Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

OPINIÓN XC 90 4X2

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: OPINIÓN XC 90 4X2

Pide que te lo dejen probar. Si no va a ver mas que el asfalto puede ir bien. A mi personalmente me raya que no se pueda elegir desconectar la tracción awd. Seguramente en autopistas y rodando rápido podría ser conveniente.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

La verdad es que no saldría para nada del asfalto porque no me gusta

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Joé..un XC90 diésel de 163 Cv, más de dos toneladas de peso y sin tracción integral.....

Y que haya gente que sea capaz de comprarse un Cayenne Turbo, con motor V8, 500 CV, tracción integral adaptable y suspensión neumática.....

Miembro Elite
    País
    Barbados

No es por ña, pero muchos 4x4 de los "auténticos" tienen la posibilidad de elegir que tracción quieres llevar. Mi hermano tiene un Montero y lo puedes llevar solo con la tracción trasera, la delantera o las dos. El en carretera lo suele llevar siempre con tracción trasera, le gasta mucho menos y según dice le va mejor. Y el mitchu no debe pesar mucho menos que un xc90. Yo personalmente no me compraría un camión de estos sin AWD pero si no lo va a meter peor nieve, ninfo va a sacar por caminos igual le vale. Que se lo dejen probar a ver si se ve en el.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Joé..un XC90 diésel de 163 Cv, más de dos toneladas de peso y sin tracción integral.....

Y que haya gente que sea capaz de comprarse un Cayenne Turbo, con motor V8, 500 CV, tracción integral adaptable y suspensión neumática.....
    Tu si que sabes......que exista gente tan desconsiderada........donde hay que apuntarse??

Hablando del post, este tema ya se trato hace tiempo dado que el XC90 4x2 hace muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que se vende en ciertos mercados. A mi sinceramente me cuesta entender en "conceTO", al igual que me cuesta entender esos mini-suvs que corren por ahi sin maletero alguno y con una habitabilidad interior mas que cuestionable.....es que soy muy terco y muy duro de mollera.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    No es por ña, pero muchos 4x4 de los "auténticos" tienen la posibilidad de elegir que tracción quieres llevar. Mi hermano tiene un Montero y lo puedes llevar solo con la tracción trasera, la delantera o las dos. El en carretera lo suele llevar siempre con tracción trasera, le gasta mucho menos y según dice le va mejor. Y el mitchu no debe pesar mucho menos que un xc90. Yo personalmente no me compraría un camión de estos sin AWD pero si no lo va a meter peor nieve, ninfo va a sacar por caminos igual le vale. Que se lo dejen probar a ver si se ve en el.

No se que decirte, si ya cuesta hacer segun que carreteras de curvas con el XC90 (y no hablo de caminos sino de asfalto).......imaginate entrando un poco ligerito en unas curvitas con solo 2 ruedas motrices si ya nos hace lo que nos hace con 4.

Miembro Habitual

Lo que digo siempre;tienes los inconvenientes de un SUV respecto a un coche (centro de gravedad más alto,muchos más kilos a la hora de frenar,inercias,bamboleos,consumos.....) y no tienes la ventaja que es la tracción,además el haldex es bueno si sales poco o pisas poca nieve,porque casi siempre el 4x2... menos cundo lo necesitas.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Los SUV's sin tracción total molan mucho. A mí me encantan.
    Y también estoy a favor de los neumáticos para SUV's, sin características de SUV, ni habilidad para pistas o nieve. Soy muy fan.
    También me gusta el jamón sin tocinito blanco, y el café sin cafeína y la cocacola light.
    Pero respetadme la alteridad.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Alex 1, ni de broma me gastaría ese dinero en un XC90 4x2, aunque no salgas a un pista en tu vida... A mi camión no le funcionaba la tracción atrás, y como todo es super-mega automático, ¿como me enteré? pues no fue ni en nieve, ni en barro, ni nada parecido.

Por una carretera de montaña estrecha y empinada, con firme seco, llegué a una curva muy cerrada en la que me vi obligado a parar y maniobrar pues no giraba el camión... pues bien cuando salgo de nuevo de parado, las ruedas comienzan a girar como locas, y el coche en vez de subir, se iba cada vez mas para atrás.... se me pone la piel de gallina cada vez que lo recuerdo, con la familia, con un pedazo talud detrás y que el capullo no sube (cierto que había mucha pendiente, pero el seat león que venía detrás no tuvo menor problema)...

Al final con el coche en modo secuencial, tirando de freno de mano, y dejando mucha goma en el asfalto, conseguí subir, pero menudo susto... el resumen es que son 2000kg de coche y solo con tracción delantera, como que ni de coña...

Efectivamente tras visita al conce, no se que juego de piñones estaba cascado y no mandaba tracción atrás, 1000€ de reparación que dejé con gusto, comprobando que ese coche con 4x2, como que no.

Saludos

Miembro Iniciado

Alex, desde mi más humilde opinión, si no vas a salir del asfalto para nada, creo que es perfectamente válido un 4x2, con el que conseguirás menos rozamientos, fricciones de la transmisión, menor consumo, mantenimiento y demás.
    Los inconvenientes que comentan los compañeros son ciertos, pero son casos tan puntuales que es difícil que se te presenten en una vida normal del vehículo.
    Por cierto, Naútico, el Montero ( ni ningún 4x4 puro ), puede seleccionar solamente la tracción delantera, como mucho la trasera y total, una de las diferencias del Montero, Land Cruiser y alguno más de gama alta, es que pueden conectar la tracción total en asfalto porque tienen diferencial central y los demás sólo en campo. Es una puntualización, nada más.

Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo