Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree1Me gusta

¿COMO INSTALAR PoRROT MKI9100?

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado ¿COMO INSTALAR PoRROT MKI9100?

Bueno, por fin me he decidido y en una ofertilla interesante me he pillado este manos libres con la idea de ahorrarme alguna multa y de paliar la falta de entrada de audio que mi XC90 arrastra. Es MY2005 y hasta un poco después no incorporaron la entrada de audio.
    La segunda parte es que me lo quiero instalar yo. ¿Alguno de vosotros se ha tirado a la piscina y se lo ha instalado el mismo? .
    No es por nada, desde luego será mas cómodo que te lo instalen, pero no me fio mucho de que luego no me hagan una ñapa , tengo que ir con el coche a un instalador y perder una mañana o una tarde y además la instalación cuesta casi tanto como el equipo.
    Osea que voy a intentar hacerlo yo.
    Lo primero es comprar el cable necesario para poder enlazar el porrot con la entrada iso del equipo, eso parece facil ya que en Ebay hay por un tubo, 20 euretes y listo.

La pregunta es que si alguien lo instalado que pueda orientar un poco que pegas se encontró, de donde sacó corriente (hace falta positivo constante y conmutado por la llave) y en definitiva cualquier pega que pueda haber surgido.
    Anticipadamente gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de younhas

Predeterminado Re: ¿COMO INSTALAR PoRROT MKI9100?

Ei hola muy wenas Nautico, yo me instale el MKI9200, y bueno me imagino que debe ser practicamente igual, yo tambien opte por pillarme el juego de cables para pasar de conexion de volvo a la ISO del parrot, y ademas encontre por aqui por el foro los papeles que explican como montan en el concesionario el de motorola que suelen montar ellos, y de ahi vi como se desmontaba la consola central, y bueno es bastante facil y sencillo si tienes todos los cables, (creo recordar que no hace falta hacer ni un solo empalme)
    lo primero es que mires bien como lo montan en el concesionario, asi ya ves como se desmonta la consola, la base de la palanca... en fin todo lo que te haga falta desmontar. y bueno que tengas bastante cuidado a la hora de desmontar la consola, y no se te olvide desconectar primero la bateria por prevenir que pueda aparecer luego ningun mensaje ni nada, aqui te viene las instrucciones de como hacerlo todo....
    http://accessories.volvocars.com/Acc...s.mvc/es-ES/ES

bueno mister muchisima suerte y espero haberte servido de ayuda, cualquier cosilla que necesites ya sabes, no tienes mas que decirlo

Miembro Elite
    País
    Barbados

Gracias Young pues si, iba a pillarme el 9200 como el tuyo pero era mas pasta y además yo lo que quiero es poder conectar el iponito, la pantalla a color y poder meter una sd directo me sobraba.

La instalación es la misma, solo cambia la pantalla y supongo que el 9200 lleva alguna prestación mas.

Me preocupa mas como conectar el cableado al equipo. He visto que debajo del asiento del acompañante está empotrado el ampli y que el cableado va sujeto encima al asiento justo debajo del mismo. Supongo que el cable se conecta en esos conectores y de ahí a la caja azúl del porrot.
    Estoy deseando que me llegue el cable para empezar a destripar el asunto
    Ya iré informando y si la cosa pinta bien también colgaré fotos de como hacer.

Por cierto, tu que lo llevas, me supongo que el ampli que lleva el porrot no tiene ni comparación con el del equipo original del coche ¿tu que opinas, que tal suena? yo monto el high power , el intermedio para entendernos.

pues.....
    el mio es el equipo basico, por eso yo no tuve que liar nada con amplificadores... y bueno aun asi la verdad sq depende de lo exquisito que sea uno, pero bueno si que se nota diferencia, pero bueno yo con el ipod, y bueno si no lo pones muy alto entre el equalizador del ipod y el del parrot la verdad sq suena bien, pero siempre que no lo pongas a todo trapo, que ahi ya se nota que se queda corto el parrot,
    lo de que lo tengas debajo del asiento, me imagino que con que protejas y sujetes bien luego todo digo yo que te kedara perfecto!
    y bueno lo de las fotos.....
    yo sq tengo un problema con las fotos... nunca me acuerdo de hacerlas.....
    fijate, yo hasta le hice una carcasa metalica para evitar que me diera mucho reflejo de dia, que bueno no es una maravilla pero a todo el que se monta le gusta, y ni aun asi siempre se me olvida echarle una foto para que veais como queda....

Miembro Elite
    País
    Barbados

Ya Tengo el cable que pasa de conector volvo a iso ... Ahora me falta un tarde libre para ponerme con ello. Si me sale bien lo documentare y lo cuelgo aquí. Si no me sale pues no :P

Miembro Elite
    País
    Barbados

Bueno, objetivo conseguido. Instalado y funcionando. He pasado un momento Boris por que pensé que al principio fallaba el canal izquierdo pero resultó que era el conector del porrot que estaba mal encajado. Fotos no he podido hacer por que me ha requisado mi hija la cámara y con el iponito quedan de pena .
    Por si le sirve a alguien, el positivo conmutado lo he sacado de detrás del cenicero, donde hay tanto masa como positivo en dos conectores que surten a la toma de corriente que lleva el apoyabrazos. El positivo constante lo saqué de la caja de fusibles, me lo he curado menos que Pepe leches, he localizado un portafusiles vacío, he probado con el tester que tenia corriente al quitar el contacto y he metido un cable y lo he pillado con un fusible. Mas fácil imposible. La parte coñazo ha sido sacar el amplificador de debajo del asiento y orientarme con la manada de cables. Por cierto, el conector gris me ha despistado u webo, al final lo he descartado, quedando solo los cables de masa, corriente conmutada y el de corriente normal. Bueno, esta hecho, como no creo que salga por menos de 100 pavos la broma pues doy la tarde por bien empleada. Respondo preguntas si hay quien se anima. Gracias a Youn por los consejos
    Última edición por NAUTICO; 01/10/2011 a las 23:31

nada hombre! enhorabuena nautico que por lo que veo te las has apañado bien, perdona, de haberme leido tu mensaje anterior antes me hubiera ofrecido a echarte una mano en directo, pero bueno veo que no te ha hecho falta.
    ahora ya solo falta que te asegures que te funciona perfecto, que seguro que si, y ya despues pues a disfrutar del parrot

Miembro Elite
    País
    Barbados

Gracias youn, sin tus indicaciones lo llevaría un poco chungo. No he seguido el manual al pié de la letra pero me ha venido muy bien. Es mucho curro y ya anticipo que si cobra un instalador 125 pavos el trabajo y el cable volvo a iso sin duda lo valen. Yo me tiré 5 horas, en gran parte por despistes. Si tuviera que volver a montar otro creo que en 3 horas lo hacía. No es dificil pero entre desmontar, pasar cables y montar te tiras una tarde sin problemas.

El parato Va muy bien la verdad. No suena como el equipo original por que es claramente menos potente pero suena bien y es digno. Tampoco un mp3 que es un formato comprimido es igual que un cd, nunca suenan igual salvo que los comprimas tu mismo a muy alto bit rate. Lo que se suele escuchar va a 128 br y siempre va a sonar peor que un cd.

Aspectos a mejorar, la pantalla del 9100 me parece un poco pobre de contraste , con las gafas de sol puestas no veo un carajillo. Veré de inventar una viserita o algo para mejorar el tema. Otra pega es que con la música procedente del porot o una llamada en activo no se escucha el bip-bip del sistema de ayuda al aparcamiento por lo que si te descuidas te puedes dar un castañazo al aparcar. La única precaución a esto es pararlo al aparcar.

Por lo demás una buena opción y creo que muy económica para tener entrada de audio, Usb, cargador de dispositivos ios , bluetooth y manos libres. Ayer le conecté incluso mi Ipad y va de cine, y si no quieres conectar fisicamente los cables puedes escuchar música por el enlace bluetooth... con el Ipad o el iphone en el maletero se oye perfecto. Yo lo flipo.

Eso si, el p*to conector gris que lleva el porot, donde van las entradas de corriente, la masa y tres cables de mute me despistó completamente. Como de ese si que tengo fotos ya las colgaré por si alguien se vuelve loco y decide instalarse el porrot el mismo que no sufra mucho al hacerlo
    Última edición por NAUTICO; 02/10/2011 a las 15:25 Razón: faltaba un webo cosas ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola nautico, estoy en la misma situación que vos estabas comprando el mki 9100, queria saber si me podes ayudar en decirme cual es el cable que tengo que comprar para instalar el mki 9100 en mi volvo s40 año 2007? Espero tu respuesta, gracias

Miembro Elite
    País
    Barbados

Hola Nd, yo lo compre en Ebay creo que es el sitio para conseguirlo. En cuanto a que juego de cables es, en los anuncios donde los venden ponen la compatib

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo