Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

Hola, como espongo en el titulo, tengo un problema de lo mas raro, el aire ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

Hola, como espongo en el titulo, tengo un problema de lo mas raro, el aire acondicionado funciona perfectamente, pero cuando me paro en un semaforo o en cualquier sitio, el aire deja de salir frio, y cuando reanudo la marcha todo vuelve a funcionar perfectamente, teneis alguna idea gracias??

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

Predeterminado Re: el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

igual queda poca carga del gas del aire acondicionado?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

gracias, KKR KKR, el coche lleva dos dias en el taller intentando averiguar que le pasa, ojala que sea algo sencillo porque sino ya nos conocemos las facturitas que se gastan, ya os contaré.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues a mi me pasa lo mismo, deja de enfriar cuando más lo necesitas...
    Suerte con la reparación y si puedes, por favor, dinos lo que era.

gracias, saludos.

Miembro Habitual

Muy posiblemente está falto de gas... cuando el compresor pilla gas, enfría, y cuando lo que pilla es aire, no hace nada.

Tuve un problema similar con una carga defectuosa de aire acondicionado en mi xxc-90.

Miembro Master
    País
    Spain

Espero que lo resuelvas pronto y barato ya que hace un calor de muerte mortal estos días!!!

Miembro Novato
    País
    Spain

p { margin-bottom: 0.21cm; } Amigo Jexux, casi sin lugar a duda que es falta de gas, la carga no ha de estar al completo, tiene perdida o no se ha movido lo suficiente en invierno (que también tenemos que ponerlo para mover el circuito de enfriamiento), con una descarga total un buen vacío y una carga completa, debe de funcionar bien (en caso de pérdida es aconsejable un tinte, que indica el lugar por donde tiene fuga); en otros vehículos es aconsejable tener limpio el filtro anti-polen para que el aire circule con fluidez, pero en el XC90 no se donde se encuentra y en el manual no viene especificado, si alguien sabe donde está, que lo cuente “ya le he dado 20 vueltas al coche y no lo encuentro”. Saludos...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

En mi opinion:

Si hay falta de gas, el compresor no entra (por seguridad). Si dices que solo enfria circulando, y los semaforos no...probablemente no funcione el electroventilador cuando conectas el aire... por lo que el condensador al estar el coche parado, no enfria el gas de su interior.

A mi lo que me pasa es que cuando lleva un rato circulando me sale frio por la derecha y caliente por la izquierda... suena a servomotor verdad??

saludos!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno, ya esta solucionado, el electroventilador no funcionaba, lo han cambiado y todo ok, eso si 600€ han tenido la culpa.

Miembro Habitual

Buenas.

Ahora que os leo recuerdo en mi XC90 (D5, MY04) al mes de tenerlo le pasaba una cosa muy curiosa. Ponía el aire acondicionado y funcionaba perfectamente, pero llegaba la temperatura exterior a unos determinados grados (creo recordar 33) y empezaba a salir aire caliente. Luego volvía a funcionar correctamente... hasta llegar de nuevo a esos 33 grados, era como un "poltergeist refrigerado". Lo llevé al concesionario, le enchufaron lo de la diagnosis (todo OK), miraron los sensores exteriores de temperatura (OK), forzaron con un ventilador de aire caliente que llegase a 33 grados el sensor (OK), vamos... que no le pasaba nada según ellos. Así fui unas cuantas veces al concesionario... para que me dijeran la misma cosa..."el coche está OK, preguntaremos a Volvo".

Y harto del asunto y de la no respuesta por parte del concesionario comenzó mi historia con los foros de las suecas. Empecé a meterme en foros (ingleses, suecos, etc) para ver si alguien tenía el mismo "poltergeist". Al cabo de las semanas en un foro inglés una mujer de EEUU comentó que le pasaba exactamente lo mismo, a los mismo grados (cuando pasé los grados farenheit que decía ella a centígrados y salían los famosos "33" casi lloro, jejeje). La colega tenía un XC90 (gasolina, of course) fabricado la misma semana que el mío. Así que sabiendo que era un poltergeist "worldwide" solo cabía esperar... solo un día, porque al día siguiente un tipo alemán en el foro explicó el caso y encima... !adjuntó el boletín de reparación de la misma volvo!. Total, que imprimí aquel boletín, me fui al concesionario, y dije "señores, como veo que según ustedes no tienen respuesta... se la doy yo, tan solo sigan este boletín QUE USTEDES DEBERÍAN TENER SI HUBIESEN PREGUNTADO A LOS SUECOS". Cambiaron las piezas que decía el boletín (creo que unos electroventiladores, que según diagnosis estaban OK) y todo solucionado. Sinceramente, fue vergonzoso para mí ir con aquel papel al mismísimo concesionario para darles yo la solución.

El rollo anterior no os servirá para nada... pero joé, me he acordado ahora y lo he soltao.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo