Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 123
Like Tree1Me gusta

Aluvión XC90 de segunda mano: mucho cuidado amigos

...

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado Re: Aluvión XC90 de segunda mano: mucho cuidado amigos

http://www.volvo4life.es/foros/showt...687#post913687

Aquí esta creado el tema!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Es cierto que hay un buen puñado de XC90 de segunda mano, pero también de Touaregs, Cayennes, X5, Land Cruiser, Q7, Mercedes ML-GL, etc, etc

La cosa está económicamente achuchá, y aquellos que se compraron un vehículo de "representación" para su chiringuito-empresilla resultona en tiempos de vacas gordas ahora no pueden hacer frente a los gastos del consumo de carburante, mantenimiento, seguros, impuestos, etc, y se deshacen de ellos.

Y como se ha dicho anteriormente, es cuestión de buscar. Por supuesto descartando primeramente todo lo que venga de fuera de España.

Pero me resulta bastante difícil comprender que alguien que se ha gastado más de 60.000 euros en un coche de este segmento no le haya dado un mínimo mimo y mantenimiento adecuado. Aparte que no son coches como para hacer el mongo en los polígonos quemando rueda picados con los Leones TDI y Xaras HDI tuneados.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Señores no hay que alarmar, sencillamente ser sensatos, sentido común y sacar ese detective que llevamos dentro.

Os cuento mi experiencia por si puede ser de interés para algún futuro comprador:

Actualmente soy el propietario de un XC90 de diciembre de 2006 (caja nueva, momentum con techo y 5 plazas) comprado a un particular con 98.000 kms por 20.500 euros mas gastos de transferencia (en marzo 2011). Creo personalmente que pagué un precio justo por el coche, sobre todo en el estado en el que estaba y con las facilidades que me puso el comprador.

Medidas tomadas antes de comprar el coche y que recomiendo a todos:

• Solicitar informe de tráfico: cuesta 3 euros y nos facilitará información de número de propietarios y fecha de primera matriculación. En mi caso, me sirvió para contrastar que el coche solo tuvo un propietario.
    • Visita al taller oficial con el propietario del coche para enchufarlo a la máquina además de pedir opinión al jefe de taller: Si tenéis algún contacto o el vendedor te asegura que siempre ha ido a taller oficial, podéis ir a ese. Sino, visita por Ávila (100% recomendable). En mi caso, me sirvió para verificar que tenía rota la famosa pieza de la mariposa de admisión. Solicitud de precio de reparación y descuento al canto.
    • Verificación visual del coche: neumáticos, pastillas de freno, estado general interior y exterior... Un coche con 100.000 kms se nota tanto si se ha cuidado bien como si se ha descuidado en exceso. Recuerdo que vi un coche en febrero del 2007 con 40.000 kms por 19.000 euros (summum) que tenía los asientos nuevos... raro raro... un poco de investigación y descubrí que el vehículo en cuestión tenía mas de 300.000
    • Libro de revisión: Si te quieren colar un zapato, te lo colarán con libro incluido. En mi caso el dueño fue sincero, no lo tenía pero me enseño una factura de "Talleres Fulanito" con 85.000 kms.
    • Dejarse llevar por el instinto: Sencillamente observar al vendedor, escuchar sus explicaciones, preguntarle todo ( y que te conteste a todo )…

Medidas tomadas después de adquirir el coche:

• Revisión de los 90.000 kms en Ávila (Eurocatur): Con el fin de retomar los mantenimientos del coche, decidí que la mejor inversión que podía hacer era pasar la ultima revisión que le hubiese tocado al coche en un sitio de confianza. Hasta los 120.000 tranquilidad absoluta.
    • Cambio de neumáticos traseros (con alineado dirección): Eran los de origen y a pesar de tener todavía huella, no me daban mucha seguridad. Negociado en el precio con el vendedor.
    • Reparación mariposa: Al detectarse antes de la venta en concesionario, se descontó del precio.
    • Cambio de pastillas delanteras: Tras tres meses con el coche, sustitución de estas también en Ávila.

Después de 3 meses tengo un flamante camión ya con 105.000 kms que me ha costado cerca de 22.500 euros con pastillas, neumáticos y mariposa de admisión nuevas además de la revisión de los 90.000 y la opinión de dos jefes de taller oficial que tras ver y probar el coche, me confirman que está perfecto de todo y que me dará grandes momentos y muchos kms mas.

No me arrepiento de la compra que hice, sobre todo sabiendo que en un compraventa lo mismo me hubiese costado al menos 3.000 euros mas y que es un cochazo con el que todo son hasta ahora grandes momentos.

Disculpad el ladrillazo soltado.

Un saludo,

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas a tod@s

....así, es como se compra un coche. ¡ Sí, señor !

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por GolfoLucky Ver mensaje
    Señores no hay que alarmar, sencillamente ser sensatos, sentido común y sacar ese detective que llevamos dentro.

Os cuento mi experiencia por si puede ser de interés para algún futuro comprador:

Actualmente soy el propietario de un XC90 de diciembre de 2006 (caja nueva, momentum con techo y 5 plazas) comprado a un particular con 98.000 kms por 20.500 euros mas gastos de transferencia (en marzo 2011). Creo personalmente que pagué un precio justo por el coche, sobre todo en el estado en el que estaba y con las facilidades que me puso el comprador.

• Solicitar informe de tráfico: cuesta 3 euros y nos facilitará información de número de propietarios y fecha de primera matriculación. En mi caso, me sirvió para contrastar que el coche solo tuvo un propietario.
    • Visita al taller oficial con el propietario del coche para enchufarlo a la máquina además de pedir opinión al jefe de taller: Si tenéis algún contacto o el vendedor te asegura que siempre ha ido a taller oficial, podéis ir a ese. Sino, visita por Ávila (100% recomendable). En mi caso, me sirvió para verificar que tenía rota la famosa pieza de la mariposa de admisión. Solicitud de precio de reparación y descuento al canto.
    • Verificación visual del coche: neumáticos, pastillas de freno, estado general interior y exterior... Un coche con 100.000 kms se nota tanto si se ha cuidado bien como si se ha descuidado en exceso. Recuerdo que vi un coche en febrero del 2007 con 40.000 kms por 19.000 euros (summum) que tenía los asientos nuevos... raro raro... un poco de investigación y descubrí que el vehículo en cuestión tenía mas de 300.000
    • Libro de revisión: Si te quieren colar un zapato, te lo colarán con libro incluido. En mi caso el dueño fue sincero, no lo tenía pero me enseño una factura de "Talleres Fulanito" con 85.000 kms.
    • Dejarse llevar por el instinto: Sencillamente observar al vendedor, escuchar sus explicaciones, preguntarle todo ( y que te conteste a todo )…

• Revisión de los 90.000 kms en Ávila (Eurocatur): Con el fin de retomar los mantenimientos del coche, decidí que la mejor inversión que podía hacer era pasar la ultima revisión que le hubiese tocado al coche en un sitio de confianza. Hasta los 120.000 tranquilidad absoluta.
    • Cambio de neumáticos traseros (con alineado dirección): Eran los de origen y a pesar de tener todavía huella, no me daban mucha seguridad. Negociado en el precio con el vendedor.
    • Reparación mariposa: Al detectarse antes de la venta en concesionario, se descontó del precio.
    • Cambio de pastillas delanteras: Tras tres meses con el coche, sustitución de estas también en Ávila.

Después de 3 meses tengo un flamante camión ya con 105.000 kms que me ha costado cerca de 22.500 euros con pastillas, neumáticos y mariposa de admisión nuevas además de la revisión de los 90.000 y la opinión de dos jefes de taller oficial que tras ver y probar el coche, me confirman que está perfecto de todo y que me dará grandes momentos y muchos kms mas.

No me arrepiento de la compra que hice, sobre todo sabiendo que en un compraventa lo mismo me hubiese costado al menos 3.000 euros mas y que es un cochazo con el que todo son hasta ahora grandes momentos.

Un saludo,
    No se trataba de alarmar, sino de aconsejar. Creo que están trayendo mucha morralla de los paises centro europeos, no solo xc90, tambien x5 y ML . Estos coches allí ya no estan de moda. Se consiguen alli a buen precio, se maquean y manipula y se vende aquí por un buen beneficio.
    Y es de destacar que las averías de cualquiera de estos modelos no son equiparables a las de un ford fiesta por un poner. Yo no he hecho una sola entrada a taller que no rozara los mil pavos. Y las revisiones (que hasta los 5 años las he hecho todas en la volvo) rozan todas los 600 pelotes. Puedes aplicar el método científico y conseguir un coche estupendo a mitad de precio o meterte en un berenjenal de cuidado. Mirar bien, buscar garantías y ser precavidos con la compra.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por GolfoLucky Ver mensaje

Un saludo,
    No se trataba de alarmar, sino de aconsejar. Creo que están trayendo mucha morralla de los paises centro europeos, no solo xc90, tambien x5 y ML . Estos coches allí ya no estan de moda. Se consiguen alli a buen precio, se maquean y manipula y se vende aquí por un buen beneficio.
    Y es de destacar que las averías de cualquiera de estos modelos no son equiparables a las de un ford fiesta por un poner. Yo no he hecho una sola entrada a taller que no rozara los mil pavos. Y las revisiones (que hasta los 5 años las he hecho todas en la volvo) rozan todas los 600 pelotes. Puedes aplicar el método científico y conseguir un coche estupendo a mitad de precio o meterte en un berenjenal de cuidado. Mirar bien, buscar garantías y ser precavidos con la compra.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Bueno os cuento la experiencia de esta semana concretamente y mi amiga Cristina.

lleva el coche al taller para hacerle la revisión de los 120.000km. y se la hacen más cambio de pastillas traseras más ATF que no se lo había cambiado nunca y yo se lo recomendé 785 euros.
    Como tenia los neumáticos delanteros gastados y es un awd le recomiendo que cambie los 4 (por el tema de cuidar los diferenciales) con el paralelo 968 euros.
    Al hacerle la revisión le comentan (informe que he visto) que el cilindro 1 y 5 dan un posible fallo se cambia una pieza eléctrica que está en unos 800 euros aproximadamente, está pedida y lo llevamos el lunes.

Conclusión 2553 euros y eso que en la última revisión como NO llevan avisador de pastillas se cambiaron los 4 discos y las pastillas delanteras, no recuerdo exactamente pero eso más la revisión fueron otros 800 +ó-
    Hace cosa de un més la famosa tapa de la gasolina 12e y se la puse yo.
    Y eso sin contar con que sino le cambias el ATF al final la caja casca (dicho por el recepcionista) y que ya se le cambió la varilla de turbulencias etc.........

Vamos que para ser un premium creo que hay muchas cosas que mejorar en este modelo y yo personalmente lo desaconsejo ya que por el mismo precio nuevo puedes adquirir algo más fiable.
    Me autocito ya que la famosa pieza electrica que daba error de 800 euros al final han sido 1200 con el iva y la mano de obra.

Como bien se ha comentado por aquí, cualquier coche de segunda mano hay que mirarlo minuciosamente.

Yo no me quejo del importe de las facturas ya que va implícito en los vehículos prémium, lo que no veo bien es que estos vehículos den estos fallos siendo prémium.

Un saludo.

Miembro Iniciado

Predeterminado

Yo si tngo que comprar coche caro de 2 mano, prefiero pagar mas y
    He sea mas nuevo y menos km. No mas de 50.000km.
    Que el coche sea de alguien caprichoso que se ha cansado o que ande mal de pasta.

Miembro Novato
    País
    Romania

Thumbs down Re: Aluvión XC90 de segunda mano: mucho cuidado amigos

Mi Xc90 que compré el año pasado, por un buen precio, tenia 360.000 km, con su libro de revisiones hasta el dia anterior a la compra. Ahora tiene 414.000 y sique siendo un coche muy fiable. Digo esto por que veo a alguno que dice que un coche de segunda mano no tenga más de 50.000 km. Un Volvo con 50.000 es km 0, mi opinión.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Coincido con otros foreros en esta alarma injustificada (por referirse expresamente a los XC90).

Recordad hace unos 8/10 años el aluvión de coches que empezaron a llegar de Europa (Alemania, Bélgica principalmente) y como en todo te puede salir bien o mal, hay que ir con el máximo cuidado, revisar las cosas básicas y confiar en la suerte, además de nunca comprar un vehículo de ocasión sin un año de garantía mecánica, hacer otra cosa para mi es un suicidio...

En resumen que en un coche el factor suerte es determinante, en nuevo y en usado, y si sale malo en nuevo, por lo menos para mi, es bastante más frustrante, ya solo pensando en la diferencia de dinero que hay que poner encima de la mesa.

Yo distinguiría además los vehículos importados, de las flotas de renting que las empresas van renovando (coches siempre Nacionales, que han pasado sus revisiones, y que excepto en el caso de comerciales, no tienen demasiados km) yo veo como se entregan los coches de mi empresa y es que van nuevos, coches de 4 años con 60.000km reales que sus propietarios han usado para ir de casa al trabajo en Madrid, y poco más... a precios ridículos para lo que hay en el mercado, pero es la cotización que sacan las empresas de renting, que ya casi han amortizado el vehículo con la renta mensual de esos 4 años.

Mi XC90 es uno de esos casos y excepto el tema de las transmisión (1200€ de factura) que entiendo no se podía prever, no ha dado un problema en 55.000km que lleva con nosotros.

Para que os hagais una idea del los precios de estos renting, una persona de mi empresa entregaba un XC70 mommentum con techo y xenon, 65.000km, 4 años, coche impecable... si en vez de devolverlo al renting pagabas 20.500€ te lo quedabas... al final nadie se lo quedó y seguro la empresa de renting lo ha subastado a un compraventa en un precio similar... le suman 5000€ y a la venta en 25500€ un coche implecable...

En fin...
    Última edición por mahergon1; 24/06/2011 a las 09:10