Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

OPINIÓN XC 90 4X2

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: OPINIÓN XC 90 4X2

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Los SUV's sin tracción total molan mucho. A mí me encantan.
    Y también estoy a favor de los neumáticos para SUV's, sin características de SUV, ni habilidad para pistas o nieve. Soy muy fan.
    También me gusta el jamón sin tocinito blanco, y el café sin cafeína y la cocacola light.
    Pero respetadme la alteridad.
    Monsieur Kinky; respetar , lo que se dice respetar, o lo que viene a ser parecido a respetar, no me cabe duda alguna de que por mi parte, tienes ese respeto.
    Ahora bien, reconoce que eres mas raro que un Merceditas A150 tumatic , SIN RETROVIRALES (traducción:retrovisores que viran hacia dentro....jajajajajaja)

Ej ke , anda tía pa ya, que sus voi a dar una somanta de yoyas.
    Besitos de tu Madelman.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    No es por ña, pero muchos 4x4 de los "auténticos" tienen la posibilidad de elegir que tracción quieres llevar. Mi hermano tiene un Montero y lo puedes llevar solo con la tracción trasera, la delantera o las dos. El en carretera lo suele llevar siempre con tracción trasera, le gasta mucho menos y según dice le va mejor. Y el mitchu no debe pesar mucho menos que un xc90. Yo personalmente no me compraría un camión de estos sin AWD pero si no lo va a meter peor nieve, ninfo va a sacar por caminos igual le vale. Que se lo dejen probar a ver si se ve en el.
    Amigo NAUTICO, una cosa es que a un todo terreno con tracción integral le puedas desbloquear manualmente la tracción a un eje y otra es que vaya mejor que con ella conectada. Y por supuesto, estamos hablando de ir por asfalto, porque si la desconectas en off road vas listo, es que eres un tarao.

Yo llevo a menudo un Jeep Wrangler Rubicon (la madre de todos los 4X4, ¡el puto amo!) y un Suzuki Jimny de unos amigos con los que hago salidas off road, dos modelos a los que se les puede desconectar la tracción integral y dejarlos con propulsión trasera. De idiotas en hacerlo por pistas, pero en asfalto van como el culo, sobre todo el Wrangler que es insufrible y muy inestable, y de suicidas si encima vas deprisita sobre mojado. Pero es una limitación mecánica, no puedes circular a más de 80 kilómetros hora con la tracción integral conectada porque te cargas la transmisión. Y en el Wrangler, de ir por asfalto a 70 km/h con la tracción integral conectada a ir con la trasera sólo hay un mundo, sobre todo en paso por curvas, en terreno deslizante o en mojado.

Estoy con al_bcn en que con un XC90, más de dos toneladas de peso, con tracción delantera y por tanto subvirando en las curvas cuando entras pasado de velocidad tiene que ser una experiencia mística, una forja de nervios de acero.

Seamos realistas, si se fabrican XC90, XC60, Tuguanines, Evoques, Freelanders, Rav4s, etc..con tracción delantera únicamente es por una cuestión económica, de no poder permitirte el pagar la tracción integral. Y los fabricantes se prestan a ello, a eliminar un sistema de seguridad como es la tracción integral a cambio de poder ajustar el precio para acceder a un tipo de clientela que en otro caso no podría pagar esa diferencia de precio entre el modelo con y sin, y luego la diferencia de coste en combustible y mantenimiento.

Y no me vale eso de que "no necesito tracción integral porque no lo voy a usar fuera de asfalto". Insisto, la tracción integral es un elemento de seguridad (por eso se emplea en competición y en vehículos deportivos y de alta gama), y puestos a ajustar precio, y como ni he/ni voy a volcar nunca, que no me pongan los airbag en el techo; y como suelo conducir sólo o con mi mujer, que no me pongan los airbag traseros. Y como hago una conducción tranquila y mayormente por ciudad, que no me pongan ABS porque no voy a frenar nunca de golpe. Ni los antinieblas, porque cuando hace mal día no salgo con el coche, etc. Y al final me ahorro una pasta.

Porque, ¿que entendemos por conducción "normal"?...¿llevar a los niños a cole e ir al Mercadona a cargar el maletero hasta arriba con la compra mensual?....
    Última edición por Bijapi; 18/06/2011 a las 17:55

Miembro Habitual
    País
    Spain

He estado en otro foro de la competencia, y respecto a la posible compra de un Mercedes GLK 4x2 las opiniones son muy parecidas.

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por cheroke Ver mensaje
    Los inconvenientes que comentan los compañeros son ciertos, pero son casos tan puntuales que es difícil que se te presenten en una vida normal del vehículo.
    Ese razonamiento no es válido. A mi el ABS sólo me ha soltado una vez en la vida, pero yo no me compraría un coche sin ABS. Nunca me se me ha activado el control de estabilidad, pero tampoco me lo compraría sin él, y lo mismo con los airbags...¿sigo?

¿Y por qué no un 4x1? Todavía habría menos fricciones, menos peso...¿volvemos a los años 20?

Los gadgets de seguridad son para no usarlos en la vida...a ser posible, pero eso no significa que no los quiera...

Bueno, después de poner esto he visto que Bijapi ya había contestado en esta línea...

Un saludo
    Última edición por 850GLTSTW; 18/06/2011 a las 22:51

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Los elementos de seguridad nunca sobran.
    la tracción 4x4? Esa irá en todos los coches que compre (sean o no SUV) al igual que los airbags, ABS, DSTC, etc...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Pues yo discrepo un poco, pero más que nada por el simple placer de hacerlo
    Como ferviente defensor de la tracción total que soy, recomendaría casi siempre su inclusión, y siempre en un SUV.
    Lo de siempre en un SUV está claro, lo hemos discutido mil veces y la postura es la misma: si no vas a salir al campo, ni vas a andar por nieve, estás tirando tu dinero al comprar un SUV. Es, por otra parte, muy respetable, como lo son los círculos de Adoradores de la Muerte, o las Mujeres que leen el Hola y hacen macramé. No entramos en ello.
    Y matizamos el "casi": siendo realistas, a una persona que siempre conduce tranquilamente y despacio en curvas, la tracción total no le va a aportar nada en condiciones normales. Nada. Entrar pasado en una curva? El 4x4 no le va a ayudar a evitar subviraje (más bien lo contrario como no meta gas... y ese reflejo no lo tiene todo el mundo, menos aún un conductor tranquilo). A este tipo de conductor (y a cualquier otro) se le puede presentar una maniobra evasiva de emergencia... en la que la tracción total tampoco tiene la menor incidencia. Si tienes que esquivar al alce vil, da exactamente igual que empujen las 2 que las 4 ruedas.
    La tracción total ayuda a traccionar, y en ocasiones muy muy puntuales, te puede permitir un paso por curva algo más rápido. Pero contadme en qué ayuda todo eso a alguien que jamás mete el pie a los faros a la salida de una curva (y menos en mojado), o que jamás se ha puesto a buscar el límite de paso en curva. En nada.
    Y entonces, por qué siguen construyendo SUVs 4x2, neumáticos SUV de puro asfalto seco, cocacola light, jamón sin calorías y copias chinas de Rolex? Ya lo hemos contestado más arriba, explícita o implícitamente. El que quiera, que lo lea

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por XC70 90 110 Ver mensaje
    SIN RETROVIRALES (traducción:retrovisores que viran hacia dentro....jajajajajaja)
    Ej ke , anda tía pa ya, que sus voi a dar una somanta de yoyas.
    Besitos de tu Madelman.
    A usted le voy a dar yo retrovirales, pero en garrafón adulterado, señor Madelman
    "Dame besitos, que quiero morir, dame besitoooooos..." The Chichos, Friendly Edition.

Miembro Iniciado

Estoy totalmente de acuerdo con el señor K, yo no digo que los sistemas de seguridad estén de más, pero la tracción total no tiene muchas ventajas en este aspecto.

Nadie puede negar, y menos en este foro, que Volvo escatime en sistemas de seguridad, por lo que considero que si ellos han decidido sacar al mercado este modelo, es porque están completamente convencidos de que es seguro como el que más.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Alex1, me atrevo a darte un consejo bienintencionado que no has pedido: si pretendes cambiar un turismo bajito, relativamente ligero, con suspensión y ruedas sport, por un SUV elevado, muy pesado y blando de suspensión... puede ser muy recomendable probarlo antes, o te vas a llevar una sorpresa desagradable. Porque aunque seas de conducción tranquila, la diferencia es absolutamente abismal. Y da igual en cuántos ejes tengas tracción, te lo aseguro.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por cheroke Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo con el señor K, yo no digo que los sistemas de seguridad estén de más, pero la tracción total no tiene muchas ventajas en este aspecto.

Nadie puede negar, y menos en este foro, que Volvo escatime en sistemas de seguridad, por lo que considero que si ellos han decidido sacar al mercado este modelo, es porque están completamente convencidos de que es seguro como el que más.

Saludos.
    Eso mientras no te pasé como a mí, que ves un pueblo muy bonito, con un castillo en lo alto de una loma, y dices ¿niñas vamos a ver el Castillo? Vas con tu familia camino del Castillo, y el puto camión no sube con un precipicio que lo flipas a 2m de mi culo, todo por por ser un 4x2.

Nada sucede, hasta que sucede, y para eso está Murphy. Sería un caso excepcional que los del Volvo no se habían planteado (pendiente del x%, en curva, saliendo de parado...) lo que queráis, pero si eso ha sucedido en pleno verano con carretera seca, a saber un día de invierno con algo de lluvia...

2000kg de coche pensando en 4x4, no pueden ir bien con 4x2 en depende que circunstancias, pero... ¿quien os asegura que esas circunstancias no puedan cruzarse en vuestro camino algún día?

Que no os pilléis este coche en 4x2!!!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo