Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

AYUDA!!! Problema en caja de cambios en VOLVO XC90 T6!!!

...

  1. #11
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bijapi

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    1,162
    Modelo
    XCnosequé

    Predeterminado Re: AYUDA!!! Problema en caja de cambios en VOLVO XC90 T6!!!

    Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    La reconstruída es el procedimiento más habitual y si es puesta en el conce , la garantía es la misma que una nueva.

    ¡ Suerte ! , pero loa verdad es que esas cajas han salido malísimas. Dos puntos fundamentales son el cambio del ATF cada 60.000 km o dos años y ponerla en "N" en los semáforos o retenciones largas.

    Para eso mejor comprarse una caja manual. Si tienes que estar poniendo "N-punto muerto" cada dos por tres y metiendo y quitando "D" contínuamente no le veo el sentido a tener una caja automática.
    Última edición por Bijapi; 07/09/2011 a las 18:47

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: AYUDA!!! Problema en caja de cambios en VOLVO XC90 T6!!!

    Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Para eso mejor comprarse una caja manual. Si tienes que estar poniendo "N-punto muerto" cada dos por tres y metiendo y quitando "D" contínuamente no le veo el sentido a tener una caja automática.
    Hombre, no es eso... No pones 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª....

    Automático no quiere decir sin mantenimiento. Automático quiere decir cuídame y dame mimos, que te ahorro meter las marchas.... Arial1 tiene esa caja y lo hace así y nunca ha tenido problemas. El N hace mover el ATF de una manera diferente que en la D, además que en la D nunca para de hacer fuerza el coche... En semáforos lo mismo es un poco cantada, pero en atascos y en retenciones largas yo si lo haría (todavía no lo he usado en atasco desde hace año y medio).

  4. #13
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de nascar

    Fecha de ingreso
    06 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    676

    Predeterminado Re: AYUDA!!! Problema en caja de cambios en VOLVO XC90 T6!!!

    Pues, si hay que hacer todo esto de poner N y tal para mi no merece tener un automático. Por otro lado en casa tenemos un Mini Cooper Cabrio Automático y no nos ha dado el más minimo problema.

    Mi padre a llamado hoy a BBVA Renting y al conce mediante email con las facturas de reparacion de la caja.

    Os cuento mas cuando haya novedades, pero mi padre está empezando a buscar sustituto.

    Saludos!

  5. #14
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de MISTERXM

    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Ubicación
    LLeida
    Mensajes
    1,026

    Predeterminado Re: AYUDA!!! Problema en caja de cambios en VOLVO XC90 T6!!!

    Yo normalmente en semaforos casi siempre lo pongo en N, no me gusta que esté todo el rato intentando salir, y que algún día me dé por estornudar o rascarme y se me escape el pedal del freno, luego se me arruga la matricula y qué.

    saludos
    Xavi.

  6. #15
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bijapi

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    1,162
    Modelo
    XCnosequé

    Predeterminado Re: AYUDA!!! Problema en caja de cambios en VOLVO XC90 T6!!!

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Hombre, no es eso... No pones 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª....

    Automático no quiere decir sin mantenimiento. Automático quiere decir cuídame y dame mimos, que te ahorro meter las marchas.... Arial1 tiene esa caja y lo hace así y nunca ha tenido problemas. El N hace mover el ATF de una manera diferente que en la D, además que en la D nunca para de hacer fuerza el coche... En semáforos lo mismo es un poco cantada, pero en atascos y en retenciones largas yo si lo haría (todavía no lo he usado en atasco desde hace año y medio).
    Pues que quieres que te diga Paco. Arial1 lo hace así y le cambia a menudo el ATF y no ha tenido nunca problemas. Vale.

    Yo, en cambio, no le he cambiado nunca el ATF, no uso nunca la posición N, y hago un uso abusivo del XC por ciudad y por campo, y con más de siete años y casi 120.000 me va de maravilla el camión.

  7. #16
    Miembro Elite Avatar de arial 1

    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado Re: AYUDA!!! Problema en caja de cambios en VOLVO XC90 T6!!!

    Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Para eso mejor comprarse una caja manual. Si tienes que estar poniendo "N-punto muerto" cada dos por tres y metiendo y quitando "D" contínuamente no le veo el sentido a tener una caja automática.
    Correcto, pero piensa que las Geartronic de 6 marchas cuando la detienes pisando el freno y está así un rato (ejemplo del semáforo ) ella misma se pone en "N" eso es para que los embragues no sufran tanto desgaste.

    Otro ejemplo y además muy bueno son las cajas que equipan los autobuses urbanos o interurbanos que siendo automáticas también se ponen en "N" solitas.
    Evidentemente puedes no hacerlo, pero además el ATF se recalienta mucho en esas situaciones y es cuando más se estropea. Dejándolo en "N " el ATF recircula por el circuíto y se enfría, con lo cual lo mantendrás en mejor estado más tiempo.
    No te creas que esto lo aprendí fácilmente , me costó dos cajas de cambio automáticas aprenderlo... pero de eso ya hace muchos años, te hablo del año 91, 92 con mi primer Cherokee 4.0 automático. Si a palos también se aprende.

  8. #17
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: AYUDA!!! Problema en caja de cambios en VOLVO XC90 T6!!!

    Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Correcto, pero piensa que las Geartronic de 6 marchas cuando la detienes pisando el freno y está así un rato (ejemplo del semáforo ) ella misma se pone en "N" eso es para que los embragues no sufran tanto desgaste.
    Arial, quiere eso decir que no hace falta ponerla en N si tienes un geartronic de 6 marchas?

  9. #18
    Miembro Elite Avatar de arial 1

    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado Re: AYUDA!!! Problema en caja de cambios en VOLVO XC90 T6!!!

    La de 6 marchas , depende de la gestión que le pusiesen , pero en principio, al cabo de estar un rato en D con el freno pisado, se pone automáticamente en N., por eso cuando la caja comienza a dar tirones te suprimen informáticamente ese parámetro, pero aúnque te solucione el tema de los tirones, te acabas cargando los embragues , que ya están tocados. es la pescadilla que se muerde la cola...

  10. #19
    Miembro Elite Avatar de arial 1

    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado Re: AYUDA!!! Problema en caja de cambios en VOLVO XC90 T6!!!

    Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Pues que quieres que te diga Paco. Arial1 lo hace así y le cambia a menudo el ATF y no ha tenido nunca problemas. Vale.

    Yo, en cambio, no le he cambiado nunca el ATF, no uso nunca la posición N, y hago un uso abusivo del XC por ciudad y por campo, y con más de siete años y casi 120.000 me va de maravilla el camión.
    Piensa que no tienes demasiados km. Pero si cambias el ATF te saldrá negro. Las cajas se estropean generalmente por un ATF en mal estado y eso se consigue recalentándolo y lo mejor para que suba de temperatura son dos cosas :

    - El balanceo de un coche atascado , metiendo D y R alternativamente para poder salir del atolladero
    - El uso intensivo en ciudad con atascos y sin recircular el ATF en N en los atascos. Sencillamente sube de temperatura y se quema , perdiendo sus propiedades.

    Tu mismo, yo hacía como tu , pero después de una broma de 6.000 € decidí que tenía que aprender a cojones.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. VOLVO S40 T4 2000 PROBLEMA EN LA CAJA DE CAMBIOS AYUDAA!
    Por mikerowejr en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/2013, 02:45
  2. PROBLEMA CAJA CAMBIOS AUTOMATICA VOLVO V60 D3 163 CV SELEKT-JUNIO 2012
    Por joseluis en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/06/2012, 01:35
  3. PROBLEMA CON CAJA DE CAMBIOS EN XC90
    Por etregon en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/04/2012, 23:30
  4. PROBLEMA CAJA CAMBIOS AUTOMATICA VOLVO C70 2.5 T5
    Por luison92 en el foro VOLVO C30/C70
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/03/2011, 00:09
  5. Ayuda con la Caja de cambios XC90
    Por pulpon en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/2009, 09:16

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •