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el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

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  1. #21
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    Predeterminado Re: el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

    Volvo y sus múltiples problemas.Normal

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  3. #22
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    Predeterminado Re: el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

    Pues parece ser que yo también soy presa de los problemas del climatizador. Mi s40 ayer empezó a lanzar aire frío por el lado del conductor y caliente por el del acompañante.Lo suelo llevar a 22-23 grados, lo curioso es que si bajo el lado del acompañante a 20-21 grados todo vuelve a la normalidad. Hace cosa de un mes el S40 de mi hermano empezó con el mismo problema. En fín observaré lo de los famosos 33 grados de temperatura ambiente y veré si llego a alguna conclusión. Un "caluroso" saludo a todos desde Sevilla.

  4. #23
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    Predeterminado Re: el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

    Hola , buenas noches, despues de buscar en internet y en varios foros, creo que me puedes aconsejar sobre el problema que tengo.
    Es un XC90 del 2004, diesel, el problema lo tengo en el aire acondicionado, climatizador. Cuando arranco el coche, el compresor se pone en marcha sin problema, incluso si lo apago y vuelvo a encender se oye el "click" del encendido del compresor. Estos dias de mas calor, comienza a enfriar de manera normal, perto cuando lleva 20 minutos, empieza a salir aire a temperatura ambiente. Algunas veces lo apago y lo enciendo a los cinco-diez minutos y vuelve a enfriar, pero en las ultimas semanas cada vez le cuesta mas.

    Le hice una carga de gas, pensando que se podia tratar de eso, pero nada de nada.
    El problema es que no me fio mucho de ningún mecánico, y me gustaría saber antes de llevarlo y gastarme el dinero, cual puede ser el problema.

    Esta tarde despues de volver de viaje, ya no enfriaba y teniendolo al ralentí a comenzado a salir aire caliente.

    Bueno, si sabes cual puede ser el fallo te agradecería que me lo contaras, no quiero pasar horas y horas dejandome la pasta en talleres.

  5. #24
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    Predeterminado Re: el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

    Por lo que me han comentado puede ser una bobinita que lleva el compresor y es la que lo activa, que cuando se calienta se abre y para el compresor. Cuando se enfria vuelve a activarse y vuelve a enfriar. En el mio me pasa eso pero cuando lleva 2 horas aprox. Supongo que el problema se ira agravando y al final sera cada menos tiempo. Solucion: en la casa cambiar el compresor; en un especialista sustituir la susodicha bobina. En cualquier caso parece ser un problema recurrente en los volvos y aunque el problema esta en la bobina que te digo, la causa no es directamente la bobina ya que esta despues de la sustitucion al tiempo vuelve a estropearse. Parece ser que el problema realmente esta en que la corriente que le llega a esta bobina provoca en fallo a largo plazo y esto puede ser debido a la centralita....

  6. #25
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    Predeterminado Re: el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

    Hola a todos, en efecto el problema parece estar en lo que se llama embrague del compresor del aire acondicionado. Es una pieza anexa al compresor junto a la polea . Cuando recibe la orden de activar el compresor esta pieza se pega a la polea y gira con ella, haciendo que el compresor trabaje y mueva el gas. Bueno creo que es algo así. El caso es que en otra parte del foro sale un vídeo de un V70 donde se explica un apaño para que esta pieza funcione cuando falla.

    Al parecer si la separación es demasiado grande unos dos-tres milímetros entonces no engancha cuando recibe la orden, en el vídeo utilizan unos plásticos finitos para reducir esta distancia a un milímetro aproximadamente. Este es el enlace Aircon compressor repair '98 Volvo V70 - YouTube .
    Yo lo he hecho parecido y de momento parece funcionar, aunque aún no canto victoria.
    Si alguien lo intenta tiene que observar bien cual es funcionamiento del compresor y asegurarse de apagar el motor antes de meter la mano. También que se enfrie el coche. Además como es una pieza que abre-cierra, no te fies cuando coloques la pieza para reducir el espacio, dependiendo de como la enganches se puede caer en esos movimientos .
    Bueno, si tengo mas noticias las subiré.

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