Resultados 1 al 9 de 9

Vuelve el motor 3.2 litros y seis cilindros al XC90

...

  1. #1
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bijapi

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    1,162
    Modelo
    XCnosequé

    Predeterminado Vuelve el motor 3.2 litros y seis cilindros al XC90

    Según un artículo que publica el diario El Mundo, "Volvo ha renovado su modelo todoterreno XC90, que cuenta con un interior más lujoso y con unas líneas exteriores más refinadas con las que busca ofrecer una imagen más elegante, muscular y robusta.
    A nivel mecánico lleva instalado un motor atmosférico de gasolina de 3.2 litros y seis cilindros en línea que ofrecen una potencia de 243 caballos y un par máximo de 320 Nm. Todo ello con un consumo de combustible mixto de 11,4 l/100 km y unas emisiones de 265 g/km.....
    Además, los propietarios del Volvo XC90 pueden permanecer en contacto con el vehículo aparcado a través de una nueva aplicación móvil diseñada para teléfonos inteligentes con iPhone o Android."

    Pare ser que lo de "El Coche Fantástico" se ha convertido en una realidad. ¡KITT, te necesito!

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...315331811.html




  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de nascar

    Fecha de ingreso
    06 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    676

    Predeterminado Re: Vuelve el motor 3.2 litros y seis cilindros al XC90

    Por lo que tengo entendido en el resto de Europa se ha seguido comercializando sin interrupciones cuando aqui solo estaba el D3 de 163cv y el D5 de 200cv.


    Un saludo!

  4. #3
    Miembro Elite Avatar de arial 1

    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado Re: Vuelve el motor 3.2 litros y seis cilindros al XC90

    Aquí lo teneis mucho más detallado: http://autoconsultorio.com/nuevos-co...-de-frankfurt/

    Flipemos...

  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: Vuelve el motor 3.2 litros y seis cilindros al XC90

    Pues suena bien. Pero no para circular a gasolina sino para adaptarlo a GLP.

    Supongo que no sabreis que a un coche posterior a 2005 se le puede instalar de manera totalmente legal un kit que permite que sea bi-fuel, osea de gas y gasolina, sin necesidad de que sea para servicio público, cualquier particular puede hacerlo.

    He estado mirando comparativas, con el kit de gas el precio del combustible puede ser ¡hasta un 50% menos! la unioón europea quería al menos un 30% de los coches en circulación funcionaran con GLP (a gas para entendernos) pero aquí se ha apostado fieramente por el coche electrico en detrimento del combustible GLP . Con este kit puedes circular a gas, cuando se acaba el gas pasa automáticamente a gasolina sin tener que hacer nada-. De igual manera puedes pasar a gasolina o a gas solo con darle a un botón. Y al parecer contamina mucho menos que un vehículo de gasoleo o gasolina. Ideal para un motor grande de gasolina, ya que al parecer con el GLP se pierde un poco de potencia, pero se gana en durabilidad de los motores.
    Bueno, pues aquí casi no hay coches de GLP, se ha pasado del asunto. El inconveniente es que al no generalizarse el GLP no hay mucho puntos de suministro, pero si es para andar por ciudad y para hacer algún viaje siempre puedes llevar en tu gps las gasolineras que tienen GLP y calcular para ir a ellas. Si te quedas sin gas siempre puedes ir normal a gasolina.

  6. #5
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Vuelve el motor 3.2 litros y seis cilindros al XC90

    Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Pues suena bien. Pero no para circular a gasolina sino para adaptarlo a GLP.

    Supongo que no sabreis que a un coche posterior a 2005 se le puede instalar de manera totalmente legal un kit que permite que sea bi-fuel, osea de gas y gasolina, sin necesidad de que sea para servicio público, cualquier particular puede hacerlo.

    He estado mirando comparativas, con el kit de gas el precio del combustible puede ser ¡hasta un 50% menos! la unioón europea quería al menos un 30% de los coches en circulación funcionaran con GLP (a gas para entendernos) pero aquí se ha apostado fieramente por el coche electrico en detrimento del combustible GLP . Con este kit puedes circular a gas, cuando se acaba el gas pasa automáticamente a gasolina sin tener que hacer nada-. De igual manera puedes pasar a gasolina o a gas solo con darle a un botón. Y al parecer contamina mucho menos que un vehículo de gasoleo o gasolina. Ideal para un motor grande de gasolina, ya que al parecer con el GLP se pierde un poco de potencia, pero se gana en durabilidad de los motores.
    Bueno, pues aquí casi no hay coches de GLP, se ha pasado del asunto. El inconveniente es que al no generalizarse el GLP no hay mucho puntos de suministro, pero si es para andar por ciudad y para hacer algún viaje siempre puedes llevar en tu gps las gasolineras que tienen GLP y calcular para ir a ellas. Si te quedas sin gas siempre puedes ir normal a gasolina.
    No te estas refieriendo a GNV....gas natural vehicular. Lo de los autobuses pero que ahora tb va en coches particulares.
    De hecho un cliente mio es pionero en este tema en España, dao que instalo la primera gasolinera que suminsitra gas de automocion es España, ahora ya tiene varias.
    Tiene narices que un privado con iniciativa se adelante a las compañias de gas......Problema: que las petroleras estan en nucleo duro del accioanariado de gas Natural....ahi tienes la respuesta a lo poco que se prodiga el tema.

  7. #6
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: Vuelve el motor 3.2 litros y seis cilindros al XC90

    Si al , ese esta claro que es el problema. Que a las petroleras no les interesa venderlo. El coche funciona casi idéntico y el combustible es mucho mas barato y menos contaminante. Y estos petardos siguen con el eléctrico. A ver cuantos vemos a 35000 pavos un utilitario... Imposible de amortizar. Todavía hay mucha tela que cortar para que los eléctricos sean una opción real.

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Vuelve el motor 3.2 litros y seis cilindros al XC90

    Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Si al , ese esta claro que es el problema. Que a las petroleras no les interesa venderlo. El coche funciona casi idéntico y el combustible es mucho mas barato y menos contaminante. Y estos petardos siguen con el eléctrico. A ver cuantos vemos a 35000 pavos un utilitario... Imposible de amortizar. Todavía hay mucha tela que cortar para que los eléctricos sean una opción real.
    +1 todo se verá con el tiempo, pero con mucho tiempo..........................................

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: Vuelve el motor 3.2 litros y seis cilindros al XC90

    Por si a alguno le interesa este tipo de motor pero tiene miedo de dejarse la pasta en la gasolinera os pongo este enlace a una empresa de transformaciones a gas donde explica como funciona eso ... a ver si lo difundimos y estos coches dejan de estar demonizados como decían, pasalo¡
    http://www.ahorraengas.com/

  10. #9
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Vuelve el motor 3.2 litros y seis cilindros al XC90

    Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Por si a alguno le interesa este tipo de motor pero tiene miedo de dejarse la pasta en la gasolinera os pongo este enlace a una empresa de transformaciones a gas donde explica como funciona eso ... a ver si lo difundimos y estos coches dejan de estar demonizados como decían, pasalo¡
    http://www.ahorraengas.com/
    Eso es GLP y lo que ahora hay nuevo (por decirlo de alguna manera) es GNV que es gas natural. Yo he visto varios MB Clase, varios Passta y varios Citroen con este sistema y al menos el Passat ya viene asi de fabrica.
    El GNV es lo que llevan los autobuses urbanos y lo que se estan poniendo los taxistas, pero es diferente del GLP.

Temas similares

  1. T8: Un XC90 que consume 2,5 litros / 100 Km
    Por Tibermotor Sur en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2014, 11:25
  2. Cambio motor 850 2.5 GLT - Mi Volvo vuelve a renacer
    Por Sergi en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/04/2013, 21:51
  3. ¡¡¡ CAMPEÓN DEL MUNDO !!! ¡¡¡ SEIS DE SEIS !!!
    Por Sergi en el foro Off-Topic Deportes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/12/2009, 14:35
  4. vuelve a casa el 850 t5 con motor de t5-r...
    Por longchema en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/08/2009, 01:44
  5. motor en 4 cilindros???
    Por mnk_c70 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/03/2009, 14:42

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •