Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

AVERIA - PERDIDA DE POTENCIA

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado AVERIA - PERDIDA DE POTENCIA

Hola a todos:

Tengo mi camión con 140.000 kms. en el confe por culpa de una avería ayer. Cuando le eché el pie abajo para que redujese marcha, aceleró y de repente se me vino abajo.

A partir de ahí el coche no subía de vueltas (no pasaba de 2000) y se quedó sin potencia.

Por la experiencia que tengo de otros coches, conozco al menos 3 casos de avería similar a esta (en Mercedes C-200, en Rover 45 y en Galloper) y me da que puede ser una fuga en alguno de los conductos del turbo que lo haga perder presión, ya que el coche en punto muerto acelera normal, sube de vueltas.

Espero que alguno de vosotros me diga si ha tenido una avería similar y cual fué el resultado final (sobre todo el económico que es el que más preocupa). El mensaje que salía en el ordenador era REVISION SISTEMA MOTOR URGENTE acompañado del correspondiente triangulito ámbar.

Bueno, pues lo dicho. Espero que me déis alguna orientación y no dejo de rezar porque se trate de una avería sencilla e indolora para mi resentido bolsillo. Un abrazo para todos y cualquiera de estos dias intento presentarme en alguna de vuestras kedadas, aunque desde Almería me pillan un poquito retiradas. Que lo paséis bien.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: AVERIA - PERDIDA DE POTENCIA

Haber si no es mucho y la reparación no es muy costosa.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por dieguillo Ver mensaje
    Hola a todos:

Tengo mi camión con 140.000 kms. en el confe por culpa de una avería ayer. Cuando le eché el pie abajo para que redujese marcha, aceleró y de repente se me vino abajo.

A partir de ahí el coche no subía de vueltas (no pasaba de 2000) y se quedó sin potencia.

Por la experiencia que tengo de otros coches, conozco al menos 3 casos de avería similar a esta (en Mercedes C-200, en Rover 45 y en Galloper) y me da que puede ser una fuga en alguno de los conductos del turbo que lo haga perder presión, ya que el coche en punto muerto acelera normal, sube de vueltas.

Espero que alguno de vosotros me diga si ha tenido una avería similar y cual fué el resultado final (sobre todo el económico que es el que más preocupa). El mensaje que salía en el ordenador era REVISION SISTEMA MOTOR URGENTE acompañado del correspondiente triangulito ámbar.

Bueno, pues lo dicho. Espero que me déis alguna orientación y no dejo de rezar porque se trate de una avería sencilla e indolora para mi resentido bolsillo. Un abrazo para todos y cualquiera de estos dias intento presentarme en alguna de vuestras kedadas, aunque desde Almería me pillan un poquito retiradas. Que lo paséis bien.
    Puede ser la famosa varilla de turbulencias 800 pavos +ó- . ó la centralita 800 pavos + mano de obra, lo mejor es que te digan ellos metiendole la máquina. ó la EGR.

Canal de turbulencias es un "varilla" con un pequeña mariposa por cilindro (5 en total),conectadas mediante un pequeño "brazo" a un motor electrico,que van en el colector de admision para mejorar las turbulencias en las camaras de combustion de los cilindros.
    El precio es caro porque lleva algo de curro para poder cambiarlas(desmontar inyectores,tuberias de combustible,y tapa balancines-colector admision,calibrado del canal de turbulencias,mediante VIDA,de la nueva una vez montada).
    La pieza de por si (no recuerdo bien) ya era carilla,si a eso le sumas arandelas de fogueo de los inyectores,tuberias de combustible de los inyectores,mas conectarlo a VIDA,calibrado,lectura/borrado DTC´s y la mano de obra pues te dá una factura de aproximadamente 800 pavos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

A mi me paso parecido, igual tienes suerte y solo es un manguito del intercoleer, si es eso y vas a la casa, no vayas, te soplaran 360 €

suerte

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues parece que la suerte me ha acompañado.

Me llaman del confe para decirme que es una pieza por donde aspira aire el turbo, que va cerca del anclaje del motor. Se llama 120 € más 1 hora de mano de obra, o sea que me doy con un canto en los dientes.

Espero que hagan la reparación y solo sea eso.

Saludos para todos, campeones.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pero al apagar y volver a encender el coche lo seguía haciendo o desaparecía el error y volvía a tener potencia?

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

850GTL,,,es verdad q ""dicen"" q esa famosa varilla se puede reparar sin tener q abrir el motor?y dicen q es coste en casi nada,,,

saludos,,y muxas gracias,,ahmm no lo digo x mi,,pq mi coche no la trae,,x lo menos no la veo,,y en otros motores si la e visto,,lo mismo viene de otra maneraa,,

graciass..

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, pues a mi me ya me ha pasado, y era el manguito del turbo, un tubo de gran calibre que se doblo hacia dentro no se como y se escapaba toda la presion del turbo, al principo se notaba un poco de perdida de fuerza y la luz del triangulo amarillo de averia hasta que revento del todo y el coche no pasaba de 20 km/h, me dejo tirado en medio de A1 y pude repararlo con unas bridas de metal (abrazaderas) porque tuve la suerte de que se revento en el extremo y pude meterlo mas hacia dentro y sujetarlo para que aguantara hasta llegar al conce. Creo recordar que cambiar el tubo entero sale por unos 340 € aprox.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Desde que me repararon a mi esa avería, mi coche consume un monton, como he puesto en otro post, de momento a la espera de que me den hora en taller

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Moro, Yo no lo probé (tonto de mí) pero en la Volvo me dijeron que cuando ellos cogieron el coche al dia siguiente el error había desaparecido. En todo caso, ha habido final feliz. Sin sorpresas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo