toda la del mundo y mas, según dice la leyenda eso si, yo nunca me he puesto al volante de un Integrale así que no puedo dar fe mas allá de lo que dicen los expertos. Los sistemas electrónicos mataron este sistema como el video mató a la estrella de la radio. Pero al parecer, era una joya mecánica.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

A mi entender el torsen le da mil vueltas a los diferenciales viscosos, los primeros AWD de volvo venian con diferencial viscoso y dejan bastante que desear comparandolos con los haldex, tardan mas en actuar. Otra cosa es que lleve diferencial central torsen y despues para cada eje un diferencial viscoco, ahi ya cambia la cosa, pero aun asi creo que seria mejor el diferencial torsen en todos los puntos, despues tambien esta el de desplazamiento limitado pero es muy brusco, actua de forma parecida al ferguson pero el ferguson es mas progresivo.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo