Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

...

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Predeterminado Re: el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

Buenas a tod@s

...."el rollo anterior no os servirá para nada"
    Este tipo de "rollos", son una auténtica maravilla, puesto que ayuda al resto a solucionar problemas. Mi más sincera enhorabuena por el resultado, preocupación e información al resto de forer@s.

La información es poder

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: el AIRE ACONDICIONADO no enfria cuando me paro en un semaforo

Buenas a tod@s,

tengo un v50 del 2006 y me ocurre exactamente lo del "poltergeist".. a los 33-35 grados, y tras 3-5 min, el climatizador deja de enfriar y simplemente ventila.
    He buscado sin exito en webs/foros en ingles pero no encuentro el caso de la señora americana ni el del alemán... ¿alguien podría ayudarme? ¿le ha pasado recientemente?

Ayer ya le hicieron lo de la carga del gas en el concesionario/taller y lo he vuelto a dejar esta mañana para ver si lo solucionan

gcs y sds

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Hola a todos, yo también me uno al grupo de los 33º
    Por debajo de esta temperatura ambiente todo perfecto, pero por encima es muy probable que el compresor deje de funcionar.
    ¿Sensor de seguridad? ¿Fallo electrónico? ¿Compresor "cascao"? No lo sé, todo un misterio...

Si pregunto en el taller; la cabeza como un bombo "el embrague del compresor que patina, el presostato que es muy sensible, el evaporador, el condensador, poco presión del gas refrigerante, mucha presión del gas refrigerante..." y así hasta el infinito.
    Hace poco he trasteado en zona electrónica y tengo mucha confianza en haber abierto un portal a otro dimensión por donde se marchen duendes y fantasmas.
    En cuanto lo pruebe os lo cuento.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Eso, cuenta cuenta, que curioso lo de los 33 grados..........

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Pues me dicen que tienen que cambiar el compresor, pero más bien "por descarte" y no tanto porque sepan el motivo de que se pare al cabo de unos minutos de funcionamiento.... seguiré investigando porque tardan en conseguir el repuesto una semana !!( viene desde Suecia)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Creo que por fin he conseguido alejar a los malos espíritus que rondaban por los conductos de aire acondicionado. La otra tarde con 38º en el exterior, me paseaba dentro de mi Volvo sin una gota de sudor.
    Si alguien solicito consejo que lo haga por privado...de forma cortés y educada por supuesto; no tolero mensajes del tipo "pos yo ya le he cambiao" o "HOLA TRONCO SOI EL CHEMA"
    Un saludo a todos.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Buenas, a mi me terminaron cambiando el compresor y ya no se me ha vuelto a parar el aire acondicionado... aun asi, mantengo cautela pero prefiero ser optimista (no queda otra!) Sds

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO2000 Ver mensaje
    Creo que por fin he conseguido alejar a los malos espíritus que rondaban por los conductos de aire acondicionado. La otra tarde con 38º en el exterior, me paseaba dentro de mi Volvo sin una gota de sudor.
    Si alguien solicito consejo que lo haga por privado...de forma cortés y educada por supuesto; no tolero mensajes del tipo "pos yo ya le he cambiao" o "HOLA TRONCO SOI EL CHEMA"
    Un saludo a todos.
    Creo que tú deberías pasar por presentación, no crees?

Si pones por aquí la solución podremos leerlo todos y así evitarás tener que contestar varios mp.
    Un saludo.
    Última edición por 850GLT; 25/07/2012 a las 22:04

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Si pones por aquí la solución podremos leerlo todos y así evitarás tener que contestar varios mp.
    Un saludo.
    +1

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por Morán Ver mensaje
    En mi opinion:

Si hay falta de gas, el compresor no entra (por seguridad). Si dices que solo enfria circulando, y los semaforos no...probablemente no funcione el electroventilador cuando conectas el aire... por lo que el condensador al estar el coche parado, no enfria el gas de su interior.

A mi lo que me pasa es que cuando lleva un rato circulando me sale frio por la derecha y caliente por la izquierda... suena a servomotor verdad??

saludos!
    Yo empezaría por cambiar el filtro del habitáculo, ese gran olvidado. Además en este coche está un poco escondido.

Lo acabo de cambiar, porque no enfriaba, y ahora enfría que pela. No os cuento como salió de mier... y no es caro aunque se pued elegir entre el normal y el de carbono, que es el que viene de fábrica y cuesta un pastizal que creo que no merece la pena.

Por otra parte lo de recargar el gas me suena un poco a leyenda urbana y errónea, como si fuera parte del mantenimiento periódico. Me explico: eso de que cada año hay que recargar el gas del A/C....

¿Por qué digo esto?, por lo siguiente: Yo creo que si es preciso recargarlo es porque hay fugas y entonces hay que localizarlas. El gas no debe de consumirse o gastarse, es un circuito completamnete estanco. ¿Acaso recargamos nuestra nevera de casa todos los años o el A/C del salón de casa?, no. Pues esto es exactamente igual, es el mismo sistema. Si nos pierde gas, algo pasa...

No será que nos lo cuelan para aumentar el gasto periódico de mantenimiento?

Suerte.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo