Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
Like Tree1Me gusta

¿COMO INSTALAR PoRROT MKI9100?

Hola Nautico, una pregunta, llevabas cargador de cd? o solo lector de cd? Segun tengo ...

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Predeterminado Re: ¿COMO INSTALAR PoRROT MKI9100?

Hola Nautico, una pregunta, llevabas cargador de cd? o solo lector de cd? Segun tengo entendido solo se puede hacer en los que llevan cargador...

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Hola Xciter, no tengo cargador. El cargador es indispensable solo para los bridges de fibra óptica como el dension, que lo que hacen es "engañar" al coche haciendole creer que el bridge es uno de los discos. El porrot va por otros derroteros y es la solución para los que llevamos single disc.

Lo voy a explicar como yo lo veo, el sistema del XC90 es un sistema que se basa en un interface de fibra óptica. Para ser un coche "viejo" esta dotado de tecnología ultramoderna. Ese sistema denominado MOST tiene como mayor desventaja que es un sistema cerrado, usea que para poder añadir cualquier elemento al coche hay que pasar por caja... en todos los aspectos, primero hay que desembolsar un pastizal por cualquier accesorio ya que deben estar diseñados especificamente para el coche o para ser compatibles con él. Por otra parte en muchos casos integrar esos accesoros "caros" implicaría pagar al confe VCC por su instalación y por cargar los controladores en el software del coche.
    Ante esto cabe dos cosas, o te gastas un weber en un puente de fibra óptica (hay varios modelos como el De-en- Psion u otros semejantes) o t montas un tingladillo como el del porrot u el moto-lola blutus.
    Esto en que se basa? pues en una "vulnerabilidad" del sistema, que si que admite la instalación de un manos libres de teléfono.
    Para ello hay que acoplar un cable específico (yo lo compre en ebay por poco mas de 20 euros) que va conectado al amplificador y puentea la salida de audio.
    Con eso conseguimos acceder solo a los altavoces, el ampli no lo podemos usar. Por eso una vez instalado el porrot y lo que sea que pongamos no tenemos la misma chicha (potencia) que con el equipo normal. El ampli del porrot no da para tanto. No suena mal del todo pero no es comparable ni de lejos al sonido del equipo original.
    Eso si, para los modelos viejos (como el mio) es la oportunidad de añadir un manos libre de coche, una entrada para USB y reproducir mp3 y sobre todo para poder conectar el Ayfon directamente (antes de que Apel decidiera cambiar el conector y lo acabara de hoder ) .
    Para entendernos, por muy poco dinero (sobre todo si te lo instalas tu) acabas de dotar al coche de manos libres para evitar multas , sonido por bluutus, entrada de audio, usb para mp3 y solucionas la compatibilidad del coche con las tecnologías modernas.
    Lo malo de esta peli que pinta tan bonita es que el porrot es una fruta bierda de aparato, yo ya llevo 2 y no descarto un tercero. Se cuelga en ocasiones y otras veces (y mas ahora con las órdenes de voz) parece que tiene vida propia. Voy a escribir un corto de humor solo con mis conversaciones con el maldito equipo. Ademas como extra lleva de serie Ley de Murphy : siempre se encaya en el peor momento. En fin, es mucho mejor llevarlo que no llevarlo, lo cual no quita que me altere los nervios de vez en cuando.
    Si necesitas algo mas no dudes en pedirlo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

Qué bueno, Nautico. Da gusto leer estas cosas, y me parto con tu fidelidad a no hacer publi de ninguna marca. Cómo mola el Moto-lola!
    Yo sigo sin USB, ni SD ni nada. Tengo el teléfono de serie y con la tajeta duplo voy servido (y vendido). Me da un perezón tremendo instalar el sistema, porque todo el mundo dice que se nota mucho la calidad del sonido, sobre todo en el volumen. Es una pasada el sonido del Dynaudio, y es una pena estropearlo.
    Algún día me animaré. Lo más moderno que llevo CDs es Alaska y los éxitos de los 80.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Bah Bert, yo llevo todo el timglado este y solo escucho exitos de los 80, Supertramp y Coldplay. Usea con 3 discos iria servido. Mola el porrot por ejemplo para usar el navegador del ayfon o de aypad y que se escuchen las instrucciones por los altavoces o para esas llamadas coniazo que te hacen cuando vas conduciendo y puedes descolgar sin tocar nada solo dicendo aceptar a la llamada. Bueno y mis hijas pueden poner la musica de sus ayfons o de sus aypods por bluuutus. Aunque esto último no se si es una ventaja o un gravisimo inconveniente.

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Muchas gracias Nautico! La verdad es que yo el manos libres porrot ya lo tengo instalado pero en un altavoz independiente, ya me lo encontré así. Mi intención era conectar el aifon también para escuchar música. Pero veo que por lo que decís no suena igual de bien que con la etapa... Pues nada esperare a que bajen los nuevos XC90 hasta que me pueda comprar otro...
    Gracias.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola yo monté el parrot en el xc90 y va de lujo tienes las misma calidad de sonido que antes exactamente igual , pues el parrot trabaja sobre la salida de altavoces del amplificador ,

funciona así sí usas el equipo de audio propio del coche la señal va del equipo al ampli y del ampli a los altavoces ,en el momento que entra el parrot sea por una llamada o sea por que se puso la entrada de USB o el Bluetooth de audio del telf este corta la salida del ampli y puentea todo quedándose el parrot como central de audio en este caso es en el que se nota una pérdida de calidad ( no mucha pero se nota)

Sí alguien quiere un manual de como lo monte o tiene alguna duda que me lo diga y hago un tutoríal con fotos

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

En el sonido no noto la diferencia, solo un poco de volumen pero si que al conectarse la musica al principio parece como gangoso, se encalla los primeros segundos pero solo en la musica , en las llamadas no, no se si os pasa a todos los que teneis parrot

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    En el sonido no noto la diferencia, solo un poco de volumen pero si que al conectarse la musica al principio parece como gangoso, se encalla los primeros segundos pero solo en la musica , en las llamadas no, no se si os pasa a todos los que teneis parrot
    Hola kike yo al mío lo que le notó es lo del volumen , pero lo de la música no el mío suena bien desde el principio

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola Narcicasa.
    ¿Podrías pasarme un tutorial con fotos de la instalación del Parrot?
    Gracias.
    Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 185 cv Summun

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Hola Xciter, no tengo cargador. El cargador es indispensable solo para los bridges de fibra óptica como el dension, que lo que hacen es "engañar" al coche haciendole creer que el bridge es uno de los discos. El porrot va por otros derroteros y es la solución para los que llevamos single disc.

Lo voy a explicar como yo lo veo, el sistema del XC90 es un sistema que se basa en un interface de fibra óptica. Para ser un coche "viejo" esta dotado de tecnología ultramoderna. Ese sistema denominado MOST tiene como mayor desventaja que es un sistema cerrado, usea que para poder añadir cualquier elemento al coche hay que pasar por caja... en todos los aspectos, primero hay que desembolsar un pastizal por cualquier accesorio ya que deben estar diseñados especificamente para el coche o para ser compatibles con él. Por otra parte en muchos casos integrar esos accesoros "caros" implicaría pagar al confe VCC por su instalación y por cargar los controladores en el software del coche.
    Ante esto cabe dos cosas, o te gastas un weber en un puente de fibra óptica (hay varios modelos como el De-en- Psion u otros semejantes) o t montas un tingladillo como el del porrot u el moto-lola blutus.
    Esto en que se basa? pues en una "vulnerabilidad" del sistema, que si que admite la instalación de un manos libres de teléfono.
    Para ello hay que acoplar un cable específico (yo lo compre en ebay por poco mas de 20 euros) que va conectado al amplificador y puentea la salida de audio.
    Con eso conseguimos acceder solo a los altavoces, el ampli no lo podemos usar. Por eso una vez instalado el porrot y lo que sea que pongamos no tenemos la misma chicha (potencia) que con el equipo normal. El ampli del porrot no da para tanto. No suena mal del todo pero no es comparable ni de lejos al sonido del equipo original.
    Eso si, para los modelos viejos (como el mio) es la oportunidad de añadir un manos libre de coche, una entrada para USB y reproducir mp3 y sobre todo para poder conectar el Ayfon directamente (antes de que Apel decidiera cambiar el conector y lo acabara de hoder ) .
    Para entendernos, por muy poco dinero (sobre todo si te lo instalas tu) acabas de dotar al coche de manos libres para evitar multas , sonido por bluutus, entrada de audio, usb para mp3 y solucionas la compatibilidad del coche con las tecnologías modernas.
    Lo malo de esta peli que pinta tan bonita es que el porrot es una fruta bierda de aparato, yo ya llevo 2 y no descarto un tercero. Se cuelga en ocasiones y otras veces (y mas ahora con las órdenes de voz) parece que tiene vida propia. Voy a escribir un corto de humor solo con mis conversaciones con el maldito equipo. Ademas como extra lleva de serie Ley de Murphy : siempre se encaya en el peor momento. En fin, es mucho mejor llevarlo que no llevarlo, lo cual no quita que me altere los nervios de vez en cuando.
    Si necesitas algo mas no dudes en pedirlo.
    Por fin me queda claro cómo funciona el audio.

Anímate y haz un monologo, seria genial
    le gusta.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo