Resultados 1 al 10 de 10

Traer XC90 de un país de la UE

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Traer XC90 de un país de la UE

Hola a tod@s,

soy propietario de un V40 y en breve espero que de un XC 90. Quiero comprar el coche en país de la UE, donde la diferencia de precio es considerable. O al menos eso creo porque no sé exactamente lo que me espera pagar en España cuando lo traiga y lo matricule. El coche es nuevo y viene con placas suecas temporales de 6 meses, directo de fábrica. El impuesto de matriculación y el iva lo tengo claro (16% en mi CCAA y 18% respectivamente), pero lo que me queda menos claro es la cantidad de trámites y pagos que después tengo que hacer aquí:

- cambio de ficha técnica e ITV (alguien tiene experiencia sobre cuánto vale más o menos?)
    - Tasas de tránsito (sobre los 90€)?
    - Impuesto de circulación del Ayuntamiento (sobre los 80 - 100€?)
    - Placas nuevas (50€?)

Es posible que me deje algo. En fin, si alguien ha tenido alguna experiencia similar, le agradeceré sus consejos.

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Predeterminado Re: Traer XC90 de un país de la UE

Buenas a tod@s

....mmmm. Te estas "quedando" con nosotr@s. No has acertado ninguna, aparte de la presentación.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas a tod@s

....mmmm. Te estas "quedando" con nosotr@s. No has acertado ninguna, aparte de la presentación.
    Hola porrotx,

gracias por el mensaje. ¿Podrías ser más concreto? ¿No he acertado en los precios, no he acertado en los trámites?

Gracias

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas a tod@s......siempre me puedo equivocar y bueno es corregir. A ver si te puedo ayudar en algo.

Has de pagar el impuesto de matriculación. Si compras un gasolina de más de 1.600cc o un diesel de más de 2000cc, el impuesto es del 12% del valor en unas tablas. Si el motor es más pequeño de esos valores, sólo pagas el 7% de matriculación.

El % se calcula sobre el precio que pone hacienda en unas tablas (te las puedes bajar, son públicas). Buscas modelo de tu coche y te pone el valor que tiene ese coche para hacienda. Luego le aplicas esta tabla (que seguro que se me estropea el pegarla):

de 0 a 1 años 100%
    de 1 a 2 años 84%
    de 2 a 3 años 67%
    de 3 a 4 años 56%
    de 4 a 5 años 47%
    de 5 a 6 años 39%
    de 6 a 7 años 34%
    de 7 a 8 años 28%
    de 8 a 9 años 24%
    de 9 a 10 años 19%
    de 10 a 11 años 17%
    de 11 a 12 años 13%
    + de 12 años 10%
    Y obtienes el precio del coche para temas fiscales. Es decir que un coche de 5 años que valga en la tabla 100.000, para temas fiscales se quedaría en 47.000 (47%).

Sobre ese valor de 47.000 calculas el impuesto de matriculación como te he dicho antes (o el 12 o el 7%).

Luego le tienes que sumar (ya depende de la forma de comprarlo) el impuesto de transmisiones que es un 4% de los 47.000 esos.

A eso súmale avión, hotel, gasofa, peajes.(avión a Suecia. 200 -taxi hasta el conce.50 -.Gasoil y vuelta con Ferry 400 e. Hotel 70. Desayun. y comer 40- autopistas 100 euros. Creo que el conce. te dan ya una placa de transporte son seguro incluido hasta que se formalice la nueva. ITV especial en Pamplona 110 euros- placas 19 euros- tasas tráfico 60 - Impuesto municipal depende del lugar, pero mínimo en Pamplona 150 e. en Bilbao 250.

Si buscas un coche (entre 50.000 y 60.000),(100% para hacienda el primer año) para hacerlo rápido, súmale unos 6000€ entre todo (por lo menos, ya que es nuevo) y tendrá el precio ya aquí y puesto bien. Para otros coches no lo sé, pero te haces el cálculo en un momento.

Todo esto es más o menos y seguro que hay algún error. Pero vete haciendote a la idea de "por donde van los tiros". Pero a mí tu "broma" de un coche nuevo, se me "arrima" a los 7.000 euros de gastos más el coste de compra.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas a tod@s.....de todas formas el D5 más barato de Europa me sale este por 43.000 euros y gastos aparte. Mucho riesgo para tan poca diferencia (si la hubiese)

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...s&pageNumber=1

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Primero de todo, muchas gracias, porrotx. Yo pensaba que estas tablas eran para coches de segunda mano y que el IVA y el impuesto de matriculación se paga en función del precio neto de la factura de concesionario extranjero o fábrica. El coche es nuevo y me lo venden a mi nombre con lo que no debería haber transmisiones, no? Al ser un coche nuevo tenía entendido que el impuesto de matriculación y el IVA se calculaban sobre el precio de factura. Yo había pensado que era "sólo":

- Valor neto del coche + IVA (18%) + Impuesto de matriculación (Cataluña 16%) + los gastos de ir a buscarlo, itv, placas, impuesto municipal... (digamos que los gastos "pequeños").

Si me dices que, además de esos dos impuestos tengo que pagar un 4% de transmisiones como que me no salen los números... :-(

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas a tod@s
    Los impuestos se pagan en el pais receptor y como bien dice el informe que te adjunto. Suecia es un pais interesante para ello.
    http://www.europasobreruedas.com/faq...che-nuevo.html

Miembro Elite
    País
    Spain

tanto lio es....

mira que yo me baje un coche de alemania....y ni de lejos tanto jaleo ni dinero...

entre matriculacion, transferencias y gastos de gestoria no llego a 3000e , teniendo en cuanta que aqui pedian por el mismo coche unos 55000e y a mi no me llego a los 30000e...pues me salia a cuenta

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas a tod@s

....ha preguntado por un coche, nuevo.

Y en estos, la diferencia es de muy poquitos miles de euros y si los hay.

En segunda mano lo mismo, en igualdad de condiciones, es incluso más caro comprar en Alemania (por ejemplo). A los hechos me remito.
    http://www.mobile.de/home/index.html?lang=es

Nadie regala nada, en ningún pais.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Según las estadísticas de la Comisión Europea los precios sin impuestos del XC90 D5 200cv son los siguientes, no los pongo todos sino solo los mas baratos, Suecia y España:

- UK: 31.477 € sin impuestos, 39.057 € con impuestos.
    - Dinamarca. 32.274 € sin impuestos, 124.646 € con impuestos.
    - Bulgaria: 35.408 € sin impuestos, 42.490 € con impuestos.
    - Finlandia: 35.548 € sin impuestos, 72.575 € con impuestos.
    - Eslovenia. 36.103 € sin impuestos, 51.140 € con impuestos.
    - España: 36.297 € sin impuestos, 54.290 € con impuestos.

- SUECIA: 38.763 € sin impuestos, 57.167 € con impuestos.
    Última edición por al_bcn; 02/10/2011 a las 22:14