Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

"Excesivo" consumo en Volvo xc90

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: "Excesivo" consumo en Volvo xc90

He cambiado el filtro, y debo de haberlo metido mal, me ha subido el consumo a 22 lts, esto ya no es normal, mañana lo mirare y si sigue así al taller y que lo solucionen, y os contare la otra batalla que tengo por la garantia del coche.

alguien sabe que más puedo mirar

gracias
    Última edición por torman; 29/10/2011 a las 15:53

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

buenas a todos:

La verdad es que después de leer vuestros comentarios, me quedo mas tranquilo con el consumo de mi coche. tengo el T5 de 210 cv y llevo una media de 12,4 en interurbano. Por lo que veo la diferencia con el diesel de 185 cv puede estar alrededor de los 3 litros. Si es cierto que no le piso.

un saludo

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

....por lo menos, la diferencia esta en 4 litros. A tenor, de lo que expones.

Miembro Elite
    País
    Barbados

A ver, warning total, como que te ha subido el consumo a 20 litros solo por cambiar el filtro del aire ? pues una de dos, o tienes mal el sensor de consumo (lo mas probable) o algun problema en el sistema de inyección.

A ver, la prueba mas barata, tu llena el depósito, pon el indicador de KM a 0 y haces 100 km . Luego vuelves a llenar y haces la media a ver si te salen 20 litros. Para mi que es imposible gastar eso en un d5. Yo dandole leña en serio no he podido pasar de los 11,5 y hablo de ir deprisa, lo que da de si el coche que tampoco es para tirar cohetes pero pasa de 180 facil, algo que por cierto ya no hago, lo dejé hace unos años.
    A lo que voy, a ver si va a ser un fallo del sensor del ordenador de abordo y el consumo es normal.
    Yo creo que la información de consumo es ad-hoc y poco precisa. A mi me da 8,5 u 8,8 de media y yo creo que gasto unos 9 o así, uso urbano tranquilo y eficiente, marchas largas cuanto se puede y conducción tranquila. A, y me gasta mucho menos en verano que en invierno, ya escribí sobre eso teorizando sobre que en invierno entra mas veces la tracción total y sube el consumo.
    En todo caso 2o litros es para ir y mirarlo no sea que el gasoleo acabe en otra parte, llegue al aceite del motor o al fap o a donde no deba. O eso o el sensor changado te dice que gastas la leche y es mentira conchina.
    A ver si nos cuentas el resultado.
    Un saludo

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje

A ver, la prueba mas barata, tu llena el depósito, pon el indicador de KM a 0 y haces 100 km . Luego vuelves a llenar y haces la media a ver si te salen 20 litros.
    Es la prueba del "alogodón" lo que comentas, o tambien llenar el deposito, poner el parcial a cero, rodar hasta gastar la mayor parte del desposito, volver a llenar, tomar nota de los litros que han entrado, tomar nota de los kilómteros recorridos en el parcial y hacer una simple regla de tres, así sale el consumo exacto en esos kilómetros.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

pero yo creo q tambien puede ser como lleves el piee,,yo puedo llenar el deposito y conducir un poco agresivo,y normal!! el coche supongo q gastara mas,,tambien tienes q ver si estas todo el dia en autovias o estas en ciudad o poblado,,creo q tambien dependera de ello,,el mio x ejemplo hay dias q gasta mas,,y otros menos,,

saludos..

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por piquee Ver mensaje
    pero yo creo q tambien puede ser como lleves el piee,,yo puedo llenar el deposito y conducir un poco agresivo,y normal!! el coche supongo q gastara mas,,tambien tienes q ver si estas todo el dia en autovias o estas en ciudad o poblado,,creo q tambien dependera de ello,,el mio x ejemplo hay dias q gasta mas,,y otros menos,,

saludos..

Es iguál Piqueee, puedes conducir de forma relajada o de forma deportiva, por ciudad o por autopista, los litros que gastes en esos kilómteros que hayas recorrido te daran exactamente el consumo que ha tenido el coche, independientemente del tipo de conducción que hayas realizado.

A posteriori valoraras el consumo según el tipo de conducción que hayas realizado.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

puede ser,,no lo pongo en dudas,,el mio ya te digo,,hay dias q gasta mas,y otros q menos,,no se pq,,pero es verdad,,,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno, he comprado el filtro de serie, el bosch, he cambiado el de combustible, y con eso estamos en 9,4 en urbano, que no esta mal, con lo cual me supongo que despues de la averia, como me dijo un señor de la volvo, que con cambiar esas dos piezas ya estaba.

Pero me lo podian haber dicho cuando tuve la avería y que me lo hubieran cambiado tambien.

un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno, hoy me han cambiado el filtro de diesel, y despues de cambiar el del aire también, el coche me ha marcado 8,4 lts en ciudad, por fin.

Gracias a todos por ayudarme y darme los consejos

gracias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12