Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

XC90 off road (muy buen vídeo)

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: XC90 off road (muy buen vídeo)

jejej Bijapi, no estamos juzgando a nadie (al menos yo no) pero comentando si este señor lo esta haciendo bien o mal... bueno la verdad tampoco era mi intención de calificar su aptitud a la conducción de 4x4... solo que por ser un SUV, y el terreno que es, no creo que lo este haciendo mal... repito, he visto a muchos cracs del volante llevar a verdaderas maquinas off road super preparadas hacerlo muuucho peor que este...

Con tu experiencia del 4x4, sabrás lo que hace la diferencia entre un buen 4x4 y un 4x4 malo?

te lo digo yo: lo que hay entre el volante y el asiento.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Si, lo que hay entre el asiento y el volante, de acuerdo, + el tipo de ruedas que lleves, + que conozcas el terreno + que te salga bien la maniobra.
    Este tio se defiende de muerte y le sale todo de piutymoder pero es muy obvio que no es casual, me parece que lleva ruedas adecuadas y que se conoce el circuito perfectamente. Prueba de ello es que la cámara esta donde tiene que estar y hace la toma perfecta. Además no es una toma de tirón, esta el montaje. Si te quedas atravesado o empanzado y te tienen que sacar con un tractor seguro que no lo pones en el video.
    Además este tipo me suena, creo haber visto otros vídeos de el mismo, creo que con un xc70 y también lo hacía bien.
    Al final lo que creo que cuenta es que de verdad el xc90 tiene algunas capacidades 4x4 lo que para ser un suv sin reductora y dado el peso que tiene no es nada despreciable.
    Que para poder sacarle brillo a esas cualidades hay que saber, llevar las ruedas adecuadas y que el terreno acompañe, eso creo que es indudable.
    Un saludo y en cualquier caso bonito video, si yo fuera la Volvo lo patrocinaría.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si observáis bien en el tiempo 0:35 podréis ver que los neumáticos no son de campo, son como las que vienen de serie. El xc90 con unas buenas ruedas de campo (de tacos) hace maravillas debido a la gestión electrónica de su tracción total.

Por yutube podréis ver otros videos que en autentico fango y nieve el coche hace autenticas locuras.

Bien es cierto que la mayoría de nosotros utilizamos el xc90 en el 99,9% de sus kilómetros por carretera y como es lógico lo calzamos con neumáticos para este tipo de conducción que no es la de off road. Aunque si alguien quiere algo mixto existen en el mercado neumáticos que se defienden muy bien en los dos campos: road y off road.

Debido a que el xc90 no es un todoterreno puro ya que no tiene reductora, yo le saco un problema a la hora de conducir por carretera y es que los ingenieros diseñaron la marcha 1ª excesivamente corta para suplir la falta de reductora y esto hace que cuando tienes que salir de un ceda el paso "deprisita" tengas que subirle mucha de vueltas. O como en otros casos me ha pasado alguna vez por carreteras de montaña con rampas de mucho porcentaje, si sales de parado cuando vas a cambiar de primera a segunda el coche se queda muy bajo de vueltas debido al salto tan grande que hay entre una marcha y otra a pesar de subirle de vueltas en primera. Aunque esto con los nuevos biturbos ya lo van solucionando debido a que a bajas vueltas el coche tiene mas tirón, otro inconveniente de los turbodiesel de una sola turbina que a bajas revoluciones no tienen mucho par.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Yo creo que se defiende de pelotas de bien o que el video esta muy bien montado. Esas ruedas para hacer eso... jopes, debe ser un coche de renting. Yo tengo dos de las mñias tocadas y no hago burradas con el coche. En un tramo de estos pillas un pedrolo y dejas el aluminio como un cromo, todo raspao. En fin, es bueno saber que se puede todoterrenear un poco con el xc90, pero como apuntan por aquí arriba, luego se me hode y no puedo llevar a las niñas al cole. :P

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123