Resultados 1 al 9 de 9

Retrovisor no funciona cuando hace calor

...

Miembro Habitual

Predeterminado Retrovisor no funciona cuando hace calor

Hola de nuevo,

También este verano he detectado otro problemilla. Cuando hace calor (>25º) el retrovisor del lado del pasajero no se abre cuando está recogido y le doy al botón para que se despliegue. A veces tampoco se retrae, aunque estas son las menos.
    Entonces no me queda más remedio que hacerlo manualmente, en un rápido movimiento sacando el brazo por la ventanilla del ocupante tras pulsar el boton de retraimiento-apertura situado en la consola central (ya que sino puedo cargarme el espejo).
    En fin que he llevado el coche a la Volvo y me han dicho que debo dejar el coche 3 ó 4 días en el taller y que vendrá un perito del seguro de la extensión de garantía a verlo, pero que si el día que venga funciona, que no tienen que hacer. Como soy de Galicia y estamos en septiembre, ahora el espejo funciona correctamente, asi que no se que hacer. Les he dicho que lo calienten con un secador de pelo, lo que sea, que ellos son los técnicos, y que una buena pasta me ha costado el extra de los espejos retraibles.
    El lunes llevo al taller el coche y ya os iré contando...

Vaya veo que esto no es nuevo:
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...ght=retrovisor
    Última edición por pcaldas; 07/09/2011 a las 11:26 Razón: Incluir información

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Retrovisor no funciona cuando hace calor

Me pasa exactamente lo mismo en el mío. Cuando sepas porque se produce por favor cuéntanos. (si somos varios los que tenemos el problema podemos reclamar a volvo España como defecto de fabricación).

Miembro Novato

Hola, es mi primera entrada en el foro. Saludos a todos.

Tengo un S-60 D5 Momentum con 3 años y seguro de extensión de garantía a los 5 años

A mí me ha ocurrido lo mismo en dos ocasiones, pero no sé si será debido al calor: las dos veces ha sido al ir a coger el coche del garaje (25-26ºC).
    La primera hace un par de meses. No desplegaban los espejos. Fuí directamente a la Volvo pero como iban a cerrar y tenía que dejarlo allí tres días por festivo y fin de semana y necesitaba el coche, opté por llevármelo y volver el lunes. Me fuí y lavé el coche y al terminar y ponerlo de nuevo en marcha, los retrovisores desplegaron sin problema ... hasta hace tres días. Lo mismo: voy a cogerlo del garaje y no despliegan. Como precisaba recoger a la familia fui por ellos, regresé y aparqué de nuevo en el garaje con los retrovisores plegados y bloqueados. Después de comer me disponía a llevar el coche al Servicio Oficial pero al arrancarlo desplegaron perfectamente y hasta hoy. Seguramente lo llevaré el lunes o por lo menos llamaré y hablaré con Taller a ver qué me dicen.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

Hola, aunque llevo seguiendo este foro desde hace algun tiempo es la primera vez de participo por lo que me presento un cordial saludo.
    tengo un volvo xc 90 del 2007, tambien tengo el mismo problema, cuando hace un poco de calor (y no hace falta que haga mucho ni que este al sol) el retrovisor derecho no funciona, ni despliega ni pliega, podria ser de la dilatación de algun material y que el movimiento sea mas duro, pero no escucho el motor que lo hace rotar y se ayudas con la mano el arranque tampoco cierra, por lo que tienes que empurrale hasta el final . El uso del plegado y desplegado en todo el tiempo que tengo el coche es minimo, ocasional, por lo que no puede ser uso o desgaste del material sino por defecto ¿no?
    Seguire este tema a la espera de una solución.
    Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Puede ser por que no usais mucho el plegado desplegado y se llenen de porquería los motores que accionan el espejo. Yo probaría a echarles CRC con el tubo finito en los ejes, sin desmontar nada. Aviso que pringa un poco pero es mano de santo para este tipo de averías y siempre será mas barato un bote de crc que un espejo nuevo. Probar a ver.

Miembro Habitual

Tomaré nota porque parece que los de Volvo no quieren hacerse cargo de la garantía, por tener 2 sellos en el libro de garantía separados más de 12 meses.
    Ah comentar que siempre que aparco el coche pliego los espejos, por lo que lo uso casi a diario.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Yo tambien los uso casi siempre que aparco. No los usé durante un tiempo pero al leer el caso de un compañero del foro al que le arrancaron los dos espejos por hacer la gracia pregunté en la casa y me dijeron que valía al rededor de 500 pavox cada uno. Así que ahora cuando aparco le doy al botón. De hecho creo que debería de ser algo automático.
    A mi me funcionan, pero a veces el derecho me hace un ruido mas fuerte, como que le costara mas al motor recogerlo. Creo que podría ser que el dispositivo interior se vaya desgastando con el uso. A ver si no son unas ruedecillas dentadas de nylon o de plastico que es peor y con el uso se vayan gastando y terminen saltando los dientes. ¿Alguien ha desmontado un espejo alguna vez?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Más de lo mismo, pero en el retrovisor del conductor, el otro sin problemas.

Pero eso sí, para que pase la temperatura exterior rondará los 38º, coche al sol y retrovisor supongo que a más de 50º

Miembro Iniciado

A ver compañeros:

Ayer saqué el coche de la Volvo con el retrovisor ya arreglado.

Después de un rato de charla con el jefe de taller y decirle en su cara "volvo son unos auténticos chapuceros y cutres" me comentó que el tema del espejo es un pequeño conector que se va "bastante a menudo" sin depender del uso, me lo cambiaron sin problemas y sin pagar un euro (y eso que ya tiene 4 años mi camión).

Pregunto a los que leais esto:

¿ se os ha fastidiado a vosotros la visagra del depósito?

¿ el volante de cuero se os ha quedado como despellejado?

¿ a veces os da la sensación como que no os funciona la tracción trasera cuando la necesitais?

A mi me pasa y me han dicho que es muy común pero que volvo España no ha recibido quejas (yo si que lo he hecho y alomejor por eso no me han cobrado nada y me le han revisado entero).

Saludos.